Exportar bombo a wav es igual que samplear?

289122
#31 por 289122 el 21/06/2011
#30 Yo para no faltar a la verdad y no se si es profesional o no(perdon por redundar en el termino jejej), pero sampleo de cualquier parte, si está en wav de lujo, pero si solo tengo la fuente en mp3 pues lo mismo me da, que me da lo mismo.
Una vez entra en mi daw empiezo a darle forma y muchas veces coges sonidos que suenan individualmente muy mal pero en el conjunto queda de lujo, no importa si es un sample cogido a travez de una radio vieja o lo que sea lo importante es como sale tu pista del daw. Esto que digo se de buena fuente que gente que se gana la vida con esto lo hace tambien. Puedes grabar un sonido grabado con un micro de juguete que si queda bien en el conjunto, pues está bien.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
karlosed
#32 por karlosed el 21/06/2011
Si nos detuvieramos sólo en el título del hilo, me parece que la espuesta podía ser algo así como "podrían no ser lo mismo", samplear un bombo es tomar una muestra de sonido, la cual, una vez recogida en el formato que sea se puede exportar desde un daw a wav, es decir que se exporta el sample, pero si se sampleó en formato wav, pues aquí los procesos se cruzaron y parecen ser lo mismo. Sobre el tema de lo "pro", les puedo responder que gente anti pro en la música han hecho cosas que han movido el piso de la industria, y gente pro ha hecho mucha mier.. Entiendo que la persona que propuso el tema tenga una preocupación natural por tener un referente bueno, y que mejor que lo "pro", pero no hay que olvidar que no es ese el único factor que produce la música, además que hay gente que dice ser pro y comenta que debe ser lo pro, pero les doy un ejemplo, los famosos discos de RadioHead de los últimos 10 años sai hubieran sido producidos sólo con estándares "pro"tal vez no hubieran tenido impacto alguno. A veces hay que hacer como los Jzzistas, hay que salirse del tono e improvisar largamente que salen cosas muy buenas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo