Experimentos con cuerdas

José A. Medina
#46 por José A. Medina el 03/01/2007
El hombre ladrillo jajaja

Esta tarde subo mi version y os pongo a todos a caldo criticando las vuestras....

Un abrazo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Ludwigvan mod
#47 por Ludwigvan el 03/01/2007
Eso, eso, poner a caldo. Que ya vale de llevarnos tan bien, jejeje.

Voy a terminar firmando como 'brick-man' ;)
Subir
José A. Medina
#48 por José A. Medina el 03/01/2007
Voy a afilar la espada....
Subir
eloydelpalacio
#49 por eloydelpalacio el 03/01/2007
eloydelpalacio escribió:
El intento de contrapunto a estilo fugado entre el oboe y fagot


Upss, había hecho la crítica de memoria sin estar escuchando la versión y me equivoqué: es oboe y clarinete.

Saludos :hola:

Mensaje actual: 2961
Subir
Ludwigvan mod
#50 por Ludwigvan el 03/01/2007
YA SÉ LO QUE HA PASADO!!!!! Quieto toer mundo!!!!

Ya os puedo decir con seguridad el por qué de esos 'arreglos extra', porque me escamaba mucho lo que hacía en esa parte, cuando en ningún momento había tocado ninguna nota.

La explicación es bien sencilla: las Garritan en los instrumentos solistas que por su naturaleza no pueden emitir más de un sonido simultáneamente no permite polifonía, véase en este caso oboe, flauta, clarinete, fagot.... Y a partir del solo de oboe, todos los vientos llevan polifonía de dos notas, con lo cual las Garritan sólo es capaz de emitir una y en ciertos momentos va saltando las notas de una voz a las de la otra, creando ese efecto tan extraño. No sé con qué criterio emite una u otra, pero ese efecto de contrapunto chamuscado viene de ahí, si os fijáis no hay polifonía. Si ya os digo que a los vientos no les he hecho ni p... caso, jeje.

Salu2
(la verdad es que mosqueaba un rato...)
Subir
Tecladista
#51 por Tecladista el 03/01/2007
No seais tan duros con vosotros mismos!
](*,)
Subir
José A. Medina
#52 por José A. Medina el 03/01/2007
LMProducciones tiene razón, es mejor ser duros solo con él... jejejeje

Por cierto, he visto las fotos de tu estudio... me encanta.
Subir
Tecladista
#53 por Tecladista el 03/01/2007
Gracias por lo del estudio! pero con lo otro... me abrumas..

[-o
Subir
Ludwigvan mod
#54 por Ludwigvan el 03/01/2007
:grupo:

¿Pero bueno, qué esto? Aquí se viene a CRITICAR! Iros a Meetic a hacer amigos!

Jejeje ;)
Subir
Paraab
#55 por Paraab el 03/01/2007
Hola hola.

Acabo de escuchar mi propia versión, que no escuchaba desde que la colgué ayer y noto que se oye muy bajito, tal como me habéis comentado. Además también es verdad que está algo falta de dinámicas. Voy a retocar algunas cosas, pero no puedo antes del fin de semana. Hasta entonces, voy a retirar mi versión, que no es digna de mi talento e ingenio.

Tengo pendientes los comentarios.

Por cierto, Shardik, contestando a tu pregunta, al bueno de Beethoven no le he tocado ni una sola nota.

Saluditos.
Subir
Shardik
#56 por Shardik el 04/01/2007
Ludwigvan escribió:
Hola a todos,

Comento las versiones nuevas:

Med: coincido en gran parte con lo que te ha dicho Shardik, un sonido maravilloso, pero sobre todo los staccatos se notan un poco artificiales, al ser todas las notas demasiado iguales. Seguro que si a las articulaciones que has usado le añades un par más intermedias puede quedar realmente bien.

LMProducciones: bastante compensada, a mi gusto le faltan más matices, tanto de expresividad como de sonido.

Paraab: me ha gustado bastante la calidez, el timbre de las cuerdas. Y el tratamiento de la expresividad me parece acertado, aunque algo 'pequeño', es decir, estoy seguro que si las diferencias de modulación o los matices los multiplicas por dos (no en cuanto a número, sino en amplitud), la obra te queda mucho más redonda, porque noto detalles que casi nadie ha trabajado, eso sí, también coincido con Shardik en que a veces son cambios demasiado sutiles.
Te aconsejaría que utilizaras limitador para aumentar el volumen global, el audio está muy bajo y eso hace que aparente sonar peor.


Ahh! Qué bonito eh? Y mi versión? No existe? Encima hay 2... Me voy a poner celoso Lud!! :D
Subir
eloydelpalacio
#57 por eloydelpalacio el 04/01/2007
¡¡¡¡HORROOOOOOOOR!!!!

Estoy intentando abrir el proyecto para continuar donde lo había dejado, y cada vez que intento abrirlo SE ME APAGA WINDOWS. Había hecho una copia de seguridad pero pasa lo mismo: se pone una pantalla azul, especifica un error y dice que para que no se dañe el equipo tiene que apagarse. También dice no sé qué de que comienza el volcado físico de la memoria.

LUDWIGGGGGGGG, tú que eres informático, ¿¿¿sabes a qué puede ser debido???

He estado mirando la temperatura del procesador, y la verdad es que está algo alta: 77º

Imagen no disponible

¿¿Puede ser debido a esto??

¡Dios, como no pueda abrir el proyecto, mando el ordenador a la porra! Grrrrrrrrr :estonova: :estonova: :estonova:

Mensaje actual: 2962
Subir
Ludwigvan mod
#58 por Ludwigvan el 04/01/2007
Shardik, evidentemente es que estoy enfadao contigo por esa vana acusación de haber profanado la 6ª de Beethoven, jeje.

Te hice una crítica de la primera versión, está en la primera hoja del post. De hecho la primera crítica que hice, so celoso ;)

He escuchado ahora la segunda, se nota mejoría. Suena más currada que la anterior. Pero sigue sonando algo sintetizado.

Pero como creo que nos pasa a todos, sigue sin haber ninguna versión que consiga engañar al oído aunque sea unos segundos, donde en un momento digas 'suena a orquesta de verdad', aunque fuera una sensación momentánea. Pienso que nos va a costar un montón, que además esta pieza es perfecta porque la mayor parte son cuerdas puras y duras sin poder apoyarte en nada para disimularlas, es de lo más difícil que nos podemos echar al cuerpo.

Eloy, creo recordar que tenías un portátil no?. Contando con que sí, te explico brevemente. La temperatura que tienes no es algo alta, es altísima. En principio cualquier PC que no sea del pleistoceno tiene mecanismos para que el procesador no sufra y, como te hace a tí, lo reinicia para no sufrir daños, pues si pasa de cierto nivel (me imagino que lo tendrás configurado a 80º) entra en zona peligrosa.

La temperatura de una CPU es muy variable, según la marca y el modelo, pero podríamos partir de que en ningún modelo es aconsejable pasar mucho de los 60º, es un tope bastante razonable. A partir de 60º no es que el PC sufra, pero es cuando empieza a notarse la merma en rendimiento, pues una CPU que se sobrecalienta funciona bastante peor. Y a partir de 80% entra en zona roja, donde puede empezar a sufrir daños. Aunque lógicamente, siempre hay un margen de seguridad, y están hechos para que no puedan sufrir ningún daño sin desconectarse antes.

Las causas de que alcance esa temperatura pueden ser 2; una física, que el ventilador tenga algún tipo de fallo, esté roto o se haya desconectado o causas de software.

La primera es bastante improbable, y más aún cuando muchos portátiles ni siquiera tienen ventilador, usan CPUs con tecnología de bajo consumo eléctrico para evitar el recalentamiento y como mucho tienen un disipador.

Lo más normal (y frecuente) es la segunda, que el software esté friendo la CPU. Haz las siguientes pruebas:
- Enciende el portátil, y sin tocar nada, déjalo unos 15 minutos. Comprueba la temperatura, si está entre 35º-50º estamos hablando de términos normales. Eso te lo digo porque hay veces que algún programa que se ejecuta en el arranque se corrompe por lo que sea y utiliza la CPU a tope sin que tuviera que ser así, incluso podríamos hablar de un virus.
En caso de que la temperatura pase de 50º, intuyo que hay que mirar por ahí, mándame un post o un correo y te digo cómo mirarlo. Vigila también programas tipo Emule, que en muchos casos se están ejecutando durante horas, haz también pruebas utilizando sólo estos programas y dejándolos un rato sin entrar al Nuendo, para descartar que hubiera cualquier tipo de sofware corrupto, a veces me he encontrado con programas de este tipo que entran en bucle infinito y se quedan en un 99% de proceso por los siglos de los siglos (hasta que salta el límite de temperatura de la placa, caro...)
- Lo más lógico siendo que estás editando audio es que estés sobrecargando el portátil en base a tener saturada la CPU. Hay plugins MUY MUY chupones de CPU. Haz una cosa, abre tu proyecto y desactiva todos los plugins y librerías. Abres el indicador de rendimiento/CPU del Nuendo y vas comprobando uno a uno los plugins para saber cuánta CPU consumen, y qué cantidad de CPU tienes al final.
Por otra parte algunos VST también chupan mucha CPU, por ejemplo los que usan el Kontakt2 suelen hacer también uso de ella. haz la misma operación para saber qué es lo que consume tanta CPU.

Una vez que sepas lo que más te consume, y si ese rendimiento es grande (por encima del 50%....), establece un orden de prioridades; si tienes una reverb que te consume el 40% de CPU, intenta tenerla desactivada el mayor tiempo posible. Acostúmbrate a trabajar sin ella, y de cuando en cuando la activas para oír lo que estás haciendo. Por ejemplo las librerías serán imprescindibles para trabajar, pero podría darse el caso que en un momento dado tuvieras que modificar tu forma de funcionar si tu PC no da para más. De hecho en su momento fue una de las razones por las que me gustaron las Garritan, porque me desesperaba con el consumo de otras librerías que me dejaban el PC fundido.

Todo esto que te estoy contando a mí recientemente me costó cambiar placa y CPU, pues trabajaba siempre con el rendimiento a tope, y a parte de los tirones, se me calentaba mucho.

También te puedo dar como consejos extra que no trabajes cerca de un radiador o una estufa, los ordenadores lo notan mucho. Que si puedes, ten la habitación fresca, abre la ventana cada cierto rato (sin congelarte, caro), y una vez a la hora, o cada vez que hagas un descanso, apaga el portátil mientras vas al baño, atacas la nevera, etc. Eso te ayudará a que en esos 5 minutos te baje tranquilamente 15º, pues lo que te puede estar pasando es que le estés metiendo grandes palizas al portátil durante horas con un rendimiento alto de procesador, y se vaya calentando poco a poco hasta que llegue a esos límites. Si es así, y te salta después de usarlo varias horas seguidas con el Nuendo a tope, con que lo apagues 3 minutos cada hora es suficiente. Es más, si compruebas que el Nuendo exprime tu CPU, con que salgas del Nuendo el ordenador ya descansa bastante.

Bueno, espero que te sirva, y si no mándame un privi (así no desviamos el hilo) y te comento.

Salu2
Subir
Arti
#59 por Arti el 04/01/2007
Hola compañeros

Un saludo a todos y feliz (y muy musical) 2007.

Bueno hacía bastante que no me conectaba y como veo que seguis con la idea (muy buena) de hacer versiones diferentes de temas o fragmentos musicales y luego comentarlas, pues yo me uno (me gustaria involucrarme mas pero...)

Antes de leer todo el post y escuchar vuestras versiones, y por no descolgarme mucho del hilo,lo primero que he hecho es hacer mi version y colgarla y despues mas tranquilamente ire leyendo, escuchando y opinando vuestro trabajo.Espero que escucheis mi version y me digais que opinais y por supuesto criticar todo lo que querais, no hay problema, para eso estamos.

La version que he hecho esta a tempo mas rapido que el midi de referencia.Le he subido el tempo por que las versiones originales son mas rapidas (por lo menos las que yo he escuchado) y a mi personalmente me gusta mas.

Mi enlace

http://www.soundclick.com/bands/pagemus ... dID=616731

Un saludo
Subir
Tecladista
#60 por Tecladista el 04/01/2007
eloydelpalacio @ 03 Ene 2007 - 09:12 PM escribió:
¡¡¡¡HORROOOOOOOOR!!!!

Estoy intentando abrir el proyecto para continuar donde lo había dejado, y cada vez que intento abrirlo SE ME APAGA WINDOWS.

¡Dios, como no pueda abrir el proyecto, mando el ordenador a la porra! Grrrrrrrrr :estonova: :estonova: :estonova:

Mensaje actual: 2962


Windows... :lol: No me extraña.. Usad Mac hermanos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo