El SPL Vitalizer tambien tiene un pote,dedicado a la expansion estereo,lo llama "Stereo Expander".
Yo lo he probado con la version antigua (SPL Vitalizer Stereo Jack) y funciona bien.
Normalmente estos plugins quitan toda la pegada al tema, es mejor en el caso de utilizarlos que sea en pistas puntuales o algún subgrupo donde vayan syntes, efectos o ciertas pistas donde pueda ser efectivo este tipo de efecto, pero nunca para usarlo en el master ya que termina arruinando la grabación.
Saludos
no, que va, muchos masterizadores vease izotope ozone tiene un expansor estereo, no es de mono a estereo, es simplemnte darle un poco de amplitud al tema.
gracias
PUes el finalizer 96k traia uno bastante apañaito, por que podias realzar por bandas, como si se tratase de un compresor multibanda, pero estero xpander, me molaba bastante abrir un poco los agudos sin afectar a las demas bandas y partes del track.
Es mas, alguien conoce alguno parecido en soft que no sea el iozotope, que este no me mola mucho, por que sueles cargarte la pegada y intensidad del track con lo que es mejor lo que dicen los compañeros, abrir el stereo por grupos, segun vallan surgiendo las necesidades.
para mi la imagen estero debe ser un proceso que se debe aplicar en la mezcla no en la masterización
ya que es ahí donde se pueden situar mejor los instrumentos individualmente sin quitarle fuerza al total.
yo ocupo el psp audioware es bueno funciona bien
IMO.
Para mí de los pocos que he probado el único que lo hace bien es el compresor (el sencillo) que tiene el TRacks.
Saludos.