Existen mesas de mezclas para el programa Sonar?

Iraultzamusic
#1 por Iraultzamusic el 14/01/2004
Hola a todos y todas!!
Aqui estoy esta vez, esta es la duda que tengo, me gustaria saber, si existe alguna mesa de mezclas o algo asi que funcione con sonar, imagino que ahunque no me explique muy bien me entendereis verdad?

Yo tengo una mesa digital yamaha y podeis imaginar que estoy muy acostumbrado a tener fisicamente la herramienta, me gusta lo fisico.

Por eso os hago esta consulta, porque imagino que habra salido algo, como por ejemplo tiene protools.
Gracias a todos y un saludo!! :wink:
Subir
simon_sen
#2 por simon_sen el 14/01/2004
Casi cualquier superficie de control te servirá. Las Mackie son las que mejor optimizadas están para sonar. Pero $$$.
Subir
--31852--
#3 por --31852-- el 14/01/2004
Creo q te refieres a una superficie de control para controlar dsd ella los parametros de Sonar. Si es esto lo q dices tienes varias opciones, para mi la mejor la de Mackie "Mackie control universal"
http://www.mackie.com/products/mackiecontrol/index.html

slds
Subir
--31852--
#4 por --31852-- el 14/01/2004
IRAULTZAMUSIC escribió:

Yo tengo una mesa digital yamaha y podeis imaginar que estoy muy acostumbrado a tener fisicamente la herramienta, me gusta lo fisico.


Q mesa es? deberias poder usar la mesa como superficie de control atraves de su puerto midi. Inversion economica "0"

slds
Subir
Iraultzamusic
#5 por Iraultzamusic el 15/01/2004
Gracias a todos por vuestras respuestas!!
Chus lo que te puedo decir es que uso una mesa digital
Yamaha AW4416, no se si la conoceras, ecomo la yamaha 02 pero con grabador a disco duro incorporado.
Yo suelo usar la mesa conectada al ordenador como tu dices, pero únicamente la uso para tener secuenciado el secuenciador como esclavo y la mesa como maestra, pero solo me funcionas las opciones de play y stop.
Lo que no sabia es que se podía usar como controladora.
En los manuales no me ponía nada de esto.
Que me puedes decir sobre todo esto?
Mandaros a todos un saludo otra vez y gracias.
Subir
--31852--
#6 por --31852-- el 15/01/2004
Pues eché un ojo a la web de ese workstation y parece ser q controla protools nuendo y "sonar" entre otros, te paso el link con la plantilla midi y te lo bajas (midi template) acuerdate de leer el readme q trae como cargarla en el aparato. Ah y algo lei de q existe una version 2 del firmware asi q comprueba q no necesites actualizar este tambien, en fin por poder se puede, kiza te tengas q pegar un poco con el aparato antes.

http://www.aw4416.com/e/download/download.html

slds
Subir
Iraultzamusic
#7 por Iraultzamusic el 19/01/2004
Hola chus!! ante todo darte las gracias por la página, la única pega que tengo es que como está en ingles no entiendo ni jota, pero algo ya podré hacer.
Lo que no me ha quedado claro es si ese driver lo tengo que instalar en el ordenador o en la mesa!!
Subir
frecuencializer
#8 por frecuencializer el 19/01/2004
hago una apuesta por la hades vcm, es robusta, 16 canales y soluciona el problema de los faders motorizados via software (faders relativos), ademas solo vale 600 euros.

eso si, como otras superficies exclusivamente de control, no tiene entradas de audio, si midi (1in / 1 thru/ 8 out).
Subir
--31852--
#9 por --31852-- el 19/01/2004
IRAULZAMUSIC:
Pues no es un driver, es un ZIP con un fichero midi y las instrucciones en ingles en un documento html. Me imagino q tengas q cargar el fichero midi en la yamaha dsd el sonar atraves de sysex.

PD. Sin ingles la cosa esta malita en este mundo...

slds
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo