Export audio to movie

Solucionado
Cornelius Robespierre
#1 por Cornelius Robespierre el 15/03/2023
Buenas, estoy preparando un vídeo para el concurso de música en escena y me pasa algo raro. Lo hago y en el mac se ve perfectamente sincronizado, pero cuando lo abro en cualquier otra parte me pueden pasar dos cosas:

-Youtube, Mi video, Vídeos de linux... Se ve el vídeo pero sólo se oye el audio de la entradilla
-Vlc: se oye sólamente la música que quiero incrustar pero no la entradilla y además se ven sólo partes del vídeo y a saltos muy desincronizados.

¿Qué estoy haciendo mal? Seguro que me salto algo importante

Gracias!
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (Cornelius Robespierre)
Jordi Torres mod
#2 por Jordi Torres el 15/03/2023
Hola Cornelius,

Hay que tener en cuenta que la función de "Export Audio To Movie" crea una nueva pista de audio que será añadida al contenedor QuickTime resultante.
Básicamente, tendrá la pista de video, la pista de audio original y una segunda pista de audio con lo que hayas hecho en Logic.

Algo que he notado es que el reproductor de macOs Quicktime Player no tiene problema en reproducir múltiples pistas de audio simultáneamente a través de la salida de audio del sistema, mientras que si y
abrimos el mismo archivo en un reproductor como VLC, no oiremos la pista con el audio de lo que hayamos hecho en Logic a menos que la elijamos desde el menu Audio > Audio Track.
Con YouTube es básicamente lo mismo, si hay más de una pista de audio, solo te reproducirá una.

La solución a todo esto es sobreescribir la pista de audio original del vídeo con una mezcla de ese audio y el audio que hayas creado en Logic
para que el archivo/contenedor resultante tenga específicamente una pista de vídeo y una pista de audio. Para esto, hace falta importar el audio del vídeo al proyecto,
y al momento de lanzar la función "Export Audio To Movie", asegurase de no seleccionar la pista de audio original del vídeo en esta ventana:

16e1c173a848981b115256a3d7a45-4874279.png

Por supuesto, si tienes plugins en tu canal de salida, tendrás que hacer cambios en tu mixer para no afectar el audio importado del vídeo con dichos plugins. Básicamente tendrías que rutear todas las salidas de los canales que correspondan a lo que hayas creado en Logic a un auxiliar, y colocar los plugins del canal de salida en dicho auxiliar (dejando la salida de la pista del audio importado del video que salga directamente por el canal de salida).

Cornelius Robespierre escribió:
además se ven sólo partes del vídeo y a saltos muy desincronizados.


Eso ya no lo he visto así que no sé que decirte :-k

Saludos,

J.
Subir
1
Cornelius Robespierre
#3 por Cornelius Robespierre el 15/03/2023
Perfecto Jordi, lo cuentas tan fácil que no sé porqué no lo he pensado (por no saber, claro, hehe), y lo de los efectos de salida lo temdré en cuenta. Muchas gracias!
Subir
1
Jordi Torres mod
#4 por Jordi Torres el 16/03/2023
Hola Cornelius,

No hay de qué, me alegro de que te haya servido.

Saludos,

J
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo