Experiencias con Pioneer DJM 750 Mk2 o Xone 92

DJ'Party
por el 14/05/2025
Éramos Pocos y parió la abuela... A ver, vamos por partes como dijo Jack el destripador...
Que las mesas digitales hoy en día ofrecen mucho más, son más prácticas y versátiles no se pone en duda y que son quizá más apropiadas para las técnicas de hoy en día y el manejo de software también. Pero en calidad no sé yo... Por muchos conversores y procesadores de muchos euros que lleven... Coge una analógica tipo Fórmula, Ecler Sclat, AC6, Rodec incluso la misma Xone que hablamos; es decir una mesa modular o que lleve su placa por canal exclusivamente, no como las Pioneer que va todo ensamblado en una misma placa base y ahora ponte a sumar señales; es decir, ponte a mezclar varias pistas a la vez y compara cual suena mejor, con más claridad y nitidez y con cada sonido o instrumento donde debe de sonar y cual de ellas suena todo apelotonado formando un amasijo de mucho cuidado... Ahí es donde se ve y se nota la calidad de una mesa. Que luego con un solo track sonará de puta madre, no lo discuto. Siempre habrá diferencia entre analógica y digital, una más "cálida" y otra más "metálica", ahí ya entra el gusto de cada uno. Lo que hay que valorar y lo que te ayudará a decantarte por una u otra será tu modo de trabajo y cómo o con qué vas a usarla; cualquier mesa del segmento que estamos hablando y con el precio que tienen (otra cosa es que realmente lo valga) no va a defraudar y sonará decentemente. Tampoco hay que calentarse mucho los cascos con la calidad de sonido si luego el resto de la cadena de audio no acompaña ni acondicionamos mínimamente el estudio o habitación para obtener un buen sonido.
Subir
1
OFERTAS Ver todas
  • -19%
    K Multimedia iLoud Micro Monitor Pro
    444 €
    Ver oferta
  • -13%
    Kawai ES-60
    339 €
    Ver oferta
  • -20%
    Moog Messenger
    749 €
    Ver oferta
Wise_808
por el 14/05/2025
#58 #59  

Yo no he dicho que sea falso el argumento de Max si no que no estoy de acuerdo en que sea más divertido. Para mí no lo es , para muchos otros sí. 

Obvio que tiene más posibilidades y es más creativo tener un set up digital con mesa digital fx , posibilidad de hacer loops, meter samples… 

Pero como he dicho yo he acabado saturado de todo eso y me resulta más divertido entender los platos y sacarme 4 discos y hacerme unas mezclas. A mi me ha quemado mucho el mundillo digital.

Sobre todo porque haces un desembolso importante en equipos digitales y la tecnología va muy rápido y salen cosas nuevas y al final estás todo el día con los cacharros y te olvidas de la música que es lo importante. 

Pero supongo yo  seré un caso raro o aislado.

Ya os digo que jamás hubiese pensado en volver al vinilo y lo único que hecho en falta es ir a tienda física como hace 20 años y seleccionar los 20 o 30 discos y pasarme allí un par de horas para decidir qué comprar… 
Subir
1
DJ'Party
por el 14/05/2025
Puestos a elegir, si hay que escoger una Pioneer... Yo haría el esfuerzo e iría directamente a por la A9 (que también es cara, yo creo que sí estuviese entre los 1800 y los 2000€ andaría en su precio). La 750 no deja de ser una 450 con 2 canales más y el mismo motor de audio, muy sobrevalorada en cuanto a precio para lo que es esa mesa. Incluso antes me pillaría una Denon 1850 o si me apuras la Xone PX5 que es la que menos "ruido" a dado de las últimas Allen & Heath y ambas con mejor sonido que la 750 a mí parecer. Que ojo, yo no tengo porqué llevar la razón ni soy poseedor de la verdad absoluta; tan sólo es mi opinión.
Subir
shoot
por el 14/05/2025
Cómo ya se ha dicho al final es cuestión de gustos y necesidades, pero hay que reconocer que las mixers digitales han mejorado muchísimo sus conversores de audio, como puede ser por ejemplo la rane mp 2015 (que tiene un sonido increíble) y ya han pasado 10 años, en estos años más aún han mejorado y es más complicado poder  oír esa diferencia entre digital y analógico, y si en nuestros estudios pensamos que muchas ya se escuchan bien es mucho más lógico que en club sea mucho mejor ya que están preparados aunque no lo parezca algunos, con su estudio de registro de audio en toda la sala o salas, con sus ecualizadores, etc..., he visto salas preparadas para poder usar distintos mixers simplemente apretando un botón, con eso se demuestra y está muy claro que es mas importante ciertos aspectos que conlleva la cadena de audio que el propio mixers que se utilicé, mirar sino lo que a hecho Richie hacerse una a su gusto y comodidad.

yo por ejemplo después de mirar y pensarlo me decantado por la 92 mkII porque tiene lo que necesito, me gusta su sonido, calidad, la corrección de ciertas cosas de la primera y como no su precio, pero la clave está principalmente en los gustos personales de cada persona.
Subir
DJ'Party
por el 14/05/2025
Y luego algunos de esos que tanto se preocupan de que la mesa suene bien (nadie en particular) se bajan mp3 a "320" de cualquier sitio... Pero oye, la mesa, "la que mejor suene" que luego ya le meteré una mierda de monitores "guarringer" y remato la faena...
Subir
1
Barpe
por el 15/05/2025
.
Subir
Barpe
por el 15/05/2025
#40 el próximo 1 de junio hago 39 años en salas y escenarios de manera ininterrumpida.

Estaria genial verte y escucharte en  alguno de los proximos Conectados del 2025 por  Julio Navas.
Subir
DJ'Party
por el 15/05/2025
Luego también muchos de los que preguntan (no digo que sea el caso ni por nadie en particular) le dan más importancia a que la mesa "tenga cara y ojos" es decir, que DJ Tal o Pascual pinche con ella o salga en vídeos de YouTube usándola que a las características que tenga... Que luego, quizás, en la opinión personal o en la práctica privada usen otra distinta; pero bueno, eso es otro tema. Pero parece que eso es lo que cuenta para hacer su elección y no las prestaciones y posibilidades que ofrezca la mesa.
Demasiada "información" o "desinformación" depende como se mire, demasiados hilos hablando de lo mismo; algo muy trillado ya, resulta repetitivo y cansino.
Hay que pillar la mesa que mejor se ajuste a tus necesidades y si luego no te convence la vendes o la devuelves si puedes y a la próxima, "afina mejor el tiro". Los gustos, preferencias y experiencias de los demás no son aplicables a uno mismo, cada cual tiene las suyas propias.
Subir
1
Max
por el 16/05/2025
Barpe escribió:
Estaria genial verte y escucharte en  alguno de los proximos Conectados del 2025 por  Julio Navas.

...por mi, sin problema.  

...por si quieres conocer alguna anécdota mía más:

https://www.youtube.com/watch?v=-NOkOXjTrBs  

:cool:
Subir
Wise_808
por el 16/05/2025
#69 acabo de terminarla 

Muy interesante Max! Gracias por compartirlo 

Es un mundo a parte la profesionalización 

Yo no salgo de casa, es mi hobby y pongo lo que me gusta a mi jaja cuando he puesto discos en las fiestas de mi barrio en el escenario ya es otra historia totalmente diferente! 
Subir
Max
por el 17/05/2025
Wise_808 escribió:
Es un mundo a parte la profesionalización

...por eso me pongo muy pesado y repetitivo cuando los puntos de vista se mezclan (profesión-hobby) donde las conclusiones suelen ser muchas veces distintas por eso.

...hubo un punto de inflexión en mi carrera....y fue cuando tomé la decisión más importante que no fue otra sino que dedicarme a "lo comercial" cuando cobraba por una "show-sesión", el triple de una "normal" en el círculo de la música de finales de los 80 y principios de los 90 (lo que ahora se denomina "remember").  De cobrar 10.000 pesetas por una sesión de remember o de house noventero a 30-50.000 por las mismas horas con una sesión "de todo" y dándole al micro y montando el pollo, pues qué quieres que te diga...que gracias a esa decisión he ganado mucha pasta en tiempos donde te conocían por el boca-a-boca y la popularidad que te da que hablen de ti, sin apenas verte el careto...hasta que te ven en directo.

...luego hacía otras sesiones mucho más "serias" y apareció Shazam.....y a tomar por culo el mayor motivo de mis éxitos de entonces: la selección musical.

...los que pincháis por hobby tenéis una libertad para escuchar la música que os gusta, que ya me gustaría a mi.  Digo con esto que para escuchar la música que me gusta a modo de "disfrute" sin trabajar....apenas tengo tiempo. Unos envidian el poder trabajar y vivir de ello y a la vez alguno de los que vivimos en exclusiva de ésto, también envidiamos el poder tener más tiempo para disfrutar "ociosamente" de la música preferida.  Y si eres un melómano como yo, que me gusta hasta la música de los caballitos...pues imagínate.

...lo mismo ocurre como cuando hablamos de cacharrería.  Es igual.  En términos generales, pues coincidimos todos en casi todos (opiniones personales aparte), pero cuando se crea un debate sobre un cacharro, no es lo mismo hablar de un cacharro de tu casa que lo cuidas como oro en paño que te va a durar mucho, que si ese mismo cacharro se monta en una cabina de una sala donde lo comparten varios Djs y no dura ni un asalto. Por eso hay gente muy incrédula cuando le dices que una Xone 92 se ha averiado a los 3 meses y que se han abierto sus faders y algún que otro pote doblado....y claro, si la tienes en casa, jamás te pasará eso.

...si a esto añadimos que trabajas con una media de 4.000 - 40.000 W. dependiendo del bolo en cuestión.....pues más todavía cuando si tienes en casa un equipo con 500 W no puedes ver realmente un rendimiento de un ecualizador, o un sonido de directo de un grupo....etc...etc.

...en este hilo se habla de una comparación de mesas. Y estas mesas con poca potencia....pues se pueden diferenciar "auditivamente" un poco con "potencia casera".   Compáralas en un equipo con una PA de 40.000 W y verás cómo esas diferencias "poco apreciables" se convierten en una distancia tan exagerada que ahí es donde se nota la diferencia real entra las mismas.

...lo mismo ocurre cuando comparas en ese escenario un set analógico con vinilos y mesa analógica, con un set digital completo.  Pues está muy claro que la diferencia y la calidad a favor de lo digital es brutal.  Con mucha distancia.  Eso sí, no pinches una mierda de mp3 y lo compares con un vinilo porque tampoco.  Pero un mismo track en versión vinilo y otro en versión CD (comparativa que he hecho varias veces con colegas), y al final gana el CD por goleada.  Recuerdo el Sing Alelluyah de Doctor Alban y su entrada de graves.....y es que no hay color. (Repito que con grandes volúmenes).

...y luego....pues lo de siempre.....que son los gustos personales....que a veces coinciden con los gustos profesionales y otras no.

DJ'Party escribió:
Los gustos, preferencias y experiencias de los demás no son aplicables a uno mismo, cada cual tiene las suyas propias.

...exacto, eso es.

:cool:
Subir
3
Homerbailon
por el 19/06/2025
Dada la disputa entre Pioneer y xone del post¿Que opináis del texto de esta imagen vista en las redes?

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=223249
Subir
Alexmx03
por el 19/06/2025
El que ha escrito eso dudo si quiera que sepa cómo funciona o que hace un previo RIIA, porque si lo supiese no escribiría semejante payasada… por no decir que las mesas pioneer de esa época no tienen nada que ver con las actuales, pero nada de nada… esas si sonaban a lata (y eran analógicas, para que luego vengan con esa milonga también…) pero había más de uno y más de dos que dependían del contador de bpm 😂 y fueron las primeras en incorporar efectos en condiciones a una mesa dj. Entre el 2000 y el 2004 que curraba en una discoteca bastante seria, nunca tuve ni un solo problema de acoples ni falta de brillo en la música e íbamos alternando entre una djm 500 y una ecler sclat con sus respectivos presets calibrados en el eq general de la sala. Y no recuerdo que el de la djm500 tuviese una atenuación sobre los 70 hz ni alzado a partir de los 12khz… ademas se pinchaba indistintamente entre CD y vinilo sin apreciar mayores diferencias de sonido salvo las inherentes a cada formato y que eran iguales con una u otra mesa.
La última frase ya me ha matado 😂, escrita probablemente por alguien que pretende ser influencer o hacerse viral.
Subir
Wise_808
por el 19/06/2025
Somos así

Unos defienden una cosa y otros la contraria y parece que nos va la vida en ello. 

Pasa con todo y en todos los ámbitos de la vida. 

Yo no tengo experiencia en clubes ni eventos pero es cierto que casi todos los DJs que se auto califican underground o calificamos underground odian las mesas pioneer. Casi todos tienen xones, rodea, fórmula o ecler. 

Todos te dicen que suena mejor con vinilo una mesa analógica que una digital.

El motivo? Pues no tengo ni idea…
Subir
1
Teo Tormo
por el 19/06/2025
#72 Más allá de las argumentaciones técnicas tan pobres que se leen en el texto y que no citan ninguna fuente, medición o contexto del que se obtienen, y que tan inteligentemente ha comentado Alex en #73 , me llama la atención el uso de términos como "irrespetuoso" o "sabotaje", que tienen poco que ver con el sonido y con preferencias a la hora de trabajar, y se acercan más al fanatismo que otra cosa. Es muy curioso porque estos memes suelen ser siempre en la misma dirección, es decir, siempre es un fanático de los vinilos y los platos el que critica lo digital, y no al contrario. 
Subir
2
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo