Exportar la mezcla y que no pierda

jotabarrecha
#1 por jotabarrecha el 07/09/2009
Hola a todos, una pregunta más a ver si me sacais del atolladero.
He conseguido emoezar a grabar con una calidad aceptable, con cubase sx3. No dispongo de monitoers y lo hago todo a base de cascos. El caso es que estoy grabando un tema y ya tengo el resultado final, lo exporto y suena igual que dentr ode cubase (cosa que me ha costado bastante, asunto de calidad de mp3 y esas cosas).
Ahora me llevo el archivo a cualquier otro pc o directamente lo quemo en un cd para oírlo en un equipo y ya no se parece en nada a lo que escuchaba con mis cascos.
Se que me falta una ultima parte del proceso, quizás pase por algún hardware que recoja la información de cubase, no lo sé.
Estoy a esto de tirarme por un puente, agradezco vuestra ayuda
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
teniente_powell
#2 por teniente_powell el 07/09/2009
Antes de tirarte por el puente y dejarlo todo lleno de sangre, prueba a masterizar, último paso antes de quemar en un cd. La masterización es fundamental porque es el toque final a la grabación. Hay que masterizar. Pega una breve leída en el foro de masterización y verás de qué va la historia. Fundamentalmente, se trata de darle a la mezcla el toque definitivo a base de ecualizar, comprimir y ajustar algunas cosillas para subir el volumen de la mezcla al máximo sin llegar a distorsionar.

Luego viene la escucha, y obviamente no se oye igual en un equipo que en otro. De hecho, un cd comercial de un buen grupo no se oye igual en un sitio que en otro, y a tu grabación le pasa lo mismo. Prueba, una vez masterizada, a escucharla en el equipo donde habitualmente escuchas música para ver si tiene ese toque que andas buscando. Yo, una vez masterizada, siempre hago la escucha en el coche, donde habitualmente escucho música, y me permite compararlo con lo que a diario oigo en el coche.

Saludos,
Subir
Harpocrates666
#3 por Harpocrates666 el 07/09/2009
jotabarrecha escribió:
Hola a todos, una pregunta más a ver si me sacais del atolladero.
He conseguido emoezar a grabar con una calidad aceptable, con cubase sx3. No dispongo de monitoers y lo hago todo a base de cascos. El caso es que estoy grabando un tema y ya tengo el resultado final, lo exporto y suena igual que dentr ode cubase (cosa que me ha costado bastante, asunto de calidad de mp3 y esas cosas).
Ahora me llevo el archivo a cualquier otro pc o directamente lo quemo en un cd para oírlo en un equipo y ya no se parece en nada a lo que escuchaba con mis cascos.
Se que me falta una ultima parte del proceso, quizás pase por algún hardware que recoja la información de cubase, no lo sé.
Estoy a esto de tirarme por un puente, agradezco vuestra ayuda


Lo que te responden mas arriba tambien lo tienes que tener en consideracion, pero para tu duda puntual la solucion es rutear la mezcla a la salida digital, luego conectar la salida digital a la entrada digital y grabar lo que entra por la entrada digital a una pista. Tambien puedes hacer esto con las entradas y salidas analogicas, pero tendras las perdidas asociadas a los conversores, asi que mejor hacerlo en digital, asi tendras en tu archivo exactamente lo que suena.
Subir
betelbino
#4 por betelbino el 08/09/2009
Hombre yo creo que el problemón es porque mezclas por cascos. De partida estás mezclando mediate un sistema que no refleja una audición real.

Si he entendido bien lo que explicas el problema es que la mezcla está mal hecha. Tienes de referencia (cascos) algo que te está engañando a la hora de mezclar.
Subir
jotabarrecha
#5 por jotabarrecha el 08/09/2009
betelbino escribió:
Hombre yo creo que el problemón es porque mezclas por cascos. De partida estás mezclando mediate un sistema que no refleja una audición real.

Si he entendido bien lo que explicas el problema es que la mezcla está mal hecha. Tienes de referencia (cascos) algo que te está engañando a la hora de mezclar.


Ante todo gracias por vuestras respuestas.
Efectivamente betelbino, hoy me he ido a mi tendero habitual y le he explicado mis problemas, trás una precipitada clase teórica me a vendido unos monitores M-AUDIO Studiophile AV 40 y he hecho la prueba.
He tirado a la papelera todo lo que había hecho y he empezado de nuevo, esta vez cuidando la eq antes de grabar a lo loco y siempre guiandome por la referencia de mis nuevos monitores. Bueno solo me ha dado tiempo a grabar bases de batería y bajo y ahora ya si empiezo a ser feliz. Suena cada bombo en su sitio y la caja y charles sin pérdidas ni saturaciones, he aplicado un poco de reber y la fusión entre bajo y batería me ha sorprendido.
Ahora toca meter guitarras pero seguiré la misma pauta, cuidando las frecuecias de cada instrumento, espero no meter la pata.
Luego me queda el tema de la masterización pero espero que si sigo los pasos adecuados esto no me suponga demasiados problemas, unos compresores, limitadores y alguna cosilla más que aún no tengo muy clara.
Gracias a todos.
Subir
betelbino
#6 por betelbino el 08/09/2009
jotabarrecha escribió:
ahora ya si empiezo a ser feliz. Suena cada bombo en su sitio y la caja y charles sin pérdidas ni saturaciones


:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


La pesadilla no ha hecho más que empezar.... jeje! :)
Subir
jotabarrecha
#7 por jotabarrecha el 09/09/2009
betelbino escribió:
jotabarrecha escribió:
ahora ya si empiezo a ser feliz. Suena cada bombo en su sitio y la caja y charles sin pérdidas ni saturaciones


:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


La pesadilla no ha hecho más que empezar.... jeje! :)

Lo sé amigo, pero que una pesadilla que engancha :D
Subir
moynet
#8 por moynet el 09/09/2009
Así es, primero te saturas y llegas a un momento que como no encuentras la forma de ajustar cada pista te entran ganas de hacer un format c: pero cuando pasan 20 min despues de haberlo dejado ya esta uno otra vez dandole vueltas para probar cosas nuevas, así que mucha paciencia y nunca, nunca insistas en algo que no te salga, dejale su tiempo y descansa, que luego lo vas a ver de otra forma muy distinta.
Subir
Harpocrates666
#9 por Harpocrates666 el 09/09/2009
betelbino escribió:
Hombre yo creo que el problemón es porque mezclas por cascos. De partida estás mezclando mediate un sistema que no refleja una audición real.

Si he entendido bien lo que explicas el problema es que la mezcla está mal hecha. Tienes de referencia (cascos) algo que te está engañando a la hora de mezclar.


Oh, tienes toda la razon, lei a la rapida y pense que se referia al tipico "cuando exporto el archivo resultante no suena igual a la mezcla original", me entiendes? y puede ser tambien que le este ocurriendo eso, pero si ya de partida esta mezclando sin una buena escucha no tendra muy buenos resultados, aunque en algunos casos hasta resulta mejor unos cascos que algunos monitores y si no tienes acondisionada la habitacion puede resultar igual de engañoso mezclar con monitores, lo mejor es tener mas de una referencia, si puedes utilizar cascos y monitores alternativamente eso te permitira tener una vision mas ampli de como podria sonar tu mezcla en otro lugar.
Subir
jotabarrecha
#10 por jotabarrecha el 09/09/2009
harpocrates666 escribió:
betelbino escribió:
Hombre yo creo que el problemón es porque mezclas por cascos. De partida estás mezclando mediate un sistema que no refleja una audición real.

Si he entendido bien lo que explicas el problema es que la mezcla está mal hecha. Tienes de referencia (cascos) algo que te está engañando a la hora de mezclar.


Oh, tienes toda la razon, lei a la rapida y pense que se referia al tipico "cuando exporto el archivo resultante no suena igual a la mezcla original", me entiendes? y puede ser tambien que le este ocurriendo eso, pero si ya de partida esta mezclando sin una buena escucha no tendra muy buenos resultados, aunque en algunos casos hasta resulta mejor unos cascos que algunos monitores y si no tienes acondisionada la habitacion puede resultar igual de engañoso mezclar con monitores, lo mejor es tener mas de una referencia, si puedes utilizar cascos y monitores alternativamente eso te permitira tener una vision mas ampli de como podria sonar tu mezcla en otro lugar.

Efectivamente, ya pasé por ese problema y era cosa de formatos (44.100, 32 flotantes, etc) ahora la cosa era que los auriculares me estaban engañando y me hice con los monitores y ahora ya si :mrgreen:
Ahora me toca el tema de la EQ, los db, lo hz, ect, ahí estamos, pero contento de que todo va por fin sonando, gracias a vosotros =D> =D> =D> =D> =D>
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo