Al exportar mezcla de audio cambia la coloración

Dzon Rlblnt
#1 por Dzon Rlblnt el 14/07/2016
Buenas tardes, mi problema es el siguiente. Al tener lista la mezcla de una canción en FL Studio y exportarla ya sea en WAV o MP3 cambia la ecualización de algunos sonidos, por lo que se enmascaran otros. Casi siempre los bombos enmascaran las melodías y suena horrible... totalmente diferente a como era la mezcla en Fl Studio. Estoy en 5to semestre de Ingeniería en audio y les he preguntado a mis profesores, a lo que me responden que me cambie de DAW, que Fl Studio es un software de juguete y bla bla... también uso cubase y me pasa lo mismo pero en menos cantidad. No me he comprado interfaz de audio y sé que es muy importante... hay algo que hacer para disminuir eso por mientras? uso el controlador ASIO4ALL
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Jose Erebo
#2 por Jose Erebo el 15/07/2016
Diles a tus profesores que no tienen ni idea si llaman juguete a FL Studio.
Es raro si te pasa también con Cubase, algo hay mal hecho entonces en el master o alguna otra parte de proceso de mezcla, en el master si pones algo quitalo, en la mezcla no debe haber nada en el master. Si ese no es tu caso no sé que puede ser lo que pasa.
Subir
1
Mojonsonic
#3 por Mojonsonic el 17/07/2016
Hola, estaría bien que nos des mas datos sobre tu entorno de mezcla

¿Mezclas con auriculares o con monitores?
¿Que calidad usas al exportar/renderizar tu mezcla en WAV? (ver imagen)
¿Crees que tu mezcla está bien ecualizada, comprimida y que los niveles son correctos?
¿Escuchas tu mezcla en un lugar diferente? coche, movil, los monitores de tu profesor.

Se me ocurren esas preguntas para que podamos ayudarte mejor.
Archivos adjuntos ( para descargar)
render.PNG
Subir
1
Olbaid
#4 por Olbaid el 18/07/2016
Yo creo que puede ser algo mucho mas sencillo: De que forma estas reproduciendo el mp3 o wav exportado? Esto se ha discutido hasta el cansancio en los foros de FL Studio. Y es que muchas veces, por dar un ejemplo, el mp3 lo escuchan en un reproductor que tiene un ecualizador activado y por eso suena diferente a como lo oyes dentro del DAW. Se me hace mas sospechoso porque dices que cubase tambien lo hace. Asi que revisa que tu reproductor no tenga ningun efecto activado. Si no es del reproductor puede ser de tu tarjeta de audio pues a veces traen efectos como "surround" o "true bass" etc que hacen que todo se escuche diferente fuera del DAW.

Saludos
Subir
3
Juan David Porras
#5 por Juan David Porras el 19/07/2016
Dzon Rlblnt escribió:
#1


Hola cordial saludo:

Primero: que nada, hace cuanto haces musica? si llevas mas de 10 años estoy mas que seguro que no debería pasarte eso de enmascaramiento de señales.

Segundo: No quiero sonar duro contigo ni mucho menos agresivo, pero el hecho de que estudies ingeniería dice solo el 20% de lo que sabes de sonido, y el otro 80% esta en conocer la ciencia exacta de como funciona el sonido y sus herramientas en la practica.

Tercero: cuando yo estudie Ingeniería de sonido lo primero que hice en el primer semestre fue comprar una Interface, sino sabes para que sirve dudo que obtengas una calidad buena de sonido.

Cuarto: Practica practica y practica hasta que tus oídos estén satisfechos. Porque en ese punto en cualquier equipo te va sonar bien. no te llenes la cabeza de cosas negativas todos los software de edición son buenos, la diferencia es que hay para todos los gustos como lo es la música.

Quinto: debes conocer bien tus equipos para entender como se comportan audífonos amplificadores parlantes micrófonos todo.

Yo trabajo con Fl Studio desde el 2003

Y reitero no quiero ofender ni nada de eso, solo te doy una pequeña respuesta a tu problema.

Saludos.
Subir
Dzon Rlblnt
#6 por Dzon Rlblnt el 06/08/2016
#5 Hola, solo estoy tratando de solucionar mi duda, no hablé de qué cantidad de conocimiento tengo, por ese motivo recurro por ayuda a este foro.

#4 Finalmente llegué a esa conclusión, porque al escuchar la mezcla en otros reproductores diferentes suena igual que como la dejé antes de exportar.




Gracias.
Subir
Juan David Porras
#7 por Juan David Porras el 13/08/2016
Haber pasarían dos problemas según lo descrito. La primera que no hayas grabado el proyecto y por eso no hayas notado cambio alguno al exportarlo.

También podrías haber tenido fatiga auditiva y por eso no notas los cambios que realizaste. Deberías dejar pasar algunos días escuchando otro tipo de música y luego comparar tus muestras a niveles sonoros bajos y en una habitación lo más tranquila posible.

Y por no descartar recuerda que si el ancho de frecuencia esta muy recortado a la hora de grabar entras en pérdida de calidad tanto de armónicos como de finas y delgadas sutilezas que tal vez hayas modificado y no aparecerán debido a tu recorte al exportar... Ejemplo no es lo mismo exportar a 16 bits y 320kpbs ni tampoco 24 bits a 320kbps o a 32 bits a 320kbps es decir todas las anteriores muestras son prácticamente diferentes por que todas dejan percibir más que la anterior. Así logrando notar la diferencia entre muestras sonoras.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo