Exportar master en Cubase 5

dBlasco
#1 por dBlasco el 12/05/2012
Hola compañeros,

Tengo un problema con Cubase que antes juraría que no me sucedía. Yo suelo trabajar a 48khz y 24 bits, el tema viene cuando voy a exportar, y deseo bouncear toda la mezcla a 44khz y 16 bits, con el dithering puesto ya y tal. En la ventana de diálogo de Cubase me indica 'Formato de archivo': Frecuencia de muestreo: 48KHZ, pero es que más abajo, en 'Salida del Motor de audio' me indica: 44.1KHZ y 16 bits. Todos estos datos son invariables, es decir, Cubase no me permite variar ninguno de ellos.
Resultado? El bounce acaba saliendo a 48 KHZ y 16 bits.

Alguien sabe como podría exportar mi mezcla de audio a la resolución y profundidad de bits que yo desee, ya sea desde Cubase o con algún soft externo?

Gracias de antemano.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
dariito2210
#2 por dariito2210 el 12/05/2012
Hola, fijate en 'Formato de archivo' que diga 'Archivo wave', porq si exportas en mp3 no podes ponerlo a 44.1 por ejemplo...fijate si es eso! saludos
Subir
dBlasco
#3 por dBlasco el 14/05/2012
Oh, gracias! Has dado en el clavo. Mi duda ahora es la siguiente: para dejar el master en 44.1 KHZ y 16 bits en formato, como procedería si estoy exportando en wav?

Vamos, como dejaría los archivos a punto para poder subirlos a la red y demás?

Mil gracias de nuevo.
Subir
Sebastian
#4 por Sebastian el 14/05/2012
#3 MP3 a 44.1kHz y 16Bit ya masterizada
Subir
dariito2210
#5 por dariito2210 el 15/05/2012
Hola, que bueno que era ese el problema...ahora no entiendo bien tu siguiente duda, formatos son todos los que podes seleccionar a la hora de exportar la mezcla, puede ser en formato wav, formato mp3, etc...y como te dice Sebastian S el formato ideal para subir a la red es el mp3(de mayor calidad posible) y ya masterizado...saludos!
Subir
dBlasco
#6 por dBlasco el 15/05/2012
Disculpad, formulé mal mi duda. Corrijo: como procedería, si estoy exportando en wav, para dejar el master en 44.1 KHZ y 16 bits en formato MP3? (Ya que estoy trabajando en una sesión a 48KHZ y 24 bits y Cubase no me deja exportar en mp3 a en otras resoluciones diferentes a las del proyecto)

Gracias y disculpas, de antemano.
Subir
Sebastian
#7 por Sebastian el 15/05/2012
#6 eso está raro Cubase te debe dejar exportar en MP3 y puedes definir la resolución de el proyecto de el final a tu gusto :estonova:
Subir
dBlasco
#8 por dBlasco el 15/05/2012
El problema ya lo expuse arriba. Como dije, trabajo a 48KHZ y 24 bits el master, y quiero exportar a 44,1KHZ y 16 bits, en formato MP3 Y NO ME DEJA. Me lo exporta a 48 KHZ y 16 bits. Cuando elijo el formato wav, sí me deja elegir la frec. de muestro y resolución que sea, no así con el formato MP3.

He ahí el problema...
Subir
dariito2210
#9 por dariito2210 el 15/05/2012
Hola, cuando elijas exportar en mp3 no vas a poder hacerlo a 44.1 16bits, nomas eleji la tasa de transferencia mas alta(320) y modo de alta calidad...
Subir
Sebastian
#10 por Sebastian el 15/05/2012
#9 correcto!, pero la tasa de muestreo y los bits son necesarios en 44.1kHz y 16Bits (lo cual no sé cual puede ser el problema)
Subir
dariito2210
#11 por dariito2210 el 15/05/2012
Otra cosa, todavia no tenes en claro algunos conceptos, si exportas en formato wav podes elegir la resolucion que quieras, pero si exportas en wav obviamente no vas a poder exportar en mp3 ya que son distintos formatos, o exportas en uno o en otro...por eso te decia que no tenes bien en claro todavia lo de los distintos formatos...resumiendo: o exportas en wav o en mp3(o cualquiera de los formatos que cubase te deje exportar)
Subir
dariito2210
#12 por dariito2210 el 15/05/2012
#10
el cambio de resolucion podria hacerla al masterizar, y si no masterizas podrias hacerlo con cualquier editor de audio tipo Sound forge o similar...yo por mi parte exporto siempre en wav, masterizo(a como puedo jeje) y una vez masterizado el tema paso a mp3 con Sound forge, claro que siempre guardo las dos versiones, tanto wav como mp3...saludos!
Subir
dBlasco
#13 por dBlasco el 16/05/2012
#9
Los conceptos los tengo muy claros. El problema es con el Cubase, no sé como se realiza un determinado tipo de exportación. Está claro que si exporto en wav no puedo exportar en mp3, como que la B va después de la A, amigo. Mi duda era si podía exportar en MP3 en la resolución y profundidad de bits QUE YO DESEE, cosa que por lo que veo tampoco tienes muy clara.

PD: Ya he resuelto mi problema. Gracias por toda la ayuda hispasónicos.

1!
Subir
dariito2210
#14 por dariito2210 el 16/05/2012
Ok que bueno q lo solucionaste...ojala no tengas mas problemas porque con esa actitud dudo que quieran ayudarte...al menos a mi muchas ganas no me van a dar...suerte...'amigo'...
Subir
dBlasco
#15 por dBlasco el 21/05/2012
#14 Repito, el que no debiste entender mi exposición fuiste tú. Si aún así malinterpretas mi comentario, dando después, aún por encima, gracias a TODOS (incluyéndote a ti, también) por la ayuda, pues oye, me reafirmo aún más en lo dicho.

Te sobran las comillas y la gracia, majete.

1 saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo