Experiencias con Pioneer DJM 750 Mk2 o Xone 92

Alexmx03
por el 09/05/2025
jose_la_leche_90 escribió:
usar vinilo o equipos de audio analógicos es cuestión de nostalgia

Si a día de hoy sigo comprando vinilos, no es precisamente por su calidad… es simplemente por dos motivos. El primero es que entre otros estilos de música, consumo música clásica, y hay grabaciones imposibles de conseguir en formato digital ya que algunos de esos directores están bajo tierra desde hace años y no se encuentra esas versiones de ninguna otra forma. La segunda es que se han puesto de moda las sesiones only vinyl… donde parece que uno no es dj si no usa vinilos (como si se necesitase un don especial para pinchar a vinilo, cuando no hay misterio ninguno), y es donde pagan mejor.
La diferencia entre una A9 y una 750 si es importante, una frecuencia de muestreo alta implica que la basura digital (aliassing), algo que sucede en cualquier proceso de audio digital en mayor o menos medida, queda oculta en el rango de frecuencias inaudibles para el ser humano, y que la precisión de cualquier proceso es al doble de resolución. No me vengas con que en una prueba a ciegas no se distingue una de otra, porque te aseguro que nadie es capaz de distinguir a oído si una mesa es analógica, digital, o que modelo es en concreto (a no ser que se tome como referencia como esté configurada la eq o algún filtro o efecto concreto característico). Por eso se usan los números obtenidos en las mediciones, porque el oído humano no es tan preciso llegados a ciertas calidades.
Hasta donde he leído, nadie ha menospreciado ni lo analógico o lo digital salvo en tu comentario… creo que se puede debatir sin intentar menospreciar las opiniones de los demás…
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -19%
    Behringer X-Touch Compact
    258 €
    Ver oferta
  • -30%
    Behringer X32 Producer
    1.055 €
    Ver oferta
  • -29%
    UA Apollo x6 Gen2 Essentials+
    2.699 €
    Ver oferta
jose_la_leche_90
por el 09/05/2025
Que me digas que la diferencia entre las mesas es importante pero después digas que es inaudible al oído para rematar diciendo que compras vinilos porque sino parece que no eres dj… pues ya me dice todo. Bien por ti!
Yo si que noto las diferencias en mesas analógicas o digitales, sobretodo en las pioneer. Pero bueno, lo dicho, cada uno a lo suyo! 
Subir
Near
por el 09/05/2025
Yo si que noto las diferencias en mesas analógicas o digitales, sobretodo en las pioneer.

Permíteme que lo dude......
Subir
2
Teo Tormo
por el 09/05/2025
La 750 y la 900nxs2 son, a la práctica, la misma mesa.

No, no lo son. Y no es una cuestión de sibaritismo musical por las resoluciones del conversor, es que aparte de mejores conversores la 900nxs2 tiene entradas digitales, con lo que puedes conectar directamente en digital los CDJ y ahorrarte dos procesos de conversión AD/DA, aparte de que tiene interfaz de audio de doble puerto USB con canales asignables, es que tiene mejores faders, más efectos y mejores posibilidades de ruteo, 
Te dejo aquí solo algunos de los papers

Documentos que o no te has leído por completo o no has entendido. El primer documento es un estudio médico realizado con 100 pacientes donde se compara la satisfacción de los usuarios de audífonos (es lo que significa "hearing aid"), y donde se estudian dos tipos de audífonos, unos analógicos y otros digitales. Es decir, estamos hablando de gente que tiene pérdida auditiva y de dispositivos de categoría médica, y no sé si lo sabes, pero la gente que tiene pérdida auditiva lo que más le interesa es entender a otra gente cuando le habla, y normalmente los audífonos están pensados para potenciar la audición en las frecuencias principalmente que hacen inteligible la voz humana. Básicamente has puesto un estudio sobre un asunto vagamente relacionado con el hilo. Por cierto en el estudio se concluye que los pacientes preferían el audífono digital, pero por las prestaciones adicionales que tenía.
El segundo documento NO es un paper, es un artículo de opinión redactado por un supuesto médico, y digo "supuesto médico" porque dice que su especialidad es la "medicina holística", ¿un chamán?. Básicamente el "médico" habla de su opinión personal sobre un asunto concreto, y es la percepción que tiene de la música como algo terapéutico, y de que este doctor tiene una percepción subjetiva de que la música en formato digital es menos terapeutica. El documento no ofrece cifras detalladas sobre nada, no hay ningún estudio científico revisado por pares, ni ningún análisis de datos... es básicamente una opinión personal.

Pero me parece, no solo una falta de respecto, sino de un escaso o nulo conocimiento sobre el tema,

Lo que es una falta de respeto es venir a un foro y tratar de darle apoyo a tus opiniones con los dos primeros documentos que te has encontrado por la red, y que poco o nada tienen que ver con el asunto, y encima uno de ellos ni es un paper, ni está muy claro la profesionalidad de quien lo firma. 
Subir
4
jose_la_leche_90
por el 10/05/2025
Teo Tormo escribió:
aparte de que tiene interfaz de audio de doble puerto USB con canales asignables, es que tiene mejores faders, más efectos y mejores posibilidades de ruteo,

Claro, eso hace que suene mucho mejor! Hahha. 

#48 No digo que entre en una local y sepa que mesa usan, pero si que acostumbrado a pinchar en formula one, xone y pioneer, noto las diferencias en el sonido, sobretodo porque las he usado mucho. Pero claro, eso es de flipaos, lo normal es distinguir entre el audio a 48khz y 96khz! De eso no dudamos. Tela marinera!
Subir
Teo Tormo
por el 10/05/2025
Claro, eso hace que suene mucho mejor! Hahha.

Evidentemente no, pero sólo la existencia de esta característica y la ausencia en el otro modelo, te debería hacerte darte cuenta de las tremendas diferencias internas en la arquitectura de ambos productos y que lo de "son la misma mesa" no es precisamente cierto. Pero bueno, quizá encuentres un artículo de opinión de algún brujo de la tribu apalache chiricaua que indique lo contrario. 
Subir
2
berni20
por el 10/05/2025
Ya sabia yo que este tema iba a traer cola 😁

En mi opinion, en un rango de gamas/precios similares las sutiles diferencias en sonido (que las hay) hacen que te puedas decantar por un mixer analógico o digital, pero eso va mas en gustos personales que en diferencias de calidad de sonido…..una xone o una pioneer suenan ambas bien, una con unos graves mas redondos y otra con un sonido general mas equilibrado. 

Lo de que una analógica suene mejor con vinilos y una digital con cdjs yo lo veo relativo….vuelvo a insistir en que va en gustos personales mas que en diferencias apreciables de calidad entre una u otra con uno u otro formato.  Por eso se ven muchas cabinas con xone y cdjs y otras con pioneer y platos.

Yo mas que en la calidad final de sonido, que repito que con ambas tienes sonido con calidad similar, me interesa mas por ejemplo el tipo de ecu de una mesa en comparacion con otra….que sea isolator o no, que tenga ecu de tres o cuatro bandas, que tenga filtros/efectos o no los tenga…asi como caracteristicas de la mesa como faders mas o menos largos y curvas diferentes, tarjeta de sonido….
Subir
3
Enrique Pelayo
por el 10/05/2025

Pues, la verda, os echaba de menos. Voy a por unas palomitas..
Subir
Johann Franz
por el 10/05/2025
berni20 escribió:
Yo mas que en la calidad final de sonido, que repito que con ambas tienes sonido con calidad similar, me interesa mas por ejemplo el tipo de ecu de una mesa en comparacion con otra….que sea isolator o no, que tenga ecu de tres o cuatro bandas, que tenga filtros/efectos o no los tenga…asi como caracteristicas de la mesa como faders mas o menos largos y curvas diferentes, tarjeta de sonido….

De las pocas cosas con sentido y coherencia que se leen últimamente por aquí.  👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻
Subir
Max
por el 13/05/2025
berni20 escribió:

...exacto, precisamente por lo que comentas, porque con todos esos parámetros tienes más posibilidades para hacer mezclas más creativas en su resultado.  El sonido final....pues eso....también depende del equipo que tengas para amplificar la señal de la mesa. Pero para "divertirte", cuantas más cosas tengas y cacharrería para físicamente consigas mezclas chulas.....pues mejor.
Subir
3
Wise_808
por el 13/05/2025
#55 bueno yo no estoy de acuerdo

Cada uno tiene su opinión 

Yo me lie a comprar cacharros: mesas digitales con fx, el rmx1000, el xp2… 

Al final he vuelto al vinilo y hago mezclas sin utilizar prácticamente nada más que alguna vez el filtro y poco más. 

Soy feliz seleccionando y comprando discos y echándome unas mezclas en casa. No necesito nada más. 

La música digital me ha acabado saturando, demasiada música , demasiados aparatos, demasiadas historias para usar… yo trato de usar la música tal y como se produce , cuadro los temas y ecualizo lo mejor que puedo, juego un poco con faders y eq y poco más. 

Con lo más simple del mundo estoy disfrutando.

A mi me das  2cdj3000 y una V10 y no te voy a decir que no sería feliz pero probablemente lo que haría sería venderlo y sacar una buena tajada y gastármelo en vinilos jajaja 
Subir
3
Vareland
por el 13/05/2025
Wise_808 escribió:
A mi me das  2cdj3000 y una V10 y no te voy a decir que no sería feliz pero probablemente lo que haría sería venderlo y sacar una buena tajada y gastármelo en vinilos jajaja

Lo mejor que he leido en años. No podria estar mas de acuerdo.
Subir
3
Teo Tormo
por el 13/05/2025
Wise_808 escribió:
Soy feliz seleccionando y comprando discos y echándome unas mezclas en casa. No necesito nada más.

Que tú seas feliz con menos no quiere decir que lo que dice Max sea falso, porque Max no ha expresado una opinión, ha comentado una realidad. Una mesa digital con efectos y diversidad de filtros tiene más posibilidades creativas, eso es un hecho objetivo, independientemente de que uses todo eso o no,  pero tu felicidad no usando todo eso es una percepción subjetiva tuya. 
Subir
3
Max
por el 14/05/2025
Wise_808 escribió:

...eso está muy bien.  Cada uno busca su felicidad y disfrute según va pasando el tiempo y como has comentado....antes tenías mucha cacharrería y al final has terminado harto.  Nos pasa a todos.  A mi, no me queda más remedio porque voy "obligado" a preparar clases, bolos de todo tipo y ambientes y termino en ocasiones haciendo dobletes y tripletes a cuál más dispar.  Termino cansado....pero es por eso, por obligación laboral.

...cada vez tengo menos tiempo musical "para mi"....y estoy últimamente infringiendo mi norma de hace muchos años de no escuchar nada de música los lunes...porque los lunes me desintoxico de toda música y mi cerebro descansa. 

...ahora, como te ha dicho Teo, me refería a que una cosa son las posibilidades creativas que, evidentemente cuanta más cacharreria que tengas, más recursos tienes para desarrollar (que luego esa utilización es otro debate aparte) y otra cosa es que con el tiempo llegamos a un punto que lo que antes nos entusiasmaba a un punto de estar enganchado con tanta cacharrería, ahora con un par de  reproductores o platos y una mesa más o menos decente, nos vale para disfrutar y ser feliz.

...pero bueno....esto es debate para otro hilo.  Nos hemos desviado mucho.

:cool:
Subir
4
Jomarro
por el 14/05/2025
Yo creo que todo esto de que si esta mesa, este cacharro, esto es mejor esto es peor...
(Separando profesional vs hobby, of course..)

Viene porque vivimos en una sociedad con mente de consumismo, anuncios bombardeando con "si no lo tienes, no eres way..", la cosa de "tengo esto que es bueno o me vale para mi uso, pero quiero lo que tiene el otro"..
Al final pasa en esto y en todo, nunca estamos contentos con algo mas de un tiempo.
Realidad o ficción, asi es.

Por cierto, estaba pensando en cambiar mi xone92 por una 750mk2.. 😂
Un saludo.
Subir
3
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo