Experimentando

Flinn
#1 por Flinn el 06/01/2020
Hace un año estuve experimentando con un DAW sin tener conocimientos ni haber usado uno antes y sin siquiera conocer los rudimentos de la producción musical. Con esos mimbres los resultados no pueden ser excelentes y lo dejé.
Ahora me gustaría retomarlo y voy a poner un enlace aquí de un tema que hice al trancazo pensando en el carnaval para que me digan que piensan de la voz y también lo pondré en "música a debate" o "grabación y mezcla" para ver si me aconsejan sobre la forma de ecualizar y demás.
No se escandalicen por el genero "merengue electrónico" (supongo que se llamará) ni por el sonido, sino presten atención a la voz que es lo que quiero mejorar aquí:

https://www.youtube.com/watch?v=nanHLqE_iMg


Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
rt
#2 por rt el 06/01/2020
¿Es vocaloid con frases escritas o tú cantando y usando un vocoder? parecen voces de Kraftwerk. A mi no me suena mal, pero estoy escuchando con auriculares malillos. Siento no poder ayudarte. Escribía más bien por curiosidad y saber que utilizas. Saludos.
Subir
Flinn
#3 por Flinn el 11/01/2020
#2 , No te he querido contestar para no influir en los comentarios por si alguien decía algo mas, he usado varias técnicas y lo que quiero comprobar aquí, es que técnica iría mejor, en realidad la pregunta sería: ¿Si voy a usar voz sintetizada, tengo que intentar que se asemeje lo más posible a la voz humana sabiendo que muchos sentimientos no podré expresar (por ahora), o por el contrario aceptar que es una voz "robotizada" y por lo tanto exprimirla como tal haciendo cosas imposibles para la humana?
Me ha gustado mucho el oír el grupo ese "Kraftwerk", ahí la voz es claramente robotizada y no pretenden igualarla a la humana. Gracias.

Este tema del que pongo enlace está hecho con otra técnica diferente al primero, está en chino y yo no se hablar chino, espero que no se me haya escapado algún insulto! :)

https://www.youtube.com/watch?v=drLGBoW6ynk
Subir
Q
#4 por Q el 11/01/2020
Entiendo que esa voz ha sido creada con algún software tipo Vocaloid, o similar.
La decisión de hacer canciones usando esa herramienta es tuya, igual que otros usan plugins de baterías, de bajos, de violines, etc.
Y a decir verdad, creo que es más agradable escuchar a un robot que al menos "canta" perfectamente afinado, que a un humano que no es capaz de enlazar 2 notas seguidas sin trepanarte los oídos.
Además, tal como ya has escrito, puedes buscar un camino que explote al máximo ese recurso, sin necesidad de intentar copiar la voz humana a la perfección. Eso también es una decisión artística que debes tomar tú. En el mundo de la percusión a base de samples te puedes encontrar grabaciones que usan una caja de ritmos que claramente quiere sonar artificial, y otras en las que se han usado sonidos de batería con todo tipo de estrategias para que suene lo más humana posible -descolocando un poco los golpes, variando su intensidad sutilmente, etc.-.
Usando voces sintetizadas no solo te evitas tener las notas desafinadas de un mal cantante, sino que además te quitas de encima todos los problemas que surgen al grabar con micrófonos en lugares no acondicionados para la grabación.
Y si algún día tienes creada una canción que te parece una maravilla, siempre puedes buscar luego un cantante humano y alquilar un estudio de grabación, para tener una grabación menos artificial y de calidad.
Subir
rt
#5 por rt el 11/01/2020
Mira este perfil, igual si contactas con él podeis compartir ideas y técnicas:
https://www.hispasonic.com/usuarios/genatron/musica

un ejemplo de un tema suyo : https://www.hispasonic.com/musica/homo-estupidis/124440


saludos
Subir
Flinn
#6 por Flinn el 13/01/2020
Q escribió:
Usando voces sintetizadas no solo te evitas tener las notas desafinadas de un mal cantante, sino que además te quitas de encima todos los problemas que surgen al grabar con micrófonos en lugares no acondicionados para la grabación.


Muchas gracias por la respuesta, como bien dices, usando plugins y samplers no necesito ni siquiera tarjeta de sonido, con el DAW del ordenador me basta para realizar todo. Y tienes razón, si surge algo interesante siempre se puede hacer de otra manera
Subir
Flinn
#7 por Flinn el 13/01/2020
#5
Gracias Reset Tool, estuve oyendo algunos temas y tiene cosas muy interesantes.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo