¿Cómo explicarle a mi madre el significado de mezcla y mastering?

Eduardo
#1 por Eduardo el 08/11/2023
Sí. Ella me preguntó que es eso pero no supe explicarle con ejemplos prácticos de la vida (aparte de que ni yo tengo claro esos conceptos porque soy novato en este campo).

No se lo voy a explicar con datos técnicos porque ella no está desenvolviéndose en la producción musical (ni tan siquiera a nivel amateur como yo).

¿Qué le digo?

Gracias por ayudarme, amigos.

Un saludo.
Subir
D4v
#2 por D4v el 08/11/2023
Muy fácil:
Coges 5 patatas y una cebolla.
Las pelas y las cortas a cuadradillos mas o menos todas iguales.
Echas aceite en una sartén y te dispones a freírlas.
Mientras se fríen coges 6 o 7 huevos grandes y los bates enérgicamente.
Cuando estén las patatas bien cocidas las viertes en los huevos batidos.
Hasta aquí la mezcla.
Coges una sarten analógica que no se pegue, echas un poco de aceite y le das calor analógico, si es de gas mejor.
Una vez caliente viertes toda la mezcla y con cuidado intentas empastar/cuajar y darle el volumen perfecto.
Le das varias vueltas hasta que este todo bien hecho y homogéneo.
Ya el producto final lo pones en un plato y observas a ver si el cliente se ha quedado satisfecho, si has hecho bien la mezcla y el mastering quedara mas que contento.
Subir
2
D4v
#3 por D4v el 08/11/2023
Al final todo esto se puede trasladar a cualquier cosa de la vida cotidiana.

Si a una tortilla le echas mas patata que huevos te quedara seca, mal empastada, entonces necesita mas huevos=volumen/presencia/protagonismo.
Todo tiene su importancia y sus tiempos.
Si echas las patatas, la cebolla, el aceite y los huevos en una sartén todo a la vez pues imagínate lo que te va a salir de ahí, no creo que ni se pueda comer, pues con la música igual.
Todo tiene su espacio, su momento y su por que.

Se me olvidaba, la elección de los elementos, igual que las patatas los huevos, el aceite y todo lo demás, si es de calidad el resultado sera mejor.
En la elección de los sonidos es lo mismo, si gastas un mínimo de tiempo en encontrar sonidos que se lleven bien, que empasten bien es muy posible que la mezcla sea mas llevadera.

El mastering es lo de menos, es para sacarle un poco de volumen, lo que importa de verdad es la composición y la mezcla.
Subir
2
Alexmx03
#4 por Alexmx03 el 08/11/2023
Mezcla= Ordenar y colocar todos los sonidos de una obra musical en su contexto y en su lugar.
Mastering= preparar esa obra con las cualidades necesarias para distribuirla en un formato concreto.
Subir
D4v
#5 por D4v el 08/11/2023
#4 Nada, que mi tortilla no ha cuajado :lol::lol::lol:
Subir
MaineCore Beats
#6 por MaineCore Beats el 08/11/2023
Por experiencia propia, la gente que no tenia ni idea, lo entendía bien cuando comentaba que era como el photoshop pero para la música
Subir
Q
#7 por Q el 08/11/2023
#5
Es que lo de la cebolla en la tortilla de patatas es un asunto delicado....:lol::lol::lol:
Subir
D4v
#8 por D4v el 08/11/2023
Q escribió:
Es que lo de la cebolla en la tortilla de patatas es un asunto delicado
Huyyyyy, Mac Vs Pc, Hardware Vs Software, Torilla de patata con cebolla Vs sin cebolla.
No había caído en eso, es tema tabú :lol::lol::lol:
Chorizo en la paella, bueno, eso ya no, eso es un atentado.
Subir
1
Gustavo
#9 por Gustavo el 08/11/2023
#5 :mrgreen: Retomo el símil gastronómico, que me parece muy acertado, y para una madre sería bastante accesible:
-Mezclar: Coger los ingredientes, en sus medidas correspondientes; trocearlos, salpimentarlos, freirlos, hervirlos, Etc, en sus tiempos de elaboración correctos. Todo lo que sea necesario para que el plato nos salga rico, rico...
-Masterizar: Sería coger la comida rica-rica que hemos elaborado y emplatarla: Que sea una comida no sólo sabrosa al paladar, sino a la vista (ponerle el adornico de laurel, añadirle un poco de la salsa que habíamos hecho aparte, colocar los trozos de carne centrados en el platode la vajilla de las visitas, limpiar los bordes del mismo...
Saludos.
Subir
2
KRiXPi
#10 por KRiXPi el 08/11/2023
Lo que me ha quedado claro en el post es que sé más de cocinar tortilla que de mezcla y mastering🤣🤣 muy buenas las comparaciones compañeros. Salu2!
Subir
Gustavo
#11 por Gustavo el 08/11/2023
#10 :juas: HispaChef!
d53c20a697f0c8bc18b550e6a520f-4895544.jpg
Subir
VI Lex
#12 por VI Lex el 08/11/2023
Aplicar una serie de procesos individuales a un conjunto de elementos para cohesionarlos, y posteriormente aplicar una serie de procesos al conjunto.

(La tortilla, con cebolla, de toda la vida :mrgreen:)

Saludos!
Subir
Manelfunk
#13 por Manelfunk el 08/11/2023
Mezclar es cocinar y Masterizar es rectificar de sal
Subir
4
#14 por 4 el 11/11/2023
Es gracioso el simil de la tortilla, pero vamos a hacerlo con una pintura.

Tienes que pintar huevos cebollas ajos y albaricoques en un cuadro. Que haces? los dibujas uno encima del otro? no, los repartes por el lienzo para que se vean todos a la vez. Una vez los tienes repartidos para que se vean todos los ingredientes, los mueves de nuevo para que queden de forma artistica. Eso es la mezcla.

Bueno, ya tenemos un cuadro, que no esta mal, pero dias mas tarde te das cuenta que el cuadro debiera ser pintado al atardecer.. Entonces le das a todo el conjunto un toquecito violeta, eso es el master.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo