Exportar midi a audio es necesario para mezclar?

EAC
#1 por EAC el 28/05/2008
mi pregunta es si trabajando con vst una vez terminado el proyecto en midi es necesario exportarlo a audio para mezclar o no, ya que parece ser que hay gente que realiza la mezcla desde los propios faders de los vst que eso si mal no entiendo es audio. o sea aplicando los efectos de eq ,compresion ...en los faders de los vst.
epero haberme explicado
Subir
insalada
#2 por insalada el 29/05/2008
:lol: Sino te he entendido mal, la respuesta es sí. Existen vst que añaden un canal audio a mayores en la mesa de mezclas, en cuyo caso te ahorras el exportar. Pero sino es así, deberías exportar a la mayor calidad posible y por supuesto sin procesar y sin picos.

Saluditos
Subir
EAC
#3 por EAC el 04/06/2008
efectivamente eso es asi, pero con los canales vst ¿podemos crear canales de grupo? de manera que un solo compresor valga para 3 vst. o sea crear una pista de grupo y dirigir la salida de esos canales vst a la pista de grupo. yo lo he intentado pero creo que esa opcion no es posible, asi que o aplico efectos individualmente a los canales vst o si quiero crear un grupo exporto las pistas vst a audio.
¿eso es asi?
Subir
synth77
#4 por synth77 el 06/06/2008
si es posible hacerlo, yo hago grupos con los canales de ezdrummer, addictive drums..
Subir
synth77
#5 por synth77 el 06/06/2008
lo que si pasa es que ocupas mas recursos que cuando los tienes en audio.
Subir
EAC
#6 por EAC el 06/06/2008
y como los haces
Subir
El Boli
#7 por El Boli el 06/06/2008
Una kosa yo soy u poko tonto en esto como hago pra poner sonido o ritmo ami musica que he grabado ayudadme por favor
gracias.
Subir
synth77
#8 por synth77 el 06/06/2008
En cubase tienes que crear una Pista de grupo, luego enviar las salidas que necesitas de tus instrumentos vst, a este y luego juegas con las inserciones del grupo.
En el caso de Ezdrummer tienes que asignar las piezas a cada canal del vst, creo que van desde 8 dependiendo de cual sea el que ocupas, en el caso de addictive tiene salida para todo
Subir
MONONUEVO
#9 por MONONUEVO el 28/10/2009
Me parece realmente interesante éste foro y tema puesto que para quienes estamos aprendiendo , mcuhas veces nos aventuramos en trabajar con estos vst, pero a la hora de querer realizar ciertos movimientos nos vemos limitados. EL caso de ADDICTIVE DRUMS, realize una grabacion en cubase crendo una pista midi, use vst, y trbaje con un controlador td6 roland (bateria electronica). Pasa que quiero mezclar e cubase, pero es realmente imposible lograr enviar por separado los platos, crush , cymabls, etc. En cambio los tambores si se puede hacer. Si alguien sabe como enviar solo platillos a cubase desde addictive drums se los agradeceria de por vida!....
saludos y exitos a todos los migos de este foro!.
=D>
Subir
MONONUEVO
#10 por MONONUEVO el 28/10/2009
El Boli escribió:
Una kosa yo soy u poko tonto en esto como hago pra poner sonido o ritmo ami musica que he grabado ayudadme por favor
gracias.


1- abres un editor (CUBASE, NUENDO, PRO TOOLS, SONAR, ETC)
2- DEFINES EL TEMPO DE TU CANCION 374, 4/4, etc.
3- Abres un instrumento vst de baterias ( ezdrummer, addictive drums).
4- en cualqier de estos instrumentos puedes encontrar beat predefinidos, bastantes buenos. en caos contrario usas un conrolador midi, y eliges los sonidos usando la herramienta DDRUMS DE REASON, TYY CREAS UN RITMO.

Addictive drums es bastante bueno, puesto que puedes controlarlo con un teclado midi, o bateria midi, y eliges los sonidos que dees para cada pieza de la bateria.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo