Compi, es que estamos hablando de cosas distintas...
Por decirlo de alguna forma yo te estoy preguntando que si te parece innovador el riff de guitarra y me dices que el cantante desafina..
La mezcla estaba preparada para sonar como en el primer ejemplo que subí, lógicamente al quitarle reverb suena descompensada. Me he dado cuenta con vuestros comentarios que al posicionar al oyente lejos de la orquesta, el efecto 3D se difumina un poco. Lógicamente ahora los volúmenes están descompensados y la sensación cambia; habría que rehacer la mezcla, pero es que no estoy buscando una crítica global a la mezcla.
No estoy buscando que suene bien, o cada cosa en su sitio, sinceramente me quedo con la anterior mezcla que subí, que es como me gusta y es sobre la que he trabajado, por eso aviso de que lo único que pretendo es saber si las 'novedades' cumplen su misión; es un cambio de mentalidad bastante grande en mi forma de trabajar.
Después de haber leído mucho sobre el tema y haber experimientado he cambiado totalmente el enfoque para el posicionamiento de los instrumentos. Tradicionalmente lo que había hecho era lo que siempre he leído, poner varias reverbs el canal FX y enviarles a cada pista un % de señal para hacer las tres dimensiones. Ahora empleo armas muy distintas y quiero saber si ese efecto se nota.
Me interesa conseguir que se 'vea' que hay instrumentos en primer plano, en segundo, instrumentos que suenan muy lejos, que se distinga un espacio 3D, que las múltiples reflexiones suenen naturales. Hasta ahora aunque lo intentaba el espacio era demasiado 2D, donde la profundidad sólo se medía en cantidad de reverb y volumen.
Y sí, es cierto, tiene 2 voces de trompa, no tiene ni tuba ni trombones ni trompetas. Pero tampoco es obligatorio usarlas...hay muchas piezas tanto clásicas como BSO que prescinden de metales, o de percusión, o de vientos. Y sinceramente este tema no me pedía trompetas.
Salu2
Por decirlo de alguna forma yo te estoy preguntando que si te parece innovador el riff de guitarra y me dices que el cantante desafina..
La mezcla estaba preparada para sonar como en el primer ejemplo que subí, lógicamente al quitarle reverb suena descompensada. Me he dado cuenta con vuestros comentarios que al posicionar al oyente lejos de la orquesta, el efecto 3D se difumina un poco. Lógicamente ahora los volúmenes están descompensados y la sensación cambia; habría que rehacer la mezcla, pero es que no estoy buscando una crítica global a la mezcla.
No estoy buscando que suene bien, o cada cosa en su sitio, sinceramente me quedo con la anterior mezcla que subí, que es como me gusta y es sobre la que he trabajado, por eso aviso de que lo único que pretendo es saber si las 'novedades' cumplen su misión; es un cambio de mentalidad bastante grande en mi forma de trabajar.
Después de haber leído mucho sobre el tema y haber experimientado he cambiado totalmente el enfoque para el posicionamiento de los instrumentos. Tradicionalmente lo que había hecho era lo que siempre he leído, poner varias reverbs el canal FX y enviarles a cada pista un % de señal para hacer las tres dimensiones. Ahora empleo armas muy distintas y quiero saber si ese efecto se nota.
Me interesa conseguir que se 'vea' que hay instrumentos en primer plano, en segundo, instrumentos que suenan muy lejos, que se distinga un espacio 3D, que las múltiples reflexiones suenen naturales. Hasta ahora aunque lo intentaba el espacio era demasiado 2D, donde la profundidad sólo se medía en cantidad de reverb y volumen.
Y sí, es cierto, tiene 2 voces de trompa, no tiene ni tuba ni trombones ni trompetas. Pero tampoco es obligatorio usarlas...hay muchas piezas tanto clásicas como BSO que prescinden de metales, o de percusión, o de vientos. Y sinceramente este tema no me pedía trompetas.
Salu2
