Exportar bombo a wav es igual que samplear?

biggerthanlife
#1 por biggerthanlife el 16/06/2011
Hola,

He escuchado en algunos sitios que utilizar un bombo tirando de samples no es profesional,
la última referencia ha sido en el DVD Dance Music Production (Vol 5 Drums). Se comenta que la forma profesional de sacar samples es con sintetizadores a pelo.

Entonces me pregunto ¿porque? ¿por la compresión y ecualización que llevan?

Si yo genero un bombo con sinte y lo exporto a ".wav", para usarlo en varios proyectos, sería esto una manera "pro" de hacerlo? no es esto lo mismo que utilizar un sample?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 16/06/2011
Cualquiera que te diga que tirar de samples no es profesional, pues poco de profesional tiene.

Segunda cosa, eres tu profesional? no lo creo, por que si lo fueras no preguntarías, entonces porque hablas de hacer las cosas a la manera "pro"?, para hacer las cosas de manera "pro" primero hay que ser profesional del medio, o recurrir a uno. Ahora bien, para lograr una producción de calidad no es necesario ser profesional, pero si manejar mucho conocimiento, tener mucha experiencia y lo que es importante también recursos.

Mi consejo es que dejes de estar preocupado de lo que es "pro" o no, por que si eres novato en esto, pues aunque hagas lo que se dice que es "pro" al ser hecho por un novato o aficionado con pocos conocimientos y poca experiencia, pues se anulará lo "pro".

De todas formas la pregunta te la respondes tu mismo en la ultima frace:

Alguien escribió:
Si yo genero un bombo con sinte y lo exporto a ".wav", para usarlo en varios proyectos, sería esto una manera "pro" de hacerlo? no es esto lo mismo que utilizar un sample?


Pues si, es lo mismo que usar un sample, con la diferencia que si tu utilizas una librería comercial y sacas de ahí el sample, pues la librería estaría hecha por un profesional, en cambio si utilizas un sinte y exportas ese sonido a un sample, pues habría sido hecho por ti, que no eres profesional. Saca tus propias conclusiones, yo solo te puedo decir que quien te ha dicho eso no tiene idea de lo que habla.
Subir
JuanmaT
#3 por JuanmaT el 16/06/2011
Hola Biggerthanlife. Mirá, primero que nada, es imposible que alguien critique tu forma de trabajar, evaluando tu procedimiento. Podés hacer cosas muy profesionales, con menos recursos que otra gente, y no por eso "está mal".

Si alguien te dice que "está mal" algo que vos quisiste hacer, es un "obtuso". Muchos artistas "profesionales" usan librerías de samples y triggean baterías por ejemplo, sino los softwares ni se molestarían en hacer paquetes de plugins como los instrumentos VST, por dar un ejemplo.

La diferencia de "pro" o "no pro" es la calidad del material con el que trabajas. NADA MAS. Si la calidad del sample es buena, pueden lograrse resultados muy competentes. Pero no es lo mismo grabar un sample de un bombo, por ejemplo, HECHO POR VOS O NO en un garaje o en un estudio especificamente diseñado para grabaciones. ESPERO QUE SE ENTIENDA LA IDEA...

Si generas un sample solo con software, es importante que conozcas qué estás haciendo para saber cómo darle mejor calidad al final, ya sea armónicos, tiempos de ataque y release, etc... yo particularmente no prefiero los sonidos sintéticos (Aunque si vamos al caso, cuando grabamos CUALQUIER AUDIO en una PC, AL ENTRAR A LA PC AUTOMÁTICAMENTE SE CONVIERTE EN UN SONIDO SINTÉTICO). Tengo librería de batería que yo mismo samplee en estudio y la diferencia con otros samples de acceso común es MUCHA.

Espero que te sirva mi opinión, cualquier cosa la seguimos. Un saludo desde ARGENTINA! =)
Subir
Chechu Martínez
#4 por Chechu Martínez el 16/06/2011
Biggerthanlife, a día de hoy todos sacamamos sonidos de todos lados.
La diferencia de ser Pro o no es el resultado, no la mamnera de llegar a él. Te sorprenderías los que hacen los mayores gurus de la producción musical. Un saludo y ánimo.
Subir
Boar
#5 por Boar el 16/06/2011
#4
Mas claro no se puede decir. :plasplas:
Subir
biggerthanlife
#6 por biggerthanlife el 16/06/2011
La que se armó por vendecir el hilo con la palabra "Pro", ni que fuera un veto utilizar ese vocablo.

Obviamente no soy "pro" si no no preguntaría cosas como esta, tampoco pretendo ser "pro" solo sacar el mejor sonido, pero ¿acaso no es una buena forma de expresarlo?

A veces el más sabio es el más ignorante porque se cuestiona todo. Más o menos conozco la respuesta pero quería un poco más de luz simplemente eso. Sinceramente, ninguno me habeís respondido con demasiada de correción, será por esto de que el más sabio es el más ignorante..

"Iluminado" Harpocatres, chico no me des una conferencia centrate al hilo, es obvio que no soy "pro" pero si busco el mejor sonido desde la base, ¿es eso un crimen? estas suponiendo que si pregunto esto no debo sacar un buen sonido.. Te equivocas, el problema es que quiero el mejor sonido. Es obvio que un prepotente como tu nunca se cuestionaría las cosas simples por miedo a dudar de si mismo.


Si he preguntado esto es porque he escuchado a buenos productores hablar del tema, se pueden equivocar por supuesto, por eso he venido aquí a "salir de mi burbuja".

Por cierto, lo que me quería es luz sobre el asunto no divagaciones y parrafadas (como la mía) que no llevan a ningún lado evangelizadores!!

Si alguien responde a la pregunta original y omite las valoraciones subjetivas lo agradecería.

Por cierto, sin acritud eh!
Subir
Iernesto
#7 por Iernesto el 16/06/2011
Pues mira Bigger el ritmo de la cancion Umbrella de Rihanna es un bucle de Garageband, asi que ahi esta todo dicho: cualquier cosa que uses sera un medio para llegar a un buen fin...bombos, lineas de bajo, snares, lo que sea, respecto a los bombos: unos usan solo sintes, otros solo samples o una combinacion de ambos;-)Un saludo
Subir
40db
#8 por 40db el 17/06/2011
Hola a todos!! yo opino que si tienes claro el sonido que buscas no le des mas vueltas si es mas "pro" o no lo importante es que consigas ese sonido que quieres, creo que esto responde a tu pregunta, y también como ya te han dicho lo importante es el resultado final y no como has conseguido ese resultado.

Un saludo!!!!!
Subir
RawMotionBeats
#9 por RawMotionBeats el 17/06/2011
tu prueba las dos cosas, y lo que te convenzca, y no te preguntes si es mas pro o menos pro, se usan miles de cosas hoy en dia como dicen por arriba lo importante es el resultado, bajate o comprate librerias y compara lo que haces creando tu los sonidos con lo que has creado con loops o sonidos sueltos de librerias, sampleando otras canciones etc, yo creo que es la forma mas correcta y espero haberte ayudado en algo por poco que sea
Subir
Harpocrates666
#10 por Harpocrates666 el 17/06/2011
#6

No entendiste el punto, use sarcasmo para que se notará que en realidad la respuesta se da por si sola. No existen medios de lograr las cosas que sean menos o mas profesionales que otros. Puedes lograr cosas con calidad sin ser profesional, y valiendote de medios bastante simples y ya te lo han dicho, vieras tu lo que los verdaderos profesionales realmente hacen algunas veces.

A veces te encuentras con soluciones en realidad que son una chapuza, pero dan resultado, por lo tanto no deberías preocuparte por "qué es lo pro", por qué, primero, hacer lo que hacen los "pro" no te asegura calidad, segundo, que se mal entiende lo "pro" como la directriz a seguir, siendo que en realidad muchos profesionales legendarios mas bien lo que han hecho es inventar nuevas formas de hacer las cosas en lugar de seguir lo que la industria dice que es lo "pro" y por ultimo, si tu no dispones de la experiencia, del conocimiento y de los medios no sacas nada con hacer lo que otros dicen que es lo "pro" por que si te falta experiencia y conocimientos, pues lo harás mal.

A eso voy con resaltar si eres profesional o no, es obvio que no lo eres, lo que nadie te ha explicado es que existe otro mundo, el mundo que conocerás acá en hispa que es el que quienes no son profesionales descubren que la calidad no está cerrada para ellos, pero que siempre va estar definida por 3 cosas imprescindibles, Experiencia, conocimiento y recursos.

A mi me gustaría separar las cosas, tu hablas de profesional como si fuera lo mismo que algo de calidad, no lo es, por eso use el sarcasmo para que quedará claro que es lo profesional, profesional es quien tiene como profesión esto, por eso si quieres algo hecho profesionalmente recurre a quienes son profesionales del medio, pero eso no implica que sin ser profesional puedas hacer algo de calidad, alguien dice "La diferencia de ser Pro o no es el resultado", pues nada mas lejos de la verdad, hay discos hechos por profesionales que han terminado siendo ejemplos de una mala producción, y hay quienes no son mas que aficionados que sin ningún animo de lucro han logrado producciones de gran calidad, es todo relativo, no existe manera "correcta" de hacer las cosas, lo que importa es el resultado, independiente de si eres profesional o amateur, pero un buen resultado, un resultado de calidad a mi juicio no es necesariamente un resultado profesional.

Por ultimo, todos acá somos iluminados en algún momento, como tu lo serás el día que veas a otros usuarios de hispasonic haciendo la misma pregunta que tu hiciste y sientas que tienes algo importante que decirle. Tu crees que tengo mucha imaginación como para ponerme a hablar sin tener puta idea de lo que digo? pues varios años llevo en hispa, no soy de los usuarios mas antiguos, para nada, pero mucha agua he visto correr, y lo que preguntas es recurrente, cada generación de nuevos hispasonicos tienen la misma inquietud, como llegar a hacer las cosas a la manera "prop", pues con propiedad puedo responder algo que se ha preguntado cientos de veces. Al final tu mismo con los años miraras a tras y te darás cuenta que preguntar como se hacen las cosas "prop" pues es estar mal enfocado.
Subir
BruceWayne
#11 por BruceWayne el 17/06/2011
En cualquier canción comercial, jingle, música de tv o incluso de cine es posible escuchar samples sacados de librerias que puedes encontrar en cualquier revista Computer Music, luego es algo perfectamente válido.... todo queda a tu criterio para elegir y para adaptar esos samples a tu mezcla.
Subir
biggerthanlife
#12 por biggerthanlife el 17/06/2011
[Harpocrates] Como te dije arriba usé ese termino como medio para definir una producción "buena" es obvio que habrá profesionales buenos y malos, pero en general se entiende que una persona que se dedique a ello como medio de vida, es porque tiene buenas referencias y sus resultados le avalan.

¿Acaso has vuelto a ir al dentista que te serró la boca por error? pues me imagino que no, pues sería este dentista un mal profesional y tarde o temprano tendría que cerrar su negocio.


Sacado de la RAE:

Profesional:
5. com. Persona que ejerce su profesión con relevante capacidad y aplicación.


Por cierto, te contradices todo el rato. Si dices que ser profesional no "garantiza" tener resultados de "calidad" ni dominar la materia en la que trabajas.. ¿porque dices que no soy profesional? ¿porque he hecho una pregunta simple y mundana? Ponte de acuerdo de una vez que no sabes ni de lo que hablas, aclarate con tu definición de profesional porque eres el típico que puede montar un mitín y no contar nada.

Hasta ahora muchas respuestas sobre el mismo tema, pero nadie sobre la cuestión de fondo.
Esto me recuerda a la política, se establece una cortina de humo; en este caso el dichoso profesionalismo, para evitar las verdaderas cuestiones del estado.

Gracias por las respuestas pero en general me quedé como empezé.
Subir
BruceWayne
#13 por BruceWayne el 17/06/2011
:-s

En ese caso deberías preguntarles a los expertos que te dijeron que usar samples no es 'profesional'....
Subir
bt1980
#14 por bt1980 el 17/06/2011
Hay mucha gente por aquí que se dan de saber mucho y piensa por el estilo. Lo gracioso es que te los encuentras por los foros de Maschine a menudo. :-s
Subir
emcee
#15 por emcee el 17/06/2011
biggerthanlife escribió:
exportar bombo a wav es igual que samplear?

Para mí, sí. Cuando he hecho eso, yo lo llamo, "voy a samplear un bombo". Abro el microtonic, por ponerte un ejemplo, y me sampleo mi bombo.

Una de las ventajas a mi parecer de no "samplear" el bombo, es porque no pierdes las automatizaciones del sinte de donde saques el bombo, en según qué estilos y qué tipo de bombo, es algo a tener en cuenta.

biggerthanlife escribió:
Si yo genero un bombo con sinte y lo exporto a ".wav", para usarlo en varios proyectos, sería esto una manera "pro" de hacerlo? no es esto lo mismo que utilizar un sample?
Para mí es lo mismo. La diferencia está en quién ha creado el sample en este caso. La ventaja de creárte tu tus propios samples, creo yo que es porque así podrás amoldar mejor ese sonido a tu mezcla. Pero los samples de un CD de Samples, son hechos por profesionales y hechos para quedar bien.. lo cual le da muchos puntos a favor de éstos últimos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo