¿existe Plugin Audio to Midi En Cockos O Js?

  • 1
nefer
#1 por nefer el 23/10/2009
Hola amigos,

Necesito un inserto que me permita emitir y grabar una nota MIDI cada vez que detecta un impulso audio. Esto sería controlado con un Treshold y un Release; cada vez que una señal audio pase de cierto humbral que el inserto emita una nota MIDI.

Esto lo necesito para pasar unos golpes de batería (instrumentos separados) a midi.

Estoy buscando esta función a modo de plugin de Cockos o JS en Reaper y no la encuentro. Yo juraría que lo había visto hace tiempo pero me he pasado varios días buscando y nada de nada, incluso creo recordar que había una pestaña para elegir la nota midi que el plugin enviaba. Yo ya no sé si lo he soñado o se me va la castaña más de lo normal.

Si os suena algún plugin de Cockos o JS que realice esta función quedaré enormemente agradecido. En el caso de que no existiera, sabéis de algun VST que cumpla con el cometido?

Mil Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
vidalsh
#2 por vidalsh el 23/10/2009
si no me equivoco joe sasa tenia un video por ahi sobre reasamplomatic5000, en el que a partir de un ritmo midi, podias asignar samples wavs de audio para sustituirlos...

pero viceversa no estoy muy puesto de si existe algo asi...

habra que esperar al esperado DNA, direct access note, de melodyne...

mientras tanto si solo son golpes de bateria sueltos siempre puedes editar la pista de bateria y recrearla con notas midi o con recycle...pero es un trabajo de chinos...

existen tropecientas aplicaciones muy mediocres que dicen pasar audio a midi, pero lo hacen realmente fatal, y menos para grabar...
Subir
nefer
#3 por nefer el 23/10/2009
Gracias Angies,

He probado varios vst que dicen convertir audio a midi y son una castaña como tú apuntas.

Hasta ahora cuando me encontraba con este caso me iba a mi Recycle como tú bien dices y ahí generaba mi midi. Luego a exportar. Y luego a cambiar todas las notas a la misma. Una vale, pero es un coñazo si lo tienes que hacer con varias tomas.

Y joder, de tanto buscar he visto que el Samplitude 11 tiene un detector de transitorios que permite enviar una nota midi cada vez que detecta uno. Justo lo que necesito!!!

Entre esto y la función de Groove Extaction del SAM11 la verdad que me ha pasado por la mente pasarme al lado oscuro... :satan:

Pero no, aguantaré al lado de la luz...... seguro que los de Cockos sacan estas dos funciones en un update próximo!!! :mrgreen:

Gracias.
Subir
matriz
#4 por matriz el 24/10/2009
Vit888 yo para esos menesteres utilizo el Ableton live
espero que Reaper próximamente nos lo aporte en sus updates.

Salu2
Subir
vidalsh
#5 por vidalsh el 24/10/2009
matriz escribió:
Vit888 yo para esos menesteres utilizo el Ableton live
espero que Reaper próximamente nos lo aporte en sus updates.

Salu2


ableton live es muy bueno, nadie dice que no lo sea, pero señorito...

ableton live no puede hacer eso...

asi que no se como puedes hacerte esos menesteres...

estamos hablando de que un programa o rutina convierta golpes de audio en midi, y encima polifonicos como una bateria completa...

ni ableton ni nada puede hacer eso hoy en dia...

estamos a la espera del DNA de melodyne...

pero lo que esta claro es que ableton no hace eso...
Subir
matriz
#6 por matriz el 24/10/2009
Yo me refería a el contexto de único instrumento no
tema entero eso no.

Hay un programa que lleva tiempo y intenta acercarse se llama Audio yo Midi .

Salu2' s
Subir
matriz
#7 por matriz el 24/10/2009
Subir
nefer
#8 por nefer el 24/10/2009
Hey Matriz, gracias,

Voy a probar la aplicación que me dices, a ver. La verdad que no tiene muy buena pinta, pero por probar.... :mrgreen:

Angies, yo creo que Matriz se refería a la función Groove Extract del nuevo Live 8 que es brujería pura. Pero esto ya son otros cantares......

Salut!
Subir
vidalsh
#9 por vidalsh el 24/10/2009
vit888 escribió:
Hey Matriz, gracias,

Voy a probar la aplicación que me dices, a ver. La verdad que no tiene muy buena pinta, pero por probar.... :mrgreen:

Angies, yo creo que Matriz se refería a la función Groove Extract del nuevo Live 8 que es brujería pura. Pero esto ya son otros cantares......

Salut!


jejeje...salut i força al canut
Subir
matriz
#10 por matriz el 24/10/2009
Exacto vit me refería justamente a eso.

Si Angie si Salut!!! (Salud) i (y) ....

Hoy me siento Polifonico...
Subir
cfbarrerap
#11 por cfbarrerap el 25/10/2009
eso se hace con el reagate del reaper, cada vez que detecta el golpe envia una nota midi. y de hecho no he encontrado manera mas sencilla que esa para cambiar por samples los golpes de la bateria.

saludos
Subir
vidalsh
#12 por vidalsh el 25/10/2009
vit888 escribió:
Hey Matriz, gracias,

Voy a probar la aplicación que me dices, a ver. La verdad que no tiene muy buena pinta, pero por probar.... :mrgreen:

Angies, yo creo que Matriz se refería a la función Groove Extract del nuevo Live 8 que es brujería pura. Pero esto ya son otros cantares......

Salut!


por cierto, tengo un mensaje de salida de cuando aquel mal rollo que tuvimos que creo que lo hemos superado...

me sale como no enviado...

eran tan solo unas disculpas en su dia que no te llegaron...supongo que me pusiste en la lista de los non gratos jejeje

si quieres leerlo pues bien, y si no, pues ya hace tanto tiempo que ni siquiera se lo que escribi...

total...me vas a caer igual de bien de una o de otra manera... :wink:

y no, no me he enamorado de ti, que el 12 de noviembre nos vamos de BODA y aqui el señorito se nos casa con CHARI con traje, corbata y zapatos...jejeje
Subir
SiroVai
#13 por SiroVai el 25/10/2009
Oye, aunque sea un off-topic mi enhorabuena Vidal! Que todo salga como tiene que ser, de puta madre!
Subir
vidalsh
#14 por vidalsh el 25/10/2009
SiroVai escribió:
Oye, aunque sea un off-topic mi enhorabuena Vidal! Que todo salga como tiene que ser, de puta madre!


gracias tio... a ver si nos tomamos unas cerves ciberneticas para celebrarlo...

estaria bien que no...jejeje

luego ya nos vamos a paris a patear y luego a la riviera maya a descansar y a NADAR con delfines...paris ya lo conozco y seguro que con charo sera mucho mas que bonito...

pero eso de nadar con delfines estoy como un niño con zapatos nuevos...no veo la hora...

es uno de mis sueños y si encima lo podemos hacer con mi cielo al lado pues que mas puedo pedir...

os avisare un par de dias antes y si eso a ver si caen unas cerves ciberneticas...

un saludo
vid..
Subir
SiroVai
#15 por SiroVai el 25/10/2009
Eso está hecho! Y si no unas de verdad que yo suelo ir a Madrid de vez en cuando pues muchos amigos míos se fueros allí y creo que toca dentro de poco hacer el gamberro! jejejeje

Pues vas a hacer 3 cosas que me encantarían. Quiero visitar París, me encanta lo Maya y los delfines ni te cuento! jejeje

Lo dicho, toda la suerte del mundo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo