Experiecias con latencias en interfaces... en ms

MrBlue
#16 por MrBlue el 23/05/2016
#15
Hola, bueno, no se que sera, por equipo .... Mac Pro 2012, 2x6x3,3 Ghz, 24 Gb Ram, SSD para sistema, otro para las librerías de east west (play con HS, symphonic gold, etc...), raid de 2 Hd para las librerias de Kontakt, omnisphere, etc...
Yo siempre he pensado que el rendimiento es pobre, no mejoro mucho en comparacion a un Mac Pro de 2006 que tengo. Aunque yo me decanto mas por cuello de botella del cubase (siempre lo he dicho) que no saca todo lo que tiene que sacar a estas maquinas, A ver si se ponen las pilas de una vez y hacen un Asio en condiciones.
Puedo bajar la latencia hasta 1.5 milisegundos, pero ahí no puedo hacer casi nada.Petardea que da gusto.
Pero el mac va rascandose la barriga todo el rato, he llegado a mover (solo,para probar) dos proyectos a la vez, uno con Nuendo ( que iba el medidor de asio pegando fuego) y otro complementario con pro tools todo sincronizadito y el mac ni se inmutaba, por eso siempre he pensado que es el asio y steinberg que no dan la talla, bueno a los de Avid tambien les toca lo suyo...
Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
robinette
#17 por robinette el 23/05/2016
#16
:shock: ... ASIO en OS X???.
Subir
1
OptiMuff Prime
#18 por OptiMuff Prime el 23/05/2016
Tresillo de negras escribió:
la interfaz de audio del usuario medio de hoy en día

Hostia, tú: Como ha subido el poder adquisitivo...
Yo pensaba que el usuario medio tenía una babyface o una duet e iba que chutaba.

Debe de ser cierto eso de que el sistema capitalista ha puesto el viento en popa a toda vela y yo no me había enterado...! :-k

truiti escribió:
Motu 2408 mk3 con un pentium IV del año de maria castaña y con xp consigo 3,4ms facilmente con muchisimas pistas, si no uso muchas pistas puedo bajarla a 1,5ms

Jooooder! :birras:
Vía PCI, ¿me equivoco?
Subir
RaulMX
#19 por RaulMX el 23/05/2016
#17 Si, los DAW's de Steinberg utilizan el llamado CoreAudio2 ASIO para Mac OS X con el que permiten la compatibilidad con los plugins VST/VSTi, un ASIO poco depurado por Steinberg ya que pocos utilizan Nuendo o Cubase en Mac.

Que yo la verdad teniendo Pro Tools, DP y Logic con drivers CoreAudio nativos en Mac no le veo mucho caso utilizar estos DAW's pero muchos lo hacen por costumbre.

Ahora que todo el mundo le puede bajar la latencia al mínimo a sus interfaces PCIe pero la cosa es que funcionen con los proyectos, no que a las primeras de cambio se traben, de que tiene que haber latencia eso es incuestionable cuanta es suficiente para trabajar con comodidad es la cuestión, si en USB con 8 o 10 ms va bien que caso tiene apretarle al mínimo, además hay que tener en consideración que las interfaces USB tienen la monitorización sin latencia, o sea directa de la interfaz que es justamente para que la latencia maquina no afecte la monitorización, el problema surge cuando le quieres poner una reberb.
Subir
MrBlue
#20 por MrBlue el 23/05/2016
RaulMX escribió:
Que yo la verdad teniendo Pro Tools, DP y Logic con drivers CoreAudio nativos en Mac no le veo mucho caso utilizar estos DAW's pero muchos lo hacen por costumbre.

Hola, pues al final es por comodidad, llevo toda la vida con Cubase/Nuendo y trabajo muy rápido. No me pude acostumbrar a Logic ( 7,8,9) y ni al pro tools, trabajaba muy lento. También la integración con él VEP y los instrumentos multitimbricos se manejan mejor en Cubase/Nuendo.
Cuando grabas solo audio y con la monitorizacion directa de las tarjetas, la latencia no importa, el problema viene cuando tocas con instrumentos virtuales, ahí sí que se nota mucho, para un buen instrumentista latencias de 10-12 ms se notan, para uno medio y que no toque a mucha velocidad pueden pasar.
Saludos.
Subir
RaulMX
#21 por RaulMX el 23/05/2016
#20 Pues para ello no hay como entrar directamente a la mother board por medio de PCI/PCIe con un bus de datos dedicado y no el bus universal del USB.
Subir
Carmelopec
#22 por Carmelopec el 23/05/2016
RaulMX escribió:
no hay como entrar directamente a la mother board


Llevo un ratito leyendo varios hilos y creo que no hay nada como entrar en la Navy; para unas plazas vacantes en Guantánamo.

Un cordial saludo y que os vaya bien.
Subir
1
MrBlue
#23 por MrBlue el 23/05/2016
#21
Ya, eso lo sé desde hace mucho tiempo, pero hay que tener en cuenta otras opciones ......
Yo de momento me apaño, pero si los de steinberg se pudieran las pilas .....
Yo sigo erre que erre.
No quiero y no me apetece cambiar de software (algun dia si veo que con lo que tengo no va ni para atrás igual me lo planteo).
A día de hoy que opciones hay de tarjetas pcie con tantas entradas y salidas como las USB/FireWire/Thunderbolt sin tener que comprar más cosas?.
Hala yo también lo dejo aquí.
Hasta luego, que estamos desviando el hilo y no si esto interesa al post o es para hacer otro hilo.
Saludos.
Subir
robinette
#24 por robinette el 23/05/2016
RaulMX escribió:
Si, los DAW's de Steinberg utilizan el llamado CoreAudio2 ASIO para Mac OS X con el que permiten la compatibilidad con los plugins VST/VSTi, un ASIO poco depurado por Steinberg ya que pocos utilizan Nuendo o Cubase en Mac.

Ooooook!!!... Entendido. :birras:
Subir
robinette
#25 por robinette el 23/05/2016
MrBlue escribió:
A día de hoy que opciones hay de tarjetas pcie con tantas entradas y salidas como las USB/FireWire/Thunderbolt sin tener que comprar más cosas?.

A día de hoy usaría thunderbolt si lo que quieres es tener las bondades del PCIe.
Subir
MrBlue
#26 por MrBlue el 23/05/2016
#25
Eso para el que disponga equipos con thunderbolt. Yo los que tengo no tienen ese puerto así que o FireWire o USB o pcie.
La verdad es que la rme ufx funciona igual por USB que por FireWire, las latencias son prácticamente las mismas.
Al final me decanté por el USB ya que algunas veces con el FireWire y algun disco duro que tengo por FireWire se daban de tortas y me daban guerra.
Tampoco tengo opciones para poner una tarjeta de expansión con thunderbolt, a parte recuerdo que el thunderbolt se comunicaba directamente con el chipset para poder tener esa velocidad de transferencia que igual si lo pones por pcie no llega a tanta velocidad (leí algo de esto hace tiempo y no recuerdo muy bien).
Saludos.

Pad: Y también está el hecho de tener que volver a invertir dinero para comprar una interfaz nueva, aunque esto me lo estoy planteando para mejorar calidad de conversion y sonido, pero creo que eso se llama bastante caro.
Subir
Mingo Rijo
#27 por Mingo Rijo el 23/05/2016
Bueno no lo he leído todo pero comento mi situación:

W7 64 bits, 8 gb Ram, procesador i5 y nuendo 4 32 bits utilizando una Focusrite Saffire 6 USB (Usb 1.1)

Para grabar 1ms y para mezclar 20ms (884 samples a 20ms) y cuando estoy acabando la mezcla (30 pistas, 10 aux y 10 grupos tenía en la ultima mezcla) empieza a aparecer clicks.

Y así estaré hasta que termine el estudio y me compre la UFX... :cry:
Subir
Carmelopec
#28 por Carmelopec el 23/05/2016
#27

¿Y podéis estar así?
Subir
lunetico
#29 por lunetico el 23/05/2016
Mingo Rijo escribió:
W7 64 bits, 8 gb Ram, procesador i5 y nuendo 4 32 bits utilizando una Focusrite Saffire 6 USB (Usb 1.1)


Hombre, con ese equipo mínimo un software a 64 bits, quizá ahí tengas tu cuello de botella en cuanto a rendimiento. Por otra parte si en mezcla aumentas la latencia a 1024 o 2048 (según permita tu driver asio) pues irá mas holgado.
Subir
Mingo Rijo
#30 por Mingo Rijo el 23/05/2016
#28 hace ya más de 1 año que no hago nada, tan solo alguna mezcla con pistas descargadas para pasar el mono :triston:
A lo mejor para mediados de verano ya tengo terminado el estudio y puedo empezar a meterle mano.

lunetico escribió:
Por otra parte si en mezcla aumentas la latencia a 1024 o 2048 (según permita tu driver asio) pues irá mas holgado.


No permite más, empieza a hacer ruidos y cosas raras, o no suena. Yo simplemente ajusto los ms que quiero y automaticamente selecciona los samples. He intentado cambiarlo manualmente pero nada.

El cuello de botella más que el Daw diria que es la interfaz, es una interfaz sencilla que compré hace años, pero te digo, ya no me falta nada para tener equipo nuevo!! :guitarraelec:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo