Expertos o sabiondos en telefonia

  • 1
neomad
#1 por neomad el 30/12/2003
Como resumir esto ?

Necesito rehacer la conexion telefonica de mi casa, a la que acabo de mudarme. France Telecom quiere por verificar unicamente 100 € (ladroncillos)

Queria saber:

Para el funcionamiento del ADSL (y el telefono) debo conectar solo 2 filamentos o los 4 que vienen en el par ?

Si es asi: como aca no hay microfichas (rj11) sino viejas conexiones con 2 patas, a que color del cable de la microficha corresponde el polo negativo y a cual el positivo ? sino sabeis de colores, cual es el de 12 y cual el de 48 volts ?

Gracias a todos adelantadamente...
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
neomad
#2 por neomad el 31/12/2003
Disculpen la insistencia... pero ... 100 € son 100 € :mrgreen:

Assias
Subir
Lamprolog
#3 por Lamprolog el 31/12/2003
Neomad,

Lo de sabiondo no me mola na :)

A ver ...

Aunque te llegue un cable de 2 pares solo se utilizan 2 si tienes nada mas que una linea. El ADSL solo ncesita 2 tambien ya que va sobre la linea de voz (RTB). Van cuatro cables porque supongo que sera el cable ese bueno redondo de color beige.

¿ Como averiguo yo los cables que son cuando se da el caso ?. Pues nada. Me hice un invento con un telefono del que cuelgan los cables pelaos. Me lo pongo en la oreja y voy probando pares hasta que suena 'piiiii', que no se si en Francia es 'tuuuu' (los famosos 2600 Hz de los ingleses y americanos). Que me desvío ...

Es importante que sigas un metodo sistematico para la comprobacion de pares. Como si tocaras el bajo. Eliges el cable de un color lo pones en un cable del auricular telefonico que te has fabricao y pruebas con los restantes. Por tanto tienes 4x3 maximas combinaciones. Atento a cualquier chasquido que te puede dar pistas y que puede que hallas dejado la linea colgada con esta combinacion.
No desesperes ... te ahorras 100 euros ;)

Nota: es posible que encuentres una combinacion que aun colgando y descolgando el telefono suene siempre el 'piiii'. Me explico. Una vez localizado un 'piiii' cuando marques un numero tiene que quedarse mudo el telefono. Si no es una 'fake-combination' :) Busca otra.

Saludos
Subir
Lamprolog
#4 por Lamprolog el 31/12/2003
Por cierto, dejate de voltajes y de leches :)
Subir
neomad
#5 por neomad el 31/12/2003
Alguien escribió:

Neomad,

Lo de sabiondo no me mola na

A ver ...

Aunque te llegue un cable de 2 pares solo se utilizan 2 si tienes nada mas que una linea. El ADSL solo ncesita 2 tambien ya que va sobre la linea de voz (RTB). Van cuatro cables porque supongo que sera el cable ese bueno redondo de color beige.

¿ Como averiguo yo los cables que son cuando se da el caso ?. Pues nada. Me hice un invento con un telefono del que cuelgan los cables pelaos. Me lo pongo en la oreja y voy probando pares hasta que suena 'piiiii', que no se si en Francia es 'tuuuu' (los famosos 2600 Hz de los ingleses y americanos). Que me desvío ...

Es importante que sigas un metodo sistematico para la comprobacion de pares. Como si tocaras el bajo. Eliges el cable de un color lo pones en un cable del auricular telefonico que te has fabricao y pruebas con los restantes. Por tanto tienes 4x3 maximas combinaciones. Atento a cualquier chasquido que te puede dar pistas y que puede que hallas dejado la linea colgada con esta combinacion.
No desesperes ... te ahorras 100 euros

Nota: es posible que encuentres una combinacion que aun colgando y descolgando el telefono suene siempre el 'piiii'. Me explico. Una vez localizado un 'piiii' cuando marques un numero tiene que quedarse mudo el telefono. Si no es una 'fake-combination' Busca otra.

Saludos


Pues gracias............................

Alguien escribió:

Por cierto, dejate de voltajes y de leches


:mrgreen:
Subir
neomad
#6 por neomad el 31/12/2003
Lampro:

No se si escribi por algun lado que la linea funciona, pero lo que no rula es el adsl (pago 512k y tengo 40k con suerte).

El proveedor me dice que no encuentra problemas en su configuracion. La telefonica me dice que ha revisado la linea en toda su extension y tengo el decibelaje correcto y sin fallas. Por ende: el problema esta en la instalacion casera.

Ideas ? Sugerencias ? 0820-neotelefonico

Se agradessssse !!
Subir
Lamprolog
#7 por Lamprolog el 31/12/2003
Neomad,

Cuidadin que no son los mismo Kbytes por segundo que Kbits por segundo. Por ejemplo, una ADSL normal aqui son 256 Kbits por segundo pero da lecturas maximas de bajada en el windows de 24-25 Ks. Igual es ese tu problema, no lo se. El concepto es el concepto :)

De todas formas, en http://www.ayudaadsl.com hay un test de conexiones que te dirá la velocidad real en ese momento de la linea.

Saludos
Subir
Lamprolog
#8 por Lamprolog el 31/12/2003
Espera que el enlace esta mal...
Subir
Lamprolog
Lamprolog
#10 por Lamprolog el 31/12/2003
El test de ADSL a mi me ha dado esto. Tengo ADSL normalita:

Tiempo Inicial: 31/ 12/ 2003 -- 12:16:39.640
Tiempo Final: 31/ 12/ 2003 -- 12:16:54.850
Tiempo empleado: 15.210 segundos
Bytes Recibidos: 409600
Velocidad Kbps 215.44 Kbps
Velocidad KBytes/sec 26.93 KBytes/sec
Subir
TheFlowerKing
#11 por TheFlowerKing el 31/12/2003
Ojito con la centralita local. Estando en Paris y teniendo en cuenta que France Telecom es una compañia algo mas seria que Timofonica, supongo que tu centralita sera digital, pero se han dado casos de gente que contrataba servicio ADSL y no le funcionaba debido a que su centralita era analogica todavia. Eso en España claro..donde sino?
Subir
Lamprolog
#12 por Lamprolog el 31/12/2003
Para eso hay una paginita en Telefonica que poniendo el numero asociado a la linea ADSL te dice si tienes 'cobertura' o no.

No son tan malos los de Telefonica, mejor dicho, la mejor gente trabaja alli. Me han resuelto un par de problemas de 2 min cuando yo me habia tirado un par de horas sin resolverlo.
Subir
neomad
#13 por neomad el 31/12/2003
Alguien escribió:

Cuidadin que no son los mismo Kbytes por segundo que Kbits por segundo. Por ejemplo, una ADSL normal aqui son 256 Kbits por segundo pero da lecturas maximas de bajada en el windows de 24-25 Ks. Igual es ese tu problema, no lo se. El concepto es el concepto


Lampro ! Gracias por el soporte !. Esto lo sabia (al fin algo)

Respecto a tests:

Velocidad Kbps 52.37 Kbps
Velocidad KBytes/sec 8.31 KBytes/sec

Y pago 512 !! Pero evidentemente es mi instalacion :(

Seguire intentando. Acerca de la polaridad invertida de los cables ?

Una vez mas, gracias majete !
Subir
neomad
#14 por neomad el 31/12/2003
Telecom (que la he sufrido en argentina junto con timofonica) es exactamente igual que en españa.

Aca hay hibridos: es decir, digital y analogico todo el tiempo. Por eso recien estan cableando recien con fibra optica (telecom la esta importando de argentina, donde compro miles de kms y al saltar la crisis no le entraba en el c..o)

Sigo probando:: ta lue, grax
Subir
Lamprolog
#15 por Lamprolog el 31/12/2003
Lo siento Neomad, no se me ocurre nada mas ...

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo