Sí la hay, yo no utilizo desde hace mucho Live pero recuerdo que en cada canal en la ventana de arreglos, se le puede decir a ese canal de dónde recibirá la fuente de sonido. Es algo parecido a cuando seleccionamos que esa fuente sea el rewire de Reason.
Y además, en el manual (muy práctico el de él) de Live lo explica bien.
congela y duplica el clip midi a una pista de audio y listo....
#4 En la ventana principal de Live tienes las pistas con sus respectivos canales, en uno de ellos tendrás el vsti con sus datos midi para que se interpreten. Pues en un canal vació vas a su fuente de entrada y le dices que será el audio proveniente del vsti (o del canal midi, no recuerdo ahora). De esa forma cuando pongas a esa pista a grabar, grabará el sonido del vsti ya que éste será la fuente de entrada, de la misma forma que lo harías con una fuente de sonido externa (voz o sinte, por ej.).
#5 ahora si comprendo!muchisimas gracias
#6 De nada, a ver si sale bien.
pillas el clip midi una vez congelada su pista y lo duplicas a una pista de audio....
no entiendo qué no comprendes... ya que no hay nada que explicar... lo duplicas para no perder el original midi... pero ni necesitas duplicarlo si no te importa perderlo....
claro que si no entiendes esto... tal vez es por que el manual no te lo has leido....
#8 no , no he leido el manual, sino no estaria preguntando, lo unico que queria era ahorrar tiempo. no se cual es tu concepto de "duplicar a pista de audio" , le pregunte a dos conocidos que usan ableton live desde mucho antes que yo y me dicen que no conocen ninguna otra que sea distinta a arrastrar el clip midi a su respectivo canal en la vista arrangement y exportarlo normal mente , tal vez sean igual de inutiles que yo :/
solucionado, con el comando congelar pista y luego " Aplanar , se transforma en archivo de audio ,gracias
Yo uso mas la opcion del browser, Proyecto actual, ahi mismo arrastro la pista midi y se me guarda directamente con todas sus configuraciones hasta con los efectos de dinamica y fx y una vez guardada congelo y aplano la pista pasandolo a wav, y listo, tengo mi pista midi guardada por si tengo que usarla mas adelante asi no tengo tantas pistas congeladas que quizas molesten en el proyecto. saludos