Exportar mezcla a 32 bit o 24 bit y masterizacion a 16 bit

Jari
#1 por Jari el 24/02/2017
Es correcto?? y exportar la masterizacion a 24 porque no?? Gracias y saludos
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Joaquín
#2 por Joaquín el 24/02/2017
Es correcto. La única razón por la cual hay que bajar a 16bit, es cuando se va a distribuir, porque CD es 16bit, porque mp3 es 16bit, no hay alternativa, así es. Pero mientras no se llegue ahí, puede quedar a 32 o 24bit. No hay razón para bajarse a 16. Y si se distribuye en alta definición (como existen sitios donde eso sucede) pues no hay siquiera necesidad de bajar de 32bit. Pero normalmente a 16 se distribuye. Antes, no hay necesidad, ni siquiera en la masterización. Yo masterizo a 32bit, y ya después hago conversión a 16, para distribución 'on line'.
Subir
1
eDken_TX
#3 por eDken_TX el 13/10/2017
Muy buenas, genial Jack, yo también hago lo mismo, masterizo en 32 bits (punto flotante) y exporto a 24/16 bits.

Me gustaría saber algo por favor, ¿cuando se habla de la conversión os referís a exportar/grabar desde el mismo Daw?, ¿o bien a exportar desde el Daw a 32 bit y desde otro programa (como por ejemplo el Ozone 7) convertir el audio creado a formato WAV (48000 y 24 bit, por ejemplo)/MP3/AAC, etc..?. Lo pregunto porque he notado que al exportar mi música en el Daw en 32 bits y en 24 bits el archivo de audio suena diferente (con los mismos plugins y ajustes), me imagino que esto ocurrirá porque de 32 a 24 bit se pierden 8 bits, aunque creo que teóricamente el audio se debería de escuchar igual en ambas versiones.

Un saludo a todos. :)
Subir
Joaquín
#4 por Joaquín el 13/10/2017
Sí, me refiero a exportar a 32bit desde el DAW y después usar otro programa para conversión u otros procesos.
Como escribí antes, yo mantengo a 32bit hasta el final. Uso Adobe Audition para hacer la conversión a 16bit o mp3 sobre la mezcla estereo exportada (y finalizar o masterizar si es necesario) y siempre en una copia. Mantengo la original tal como es. Generalmente haciéndolo así, no noto una diferencia perceptible. Audition hace muy buen trabajo en la conversión.
Subir
1
eDken_TX
#5 por eDken_TX el 13/10/2017
Hola Jack, fantástico, muchas gracias por la respuesta :D.

Yo hasta ahora había usado el programa Ozone 7 Advanced externo (el que es completo, sin ser un plugin) para convertir mis audios de 32 bit a WAV de menor resolucion (48000 Hz y 24 bit para vídeo y 44100 Hz y 16 bit (con dither) para grabar a CD) o para convertirlos a MP3/AAC, etc, pero ahora que has citado el Adobe Audition, voy a buscar más información en Internet (tal vez pueda ser el mejor programa para las conversiones), lo voy a probar y a comparar con el Ozone 7.

A mi también me gusta conservar las versiones originales de audio, creo que es una buena idea, por si más adelante ocurre algún problema inesperado con la conversión o con otra cosa, no sé, jejeje.

Gracias nuevamente compañero, un saludo. :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo