¿Existe un sintetizador barato "multi función"?

Solucionado
Juan Martín
#1 por Juan Martín el 16/05/2023
Hola a todos, Juan es mi nombre, soy tecladista. Estoy empezando a meterme en la síntesis substractiva y quiero comprarme un sintetizador. No obstante, no estoy encontrando nada que me convenza del todo. Mi problema radica en que me gustaría algo que me permita armar sonidos desde cero, desde la onda, teniendo todas las posibilidades que brinda un sinte analógico. Pero necesito también algo que me permita sonidos de piano, órgano, clavi, rhodes y demás, y hasta ahora no encuentro un sinte que posea ambas cualidades.

En resumen, estoy buscando algo "multi función" que cumpla con estas tres características fundamentales:
1- Que no solo tenga sonidos de sintetizador, sino que me permita crearlos desde cero y modificarlos desde la onda, para hacer sonidos locos y extraños, jugando con la síntesis substractiva en su máxima expresión.
2- Que también tenga sonidos de piano, piano eléctrico, órgano (tengo entendido que un sinte analógico no me lo va a permitir, solo uno digital, no es así?)
3- Que no sea muy caro, las cosas en Argentina están complicadas jajaja. Estoy buscando algo que no se vaya mucho de los $500.000 - $700.000 (en pesos argentinos).
¿Existe lo que estoy buscando? ¿Que me recomiendan?

Muchas gracias a todos!! Un abrazo :)
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (Juan Martín)
Soundprogramer mod
#2 por Soundprogramer el 16/05/2023
#1 Por lo que comentas la recomendación sería un rompler, vamos.
Modelos tienes montones, todos usan síntesis sustractiva para manipular las muestras y hacer sonidos diferentes.
Lo único que el control que vas a tener no va ser muy completo desde el panel, tendrás que usar editor de ordenador o PC o bién pelearte con los menús que proveen estos aparatos para editarlos.

Precio no vas muy allá, la verdad. Por recodar ahora podría ser un Korg Kross2, Krome 61, Roland FA06 (segunda mano), Roland DS, Yamaha MX61, MoX, etc, etc. Hay muchos modelos que te podrían cuadrar. Ve mirando por el Youtube estos modelos, por si te cuadra alguno. ;)
Subir
1
rey1
#3 por rey1 el 17/05/2023
Algún Yamaha Motif de segunda mano se me ocurre
Subir
atalmastalseguntal
#4 por atalmastalseguntal el 19/05/2023
El Korg Minilogue XD puede que te sirva para eso. Es analóguico polifonico y ademas tiene un oscilador digital para poder hacer sonidos mas estraños.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo