Exportar configuracion de pistas

Atlas Studio
#1 por Atlas Studio el 06/05/2010
hola a todos ,,,,,,,bueno estoy grabando una bateria y cuando tengo todo seteado en una cancion (inputs,ouputs,panoramas,fader etc......) quiero poder exportar la configuracion de estas 12 pistas de bateria de una sola vez y kuego importarlas en el siguiente tema para no tener que crear todo de cero y ahorarme tiempo.......esto se puede en samp 11 he buscado en el manual y no veo nada.... gracias a todos
Subir
Real_Kcan
#2 por Real_Kcan el 06/05/2010
pues ademas de poder crear un template, puedes guardar la configuracion de el mixer, no se bien como, pero se que ahi esta :mrgreen: , por eso al principio cuando creas proyecto te da la opcion de cargar un template y una configuracion de mixer

salu2

edit: bueno no se si hara lo que buscas, pero en la parte superior derecha de el mixer le das a Setup y te lleva a las opciones de el mixer, y ahi puedes grabar la configuracion y el routing de el mixer. (archivo .mis)

si no a la derecha bajo los snapshots hay un "disquete" y ahi puedes guardar el estado de el mixer.(archivo .mix)

diferencias entre los dos... no se, abra que mirar en el manual :wink:
Subir
José GDF
#3 por José GDF el 06/05/2010
Me estaba haciendo falta exactamente lo mismo. Probaré las dos maneras a ver.

Gracias.
Subir
Javier CC Mastering
#4 por Javier CC Mastering el 06/05/2010
Esa función que comentas seguro que la echas de menos de Pro Tools, Samplitude tiene los Snapshots, que te permiten guardar todas las configuraciones que quieras, pero desgraciadamente no puedes cargar varias dentro de un proyecto, un Snapshot es una configuración de proyecto completa, si cargas un Snapshot en un proyecto y después pretendes cargar otro, la primera configuración desaparece.

El Set Up del mixer al que hace alusión Real_Kcan es algo muy diferente, este tipo de configuración no incluye efectos, solo sirve para crear de antemano un proyecto con un numero determinado de pistas, buses y demás, así que no sería de mucha utilidad en este caso.

Otra opción un poco mas engorrosa sería guardar la configuración de cada una de esas 12 pistas por separado, cada configuración de canal es guardada como un preset y después solo tienes que cargar cada preset en su pista correspondiente, el problema es que esto solo sirve para los efectos de cada pista, pero no para los Inputs, Panoramas, etc...

Resumiendo, la única opción en tu caso es que guardes esa configuración como un Snapshot, después abres un proyecto vacío, cargas el Snapshot y trabajas a partir de esa plantilla o configuración.

Un saludo.
Subir
Real_Kcan
#5 por Real_Kcan el 06/05/2010
auummmm, osea que lo que dice luke es cargar esas 12 pistas, en un proyecto que ya tenga otras 20 listas y configuradas?

mmm, interesante, pero lastima que no se pueda :?
Subir
Atlas Studio
#6 por Atlas Studio el 06/05/2010
jejeje si esto es muy util para grabar baterias o una banda en vivo pero bueno----
sera hacerlo de forma manual mientras en alguna version implementan esto
Subir
Javier CC Mastering
#7 por Javier CC Mastering el 06/05/2010
...eso si lo los desarrolladores lo quisieran implementar, claro, que no es seguro, se ha pedido en alguna ocasión ya en el foro oficial, pero de momento...
Archivos adjuntos ( para descargar)
oidos_sordos1.jpg
Subir
Fran
#8 por Fran el 07/05/2010
Alguien escribió:
bueno estoy grabando una bateria y cuando tengo todo seteado en una cancion (inputs,ouputs,panoramas,fader etc......) quiero poder exportar la configuracion de estas 12 pistas de bateria de una sola vez y kuego importarlas en el siguiente tema para no tener que crear todo de cero y ahorarme tiempo.......


Hola lukeaudio:

No te prometo que se pueda hacer, quizás haya la posibilidad de que yo pueda hacer un programa conversor para lo que quieres, pero tienes que darme mas datos por que no acabo de entender tu problema.

Cuando dices "importarlas en el siguiente tema", este también tendría 12 pistas, como el exportado ?
El vip de las 12 pistas de batería tienen archivos de audio ?
El siguiente tema también tiene 12 pistas con archivos de audio, y quieres que conserve esos archivos de audio, pero con los parámetros y demás efectos del exportado, pero sin los audios ?

Si es esto lo que quieres, creo que si puedo hacer un programa conversor, que funcionara.

Si me mandas por e-mail el vip de esas 12 pistas, y el del siguiente tema, tendría la información necesaria para saber si se puede hacer o no.

Yo estoy terminando un programa que verifica, comprueba y limpia proyectos vip de SAM, y como he tenido que descifrar los archivos Vip, conozco su estructura y quizás lo que quieres se pueda hacer.
Si fuera posible esta sería otra utilidad buena para SAM que yo podría aportar.

Un saludo.
Subir
Atlas Studio
#9 por Atlas Studio el 07/05/2010
bueno Fran1946 de nuevo un millon de gracias por tus aportes ............ =D>
es lo siguiente. tengo varios temas (vip progect)...y cuando estoy en grabacion de baterias tengo q grabar mas de un temas 3 o 4 o 5 o mas ...ya todos estos proyectos tienen sus pistas aveces guitarras, pianos,bajo,loops etc. o aveces solamente 2 guitarras vox y bajo. y cuando armo todos los canales de baterias ( que pueden ser 12,13 o 14) cuando hago esto cuadro los fader los paneos y los ruteos (in y out)
para poder escuchar y grabar segun mis necesidades......ahora cuando abro el siguiente tema quiero poder importar todo el trabajo que hice en mi primer tema
(todos los canales de bateria)...no necesito importar audios ni fx insert...solo faders nombres ruteos y paneos en pistas nuevas de mi nuevo tema (que ya tiene sus audios pues es un tema que ya estoy trabajando de antemano)

espero haBER SIDO CLARO ......DE NUEVO GRACIAS
Subir
DAG
#10 por DAG el 07/05/2010
D.W. El Set Up del mixer es lo mismo que cargar un template ??

Gracias

Salut
Subir
CollinPowell
#11 por CollinPowell el 07/05/2010
Fran1946 escribió:

…Si fuera posible esta sería otra utilidad buena para SAM que yo podría aportar…


No, Fran, te equivocas, no sería una utilidad buena, sería cojonuda!! :D
Subir
Fran
#12 por Fran el 07/05/2010
Alguien escribió:
ya todos estos proyectos tienen sus pistas aveces guitarras, pianos,bajo,loops etc. o aveces solamente 2 guitarras vox y bajo. y cuando armo todos los canales de baterias ( que pueden ser 12,13 o 14) cuando hago esto cuadro los fader los paneos y los ruteos (in y out)


Alguien escribió:
ahora cuando abro el siguiente tema quiero poder importar todo el trabajo que hice en mi primer tema
(todos los canales de bateria)...no necesito importar audios ni fx insert...solo faders nombres ruteos y paneos en pistas nuevas de mi nuevo tema (que ya tiene sus audios pues es un tema que ya estoy trabajando de antemano)


Perdona pero no soy experto en muchas de las funciones de SAM, por lo que no acabo de entender el problema.
Lo que no se puede hacer es que SAM importe nada que no tenga en sus diferentes menues.

He visto que se puede apendizar un proyecto a otro, pero veo que lo añade a continuación del que hay, y eso no vale salvo que generaras las pistas de batería 12 por ejemplo, y movieras ese apendizado a las pistas nuevas, pero eso es una chapuza.

Lo único que se me ocurre que se puede hacer con una utilidad independiente es lo siguiente:

Haces un proyecto con la batería, con las pistas suficientes para futuros proyectos, por ejemplo 20 pistas, cada una de estas pistas con un pequeño trozo de audio, no importa que sea el mismo audio en cada pista para facilidad de edición, con todos los ajustes que normalmente utilizas, incluido efectos, plugin's, etc.

Añades pistas de otros instrumentos, guitarras, bajo, teclados, etc, también suficientes para futuras necesidades por ejemplo otras 20 pistas, luego las que no utilices las borrarías en el nuevo proyecto.

Salvas ese proyecto como si fuera tu plantilla de trabajo, no como template, o sea aquí también en las pistas de instrumentos haces que tenga un pequeño trozo de audio en cada pista, puede ser el mismo audio (aunque suene horrible).

Una vez salvado este proyecto "plantilla"...

Yo puedo hacer un programita (me valen muchas de las rutinas de código del programa SamVipCleaner que he hecho) que lo que hace es lo siguiente:

Cargaría el proyecto "platilla" en la aplicación en una ventana.
Cargaría el proyecto al que quieres configurar como el de la platilla en la aplicación en otra ventana.

Estos proyectos tienen que tener las mismas pistas que el de la "plantilla".

Y lo que haría esta aplicación sería, sustituir los audios (esos pequeños trozos de audios repetidos) de la plantilla, por los de el proyecto final en el código del archivo Vip, y lo salvarías con otro nombre, en este ejemplo "Final1.vip".

Ahora si cargas en SAM, este proyecto "Final1.vip", tendrías todas las pistas con los nuevos audios y la configuración de la "platilla".

En definitiva, yo puedo "chulear" un archivo vip, para que SAM haga lo que no puede hacer en sus menues, pero tengo la limitación de que tienen que tener, el mismo número de pistas con los mismos nombres de pista, y un audio cada pista, si no no funcionaría.

Si esto os vale, yo puedo hacerlo en muy poco tiempo (quizás 2 días después que publique la aplicación que estoy terminando, que solo me falta un video de explicación), darme opiniones y sugerencias, y vosotros haríais de beta testers de esta aplicación, que os parece.

Un saludo.
Subir
Atlas Studio
#13 por Atlas Studio el 07/05/2010
Fran1946 gracias por tu pronta respuesta.....
mira yo creo que la aplicacion deberia mas o menos hacer esto:
abrir el vip de samp poder escoger las pistas que quieres usar en otro proyecto importarlas a el proyecto vip que tu quieras (aunque este no sea nuevo)....
samp puede exportar\ importar pistas por separado (paneos,rutas,fader fx etc...)
pero no puede exportar\ importar varias pistas al mismo tiempo ,cosa que me parece
muy necesaria en grabaciones multipistas (baterias.grupos en vivo,timbales etc...)
.....
ademas cuando creas un preset de pista en samp no guarda el ruteo ni la eq. solo fader y fx.....
saludos
Subir
Real_Kcan
#14 por Real_Kcan el 07/05/2010
estas hecho todo un experto fran =D> , a ver que te den trabajo en magix :)

salu2
Subir
José GDF
#15 por José GDF el 07/05/2010
Yo lo podría probar en el Samplitude "de andar por casa" que tengo, a ver si funciona.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo