Exportar midi bateria por separado

fael
#1 por fael el 28/08/2012
He grabado una bateria electronica y tengo un problema a la hora de exportar,explico un poco:

He creado una pista midi en Logic y he grabado la bateria via Midi,luego esa misma pista la copio y pego en otra de instrumento para insertar ezdrummer,yo lo que quiero es tener todas las pistas por separado y no se como hacerlo,puedo exportar el archivo midi por separado? He leido que se puede enviar cada aux del ezdrummer a pistas de audio a traves de buses y darle a grabar para que se grabe por separado,es una buena opcion?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Ángel Santana
#2 por Ángel Santana el 28/08/2012
Hola.

Lo que necesitas es tan sencillo como dividir la pista MIDI que has grabado por la altura de las notas, ya que cada instrumento de la batería tiene asignada una. De esto modo tendrías una pista con el bombo, otra con la caja, otra con el charles cerrado... y así hasta completar los diferentes instrumentos de percusión que grabaste en la pista original. Aquí tienes un enlace que te explica cómo hacerlo, en la sección "Para dividir los pasajes MIDI por altura de nota":

http://help.apple.com/logicpro/mac/9.1.6/es/logicpro/usermanual/index.html#chapter=13%26section=23%26tasks=true

La segunda opción es viable, aunque (y te hablo desde mi experiencia con Cubase, que es lo que utilizo) creo que no es necesario grabar de nuevo, ya que lo que haces es un envío. Siento no poder ayudarte más en este caso, no utilizo Logic ni EZDrummer.

Saludos.
Subir
fael
#3 por fael el 28/08/2012
Muchas gracias! lo hare luego, de todas formas me imagino que luego esasa pistas de midi las puedes pasar a audio,asique probare e investigare,lo dicho,muchas gracias!
Subir
fael
#4 por fael el 28/08/2012
Lo he hecho, el problema es que en vez hacer 8 pistas,hace 13, me imagino que sera por las diferentes formas de pulsar el charles o incluso la caja (A veces el baterista golpea en el aro), deberia exportar todo a audio y luego hacer bounce de las pistas de charles por ejemplo o hay alguna forma mas sencilla?

Gracias!
Subir
Harpocrates666
#5 por Harpocrates666 el 28/08/2012
#2

Oye pero EZdrummer no que tiene salidas independiente? puedes rutear dichas salidas a pistas independientes, podrías luego hacer un bounce de dichas pistas.
Subir
fael
#6 por fael el 29/08/2012
Pero ruteando la salida del ezdrummer a pistas independientes lo que consigues es pasar el midi a audio no?me refiero a rutear y grabar,asi tendrias las 8 pistas no? lo voy a probar porque dividiendo por altura de nota me ha creado 3 o 4 pistas solo del charles por ejemplo
Subir
Harpocrates666
#7 por Harpocrates666 el 29/08/2012
#6

Si, pero no es tan simple, EZdrummer recibe MIDI por sus entradas, pero saca audio por sus salidas, ese audio se puede registrar, el como hacerlo ya dependerá de que secuenciador uses, lo que yo hago para no liarme es exportar las pistas a audio, es decir, poner en mute todas las pistas que no quiero y exportar a audio solo la que necesito, así voy exportando cada elemento sin que se escuchen los otros y obtengo una pista por cada elemento de la batería para luego mezclar a mi gusto.
Subir
Ángel Santana
#8 por Ángel Santana el 29/08/2012
#6

Hola.

Mi problema es que no conozco bien Logic ni EZDrummer, pero seguro que se puede hacer lo siguiente:

-Tienes la pista original de batería, la reproduces a través de EZDrummer. Hasta aquí todo claro, tienes una pista MIDIy el instrumento virtual la convierte en audio.
-Como cada instrumento de la batería tiene una nota asignada (un valor CC propio), EZDrummer sabe que muestra debe lanzar. La cuestión ahora es decirle hacia dónde.
-Debes buscar la opción de envío a múltiples canales, y te creará tantas pistas como instrumentos, como te ha hecho la opción de dividir según la altura (es que no queda otro remedio), pero no son pistas de audio, simplemente separa los instrumentos en pistas MIDI, por lo tanto el resultado va a ser más o menos el mismo. La única diferencia es que si con este método modificas un parámetro global desde EZDrummer afecta a todas las pistas.

Antes que hacer un volcado de las pistas de percusión, yo crearía una pista grupo y las enviaría hacia ésta. Esto te da mucha más flexibilidad porque te permite control individual sobre cada pista de la batería y además te permite controlarla con un sólo fader en la mezcla global (por no hablar de las inserciones y envíos).

Saludos.
Subir
fael
#9 por fael el 29/08/2012
he de reconocer que he sido incapaz jejeje, la final lo que he hecho a sido solear el canal de cada parte de la batería y exportar, así quedan las ocho pistas en audio y no en midi, al separar por altura de nota me hacía varias pistas del charles por ejemplo con diferentes posiciones,de ocho canales me a sacado 13 pistas midi diferentes.

Lo que haré (y lo que me sirve a fin de cuentas) es exportar a audio una por una y luego equalizar, comprimir...

Muchas gracias a ambos!
Subir
gibsonlogic
#10 por gibsonlogic el 28/12/2014
Aunque ya han pasado 2 años, este post me a servido un montón, estaba buscando una solución hace ya bastante tiempo y no daba con ella, hasta que pronto empece ha usar ezdrunmer en modo multichanel y crear pistas para cada elemento de la batería y atravez de Buses y envíos grabar la batería por canales separados,

Pero toma mucho tiempo, hacia que e hecho lo que dice harpocrates, pongo en ezdrunmer ¨S¨ de solo en la pista de bombo y exporto hacia con cada elemento, de esta forma me a resultado mas rápido y menos liante,

Lo que si, es que cada pista te que queda en estéreo es decir no veo una manera de tener por separado OH por ejemplo: L y R por separado.

Pero en fin mejor que estar haciendo lo que hacia antes.
Subir
ringcall
#11 por ringcall el 30/12/2014
A ver, yo lo que hago es coger la pista de bateria entera, con todos los elementos, y solear el kick export, solear el tom y exportar y asi con todas.

Lo mismo hago con los rex, los poquitos que utilizo, silencio golpes y dejo uno activo cada vez que exporto
Subir
robinette
#12 por robinette el 31/12/2014
Si el vsti es multipista, con crear buses y asignar los canales a los mismos tienes la batería multicanal en un abrir y cerrar de ojos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo