Existe esto q busco ¿controladora Dj ?

Consulta
javi
#1 por javi el 03/02/2024
He tenido varias controladoras DDJ-400, DDJ-RR, y tocado alguna Denon Prime 4 , SC live . Incluso tengo un mixer Djm-450. Se supone aparatos profesionales estos ultimos.

En todas ellas no noto un corte limpio cuando subo y bajo los fader, (pinchar makina , remember …) quiero decir cuando juegas con los faders noto un ligero cut lag o como se llame, la cosa esta en q con un mezclador behringer de hace 20 años los cortes son limpios y instantaneos cuando juegas con los fader. Entiendo q puede ser porque tratan la señal digitalmente ?

Mi pregunta hay alguna controladora DJ o mixer con tarjeta de sonido integrada que maneje el audio como describo, de forma analogica? O me estoy haciendo la picha un lio? 😂😂
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Republican
#2 por Republican el 03/02/2024
Hola.

Seguramente que haya gente con mas experiencia que yo, pero te aporto mi punto de vista.

1. Una mesa de mezclas conectada a unos platos, sin ninguna clase de procesamiento (analogico a digital) por medio, no debería tener ninguna clase de retardo.

2. Cuando pinchas con una controladora, que está conectada a un ordenador, que además puede que esté siendo coordinada por una tarjeta de sonido y un software (Estilo Traktor) puede que tenga algún lag con los faders.

3. En mi caso, trabajando con Traktor, y procesando la tarjeta de sonido la señal Phono (de los platos) o line in (de los CDs) tengo un corte limpio y sin lag. Y te estoy hablando de un portatil del año 2009. Además, uso una controladora MIDI conectada al Traktor, y lo mismo, lag cero.

4. No te hablo de subidas y bajadas lentas de fader, te hablo de scratching y de cortes de fader rapidisimos. Y cero lag. Eso si, no desde controladora, si no mesa de mezclas.

Entonces puede que el problema sea la cadena que tú tienes (los sitios por donde pasa tu orden/señal) desde que haces el corte con el fader hasta que recibes la respuesta.

Espero no haberte confundido
Subir
javi
#3 por javi el 03/02/2024
Hola gracias por responder.

Coincido en el punto 1 .

En mi caso utilizo traktor conectado con la mesa djm-450 por usb, ya q la mesa dispone de tarjeta integrada , ademas un x1 mk2 al otro usb , Y lo q te comento lo noto precisamente en la salida de auriculares es decir directamente de la mesa.

Por ejemplo antes con una tarjeta externa y el mixer behringer del año la polca notaba corte instantaneo

Que mixer utilizas?

Gracias
Subir
Vareland
#4 por Vareland el 04/02/2024
Yo tengo conectado a mi PC justamente una DJM-450 y una X1mk2 funcionando a través de Rekordbox, y a la mesa están conectados dos Technics con sus discos DVS, y mi experiencia es limpia, directa y sin ningún tipo de problema.
Tanto desde los monitores como desde los auriculares, los cortes son igual de rápidos (o lentos) según haga yo el movimiento con el fader, tanto usando la tarjeta interna cuando estoy en modo DVS como cuando uso la señal Phono para usar discos de vinilo normales.

Anteriormente, hace ya casi un año pero tambien con el mismo equipo, lo probé con Traktor por recordar viejos tiempos y ver que tal iba, y el resultado fue igual de normal.

En tu caso, como dice Republican, hay algo en tu cadena que falla y eso pueden ser los cables, los drivers instalados en el SO, algun punto en la config. del buffer o quizás la tarjeta interna de tu mesa se le haya ido la pinza de algún modo.


Salu2
Subir
javi
#5 por javi el 04/02/2024
Yo creo q la configuracion y cables esta ok, ademas ya os digo es muy poco perceptible, estoy llegando ha pensar q todo sea cosa del tacto de los faders? Quiero decir la behringer esa antigua los faders son muy sueltos, quiero decir apenas ofrecen resistencia,(se parecen mas a un crossfader) sin embargo en las controladoras y demas q os cuento siempre he notado los faders mas pesados como si ofrecieran algo de resistencia al movimiento….. y quiza eso sea lo q me provoca esa sensacion….
Subir
shoot
#6 por shoot el 04/02/2024
No podría ser por el ajusté de faders?, lo comento porque hay mesas que se puede ajustar y dependiendo cómo esté lo hace más suave o brusco.
Subir
Nel-Ectron
#7 por Nel-Ectron el 15/02/2024
#1

Tiene mucho que ver lo buena que sea la controladora midi y tu portátil, es decir, en este tipo de problemas entra en juego la latencia que pueda soportar tu pc, a mejor equipo, menor latencia posible y por ende mejor "retraso" vas a notar con los movimientos rápidos de los faders.

Esto ocurre porque desde que tocas un fader de la controladora esa señal va desde el controlador midi de la mesa hacia el pc, el driver midi lo interpreta el software que uses y eso se traduce en milisegundos. Con mesas de mezclas analógicas eso no pasaba, tocabas fader y se notaba al instante, la latencia que podría haber era casi nula.

En mi anterior Akiyama Syncron lo notaba bastante y me ponía de los nervios, por lo que tuve que acostumbrarme y punto (lo revisé todo...)

Con mi actual ddj-1000 usando el mismo pc (el cual es bastante viejo) funciona perfecto, pero es que esta controladora incorpora un hardware que va más allá, no lleva el típico procesador que interpreta midi y lo manda por usb.

Mi consejo: Empieza por liberar recursos del pc, como desactivar antivirus cuando pinches, desactivar wifi, mantener el sistema libre de temporales, etc..., usar discos SSD para la partición de sistema y donde tengas instalado el software de pinchar, etc... Usa cables USB de calidad y que no sean demasiado largos, que ambos equipos tengan buen suministro de corriente y muy importante: desactivar la gestión de ahorro de energía para los puertos usb, hibernación, apagado de disco duro, etc... en el gestor de energía de windows.

Ya contarás.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo