¿Cómo explicarle a mi madre el significado de mezcla y mastering?

Eduardo
#1 por Eduardo el 08/11/2023
Sí. Ella me preguntó que es eso pero no supe explicarle con ejemplos prácticos de la vida (aparte de que ni yo tengo claro esos conceptos porque soy novato en este campo).

No se lo voy a explicar con datos técnicos porque ella no está desenvolviéndose en la producción musical (ni tan siquiera a nivel amateur como yo).

¿Qué le digo?

Gracias por ayudarme, amigos.

Un saludo.
Subir
D4v
#2 por D4v el 08/11/2023
Muy fácil:
Coges 5 patatas y una cebolla.
Las pelas y las cortas a cuadradillos mas o menos todas iguales.
Echas aceite en una sartén y te dispones a freírlas.
Mientras se fríen coges 6 o 7 huevos grandes y los bates enérgicamente.
Cuando estén las patatas bien cocidas las viertes en los huevos batidos.
Hasta aquí la mezcla.
Coges una sarten analógica que no se pegue, echas un poco de aceite y le das calor analógico, si es de gas mejor.
Una vez caliente viertes toda la mezcla y con cuidado intentas empastar/cuajar y darle el volumen perfecto.
Le das varias vueltas hasta que este todo bien hecho y homogéneo.
Ya el producto final lo pones en un plato y observas a ver si el cliente se ha quedado satisfecho, si has hecho bien la mezcla y el mastering quedara mas que contento.
Subir
2
D4v
#3 por D4v el 08/11/2023
Al final todo esto se puede trasladar a cualquier cosa de la vida cotidiana.

Si a una tortilla le echas mas patata que huevos te quedara seca, mal empastada, entonces necesita mas huevos=volumen/presencia/protagonismo.
Todo tiene su importancia y sus tiempos.
Si echas las patatas, la cebolla, el aceite y los huevos en una sartén todo a la vez pues imagínate lo que te va a salir de ahí, no creo que ni se pueda comer, pues con la música igual.
Todo tiene su espacio, su momento y su por que.

Se me olvidaba, la elección de los elementos, igual que las patatas los huevos, el aceite y todo lo demás, si es de calidad el resultado sera mejor.