Exportar audio.

David Valdés
#1 por David Valdés el 25/10/2019
Buenas tardes.

En Sibelius creo un par de compases de claqueta que exporto y, con un editor de audio, pego delante del play along que quiero crear.

Lo hice varias veces desde que estoy suscrito a la versión "full", pero ahora vuelvo a seguir el procedimiento y me encuentro con este aviso:

¿Cómo hago para configurar el asunto y poder exportar? Leo las instrucciones, pero no son nada claras.
Archivos adjuntos ( para descargar)
diálogo.png
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
{] ∞Ω∞ [}™
#2 por {] ∞Ω∞ [}™ el 25/10/2019
El problema es que tienes seleccionada la configuración General MIDI (basic). Para el ordenador es un instrumento externo el que suena. El módulo MIDI que usa es el del sistema operativo. Sibelius solo puede renderizar el sonido de instrumentos virtuales. Un módulo General MIDI que no sea el basic, los instrumentos de Sibelius 7 Sounds, Noteperformer o cualquier otra librería VST.

Si cambias el dispositivo de configuración a otro distinto el audio debería exportarse sin problemas. Eso sí, es posible que los sonido cambien algo si estás utilizando General MIDI para editar la partitura.
Subir
David Valdés
#3 por David Valdés el 27/10/2019
Es que no me da ninguna otra opción en el menú desplegable 😳.
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#4 por {] ∞Ω∞ [}™ el 27/10/2019
Pues entonces debes intentar:

1. Revisar qué te aparece en Reproducción>Configuración. Todo lo que allí sale debería salir en el desplegable.

2. Si no hay configuraciones comprueba que tienes los instrumentos disponibles en Dispositivos de reproducción>Dispositivos disponibles. En caso contrario crea una nueva configuración y añade Sibelius Player con el Set de sonidos Sibelius 7 Sounds (o el de la librería que prefieras)

3. Si nada de esto te soluciona el problema puedes intentar restablecer las preferencias de Sibelius, reiniciar el ordenador y volver a instalar Sibelius 7 Sounds.
Subir
David Valdés
#5 por David Valdés el 29/10/2019
Perdona que te dé la tabarra... Esta es la captura de la configuración. ¿Cómo hago para añadir los Sibelius Ultimate Sounds que estoy bajando de mi cuenta en Avid?
Archivos adjuntos ( para descargar)
captura sibelius.png
Subir
David Valdés
#6 por David Valdés el 29/10/2019
Carajo la vela... Son 23 gigas y pico de sonidos :shock: :shock: :shock:
Archivos adjuntos ( para descargar)
captura sibelius 2.png
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#7 por {] ∞Ω∞ [}™ el 30/10/2019
Antes de reinstalar Sibelius 7 Sounds es mejor probar a restablecer el motor de audio y restablecer las preferencias de Sibelius.

1. ReWire. En ocasiones Sibelius se queda atrapado por ReWire (incluso sin haberlo usado). Otro programa se queda con su audio y esto evita que aparezcan todos los dispositivos en el panel. Para revisar esto, cierra todos los programas (incluidos los navegadores de internet), abre Sibelius. En Reproducción>Configuración (flechita inferior derecha)>Opciones del motor de audio...>Rewire>Reparar. Si aparece desactivado es que no ha habido actividad y no debería ser ese el problema.

Para asegurarte puedes borrar a mano el archivo sibelius.rewire En Windows se encontrará en una carpeta con la siguiente ruta: C:\Users\(Aquí tu nombre de usuario) \Appdata\Roaming\Avid\Common Cierra antes Sibelius y todos los programas.

2. Restablecer el motor de audio. No estoy seguro de la localización en Windows (podría ser algo así como C:\Users\(Aquí tu nombre de usuario)

\AppData\Roaming\Avid\Sibelius\Playback Configurations). Cierra todos los programas, incluido Sibelius, y borra lo siguiente:
2.1. Carpeta PlogueEngine.
2.2. Carpeta Playback Configurations
2.3. Archivo PlaybackConfig.xml

Después de hacerlo, al reiniciar Sibelius, estas carpetas y archivos se reiniciarán y podría solucionarse el problema.

61db26cc70d46d06bcac897f155a4-4617797.png

Un proceso más profundo y detallado es descrito aquí.

http://www.sibelius.com/cgi-bin/helpcenter/chat/chat.pl?com=thread&start=658457&groupid=3&&guest=1

3. Restablecer preferencias. (Utiliza esto bajo tu responsabilidad. Crea un punto de restauración antes por si necesitas volver al estado anterior. Cualquier error o borrar entradas excesivas en el registro puede dar problemas importantes)

Avid Sibelius escribió:
On Windows, to remove most preferences for Sibelius use regedit to remove these keys:
HKEY_CURRENT_USER\Software\Avid\Sibelius\Preferences
HKEY_LOCAL_MACHINE\Software\Avid\Sibelius\Preferences
To reset keyboard shortcuts back to default settings, remove this key: HKEY_CURRENT_USER\Software\Avid\Sibelius\Keyboard Shortcuts
To reset word menus back to default settings, remove this key: HKEY_CURRENT_USER\Software\Avid\Sibelius\Music Terms
Subir
1
{] ∞Ω∞ [}™
#8 por {] ∞Ω∞ [}™ el 30/10/2019
davidvaldes escribió:
Son 23 gigas y pico de sonidos


Si, pero lo han reducido un poco. Antes eran cerca de 40 GB. Puedes instalarlos en un disco externo, ahora los SSD están a precio razonable y son una alternativa buena para las librerías. Si el portatil tiene un disco SSD, no suele ser demasiado grande y con este tipo de cosas se llena enseguida.
Subir
1
David Valdés
#9 por David Valdés el 11/11/2019
Mil gracias por todo.

No me había olvidado de ti, lo que pasa es que estuve a mil por hora y no pude ponerme a solucionarlo hasta este fin de semana.

La cosa funciona ahora perfectamente. De nuevo, muchas gracias por la ayuda.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo