Experimento con reverbs

Victor
#31 por Victor el 25/06/2007
Yo estoy de acuerdo contigo, Villarte. Creo que se mezclan y/o confunden las cosas. Además hay como una admiración hacia el sonido americano "bandosonoro" de moda, que es acojonante, pero completamente falso. Ninguna orquesta real suena así en un escenario si no la pasas por un montón de maquinitas y la proyectas por altavoces.
Aparte del tradicional gusto norteamericano por las instrumentaciones brillantes, por el metal y la percusión, llevada allí por los compositores rusos emigrados, principalmente Rachmaninoff y otros cuantos, el nacimiento de los sourrounds, y tecnologías de espacialización 5.1, 7.1, n.1, ha fomentado este tipo de sonido impactante, de subgraves y "leñazos" percusivos en los que se confunde el sonido de sinte, el de un bombo y el de un contrabajo. Ya no se sabe muy bien qué está sonando pero el batacazo en el estómago funciona muy bien. También lo hace una cuerda en cantidad excesiva que es lo que suena en las cuerdas virtuales, con gran cantidad de violines y contrabajos.

Vale de rollo. Pues eso, que estoy de acuerdo contigo :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Belosound
#32 por Belosound el 25/06/2007
Tenemos como base una orquesta real, partiendo de ella yo respetaria su panoramización y profundidad en secciones primer plano cuerdas, segundo plano viento, tercer plano metal y cuarto plano percusion. Todos los añadidos de efectos extra orquestales al gusto del compositor. Es cuestión de experimentar con una base consolidada y de referencia, ya con la profundidad existen plugins realizados para ello como el gigapulse vst, el Panorama, el Altiverb tiene una opción que es "Stage Positions" donde puedes seleccionar la profundidad de la pista , seccion,grupo que has introducido el plugin, sale un espacio donde visualizamos un monitor o dos monitores podemos expandir hacia los lados o hacia el fondo del espacio. Inclusive se puede eliminar totalmente la reverb y utilizarlo como panorama, es cuestión de experimentar esa opción.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo