Exportar con los efectos del Master

adrybeatz
#1 por adrybeatz el 20/02/2013
Buenas chavules, tengo una preguntilla, mas bien una necesidad...Estoy exportando mis pistas y tal, y cuando las chequeo veo que se exportan con sus propios efectos, los de su canal, pero no con los que lleva el Master, que realmente los necesito (el limitador...el conversor de graves a mono...etc.), he probado diferentes maneras de exportar y no lo consigo! Entonces no me sirve de na lo que añado en el Master, si luego no se va a exportar cada pista sonando como con los efectos de éste. Que puedo hacer !?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
SG-Bass
#2 por SG-Bass el 20/02/2013
No se puede / no tiene sentido hacerlo. Me explico:

Los insertos en el master (y en en cualquier otro canal mixer) en general no pueden considerarse sistemas lineales.
¿Qué es un sistema lineal? Es aquel que cumple lo siguiente:
Si pasamos dos señales sumadas por el sistema, lo que obtenemos a la salida es lo mismo que si pasamos separadamente una señal por el sistema, luego pasamos la otra y las mezclamos a posteriori (mezclar = sumar):

f(x+y) = f(x)+f(y) (condición de una función lineal)

Eso en general no es cierto. Por ejemplo, si tienes un limitador o un compresor (son sistemas no-lineales) solamente tendrá efecto en el caso que se sobrepase un valor umbral (threshold). Mientras que este valor (pongamos -9dB's) se sobrepasa de vez en cuando (al inicio del estribillo, por ejemplo, con un crash) con todas las pistas sonando a la vez... es muy probable que las pistas por separado no lleguen a superarlo. Por consiguiente, el efecto del compresor será distinto que si lo aplicamos sobre la mezcla completa (de hecho en el segundo caso probablemente no tendrá efecto alguno).

Si quieres hacerlo, lo que puedes hacer es silenciar las demás pistas y exportar a *.wav (solamente el maestro) una por una... pero debes ser consciente de esto, que luego, cuando las mezcles, no obtendrás lo mismo.

La finalidad de exportar con la opción "split mixer tracks" es la de obtener de una tacada el sonido que escupe cada canal mixer: (Master, Insert 1, Insert2, ..., Send1,...Send4). Si quieres que tus sonidos estén comprimidos individualmente, deberias insertar un limitador a cada uno de los canales mixer que desees exportar.

Espero haberme explicado con claridad, Saludos!
Subir
1
adrybeatz
#3 por adrybeatz el 21/02/2013
Muchas gracias por tu respuesta y además muy buena, muy bien explicada tio, gracias. Pero si...con FL solo se me ocurre exportar el master poniendo cada pista en solo, pero si son 30 pistas aver si no te aburres..ajajajjaj
Subir
SG-Bass
#4 por SG-Bass el 21/02/2013
Ir una por una es trabajo, sí... ¿para qué quieres lograr esto?¿No puedes prescindir del limitador y el conversor de graves a mono para tus pistas individuales? ¿porqué? ¿como las vas a usar a posteriori?
Subir
adrybeatz
#5 por adrybeatz el 20/03/2013
Pues mas que nada es porque supongo que habrán muchos clientes que solamente se dispongan a meter las pistas al DAW, grabar, poner un limitador en el master y a chuparla...por eso decia de que me gustaria que cuando graben los chavales ya estuvieran listas para apenas no tener que mezclarlas y obtener esa potencia que consigo con el limitador, tratandose gente que solo quiera grabar y ya esté el sonido de mi base como yo quiero en realidad
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo