Exportar midi en Sonar 4

• 1
ivanc
por el 09/10/2005
Buenas, un amigo usa Sonar 4. Hemos intentado exportar un archivo midi (no como audio, sino la información midi) y no hemos conseguido encontrar la manera de hacerlo. Sinceramente no creo q se deba a una limitación del programa sino a nuestra ignorancia, así q recurro a vosotros para sacarnos del escollo.
Nada más, saludos!
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -12%
    K Multimedia iLoud Micro Monitor Pro
    485 €
    Ver oferta
  • -13%
    Kawai ES-60
    339 €
    Ver oferta
  • -35%
    Behringer X32 Producer
    969 €
    Ver oferta
gerberhenri
por el 09/10/2005
No se exporta, simplemente "guardas" el proyecto como "midi" y listo.
:lol: :lol: :lol:
Subir
Chuy Nuñez
por el 10/10/2005
Si te refieres a GUARDAR un proyecto como SMF para leerlo en otra parte, utiliza FILE/SAVE AS y abajo elige TIPO: "MIDI Format 1"

No estoy seguro si te refieres a eso, si no es asi, danos mas datos.

Saludos.
Subir
gerberhenri
por el 10/10/2005
Asi es; FILE/SAVE AS y abajo elige TIPO: "MIDI Format 1"

Muy simle :lol: :lol: :lol:
Subir
Chuy Nuñez
por el 10/10/2005
:-s
Subir
ivanc
por el 11/10/2005
Muchas gracias por contestar, no puedo probarlo ahora mismo pq el sonar lo tiene mi colega, pero en breve contestaré para ver si funciona. Lo q queremos exactamente es reproducir la pista midi hecha a mano en el piano roll de Sonar en otro programa como reason, por ejemplo, para q las notas se reproduzcan con otros sonidos q queramos.
Gracias otra vez y un saludo!
Subir
Chuy Nuñez
por el 11/10/2005
Por que no pruebas dejando tu proyecto en SONAR tal como esta, Utiliza REASON via REWIRE con SONAR, y asi puedes asignar los sonidos que quieras de REASON. (Como si fuera parte de SONAR).
Es mucho mejor SECUENCIAR en SONAR que en REASON. De verdad!!!

Saludos.
Subir
sergiosanabria
por el 11/10/2005
o sino, file-export-midi en el proyecto abierto.
Subir
charango
por el 11/10/2005
Alguien tendrá porfavor el manual dal Cakewalk pro-audio9 en español, se los agradeceré mucho si me lo pudiesen enviar a: charango97@yahoo.com
Subir
dual-rectifier
por el 14/10/2005
aprovechando este topic, siempre he querido saber qué diferencia hay entre el format0 y format1 de midi, ¿alguien lo sabe???, ya se que esto no tiene que ver con sonar, es más cultura del midi, pero bueno..... :roll:

Asiasss.
Subir
Chuy Nuñez
por el 31/10/2005
FORMAT 1: Separa guarda el midi tal y como lo ves. con los tracks separados.

FORMAT 0: Hace un BOUNCE de todos los tracks y canales midi, en un solo track.
Por poner un ejemplo, esto servia para los secuenciadores antiguos que solo podian reproducir 1 o 2 tracks.

Saludos.
Subir
ivanc
por el 01/11/2005
Hola, perdonar por la tardanza pero he estado de viaje...
El problema está solucionado, hemos optado por la sugerencia de chuynunez, asi q muchas gracias a todos....pero ahora nos ha surgido otro problema, tbien con el midi:
tenemos un tema más o menos acabado y cuando lo exportamos en un sólo wav, o sea la mezcla entera, solo nos exporta el audio, así que cómo podríamos exportar el tema entero, con audio y midi en un sólo wav?
Espero respuestas/sugerencias, ya q nuestra incompetencia no conoce limites...
Saludos!
Subir
Chuy Nuñez
por el 01/11/2005
El midi solo son datos, asi que mientras no estes usando un "instrumento virtual" estos datos no se exportaran. Hay 2 opciones:

1.- Utiliza intrumentos virtuales en tiempo real, al exportar incluira todo lo que escuches.

2.- si quieres utilizar HARDWARE, primero pasa este a audio en un track aparte, y haz el mix junto con lo demas.

Saludos.
Subir
Chuy Nuñez
por el 01/11/2005
Creo que no explique bien la opcion 2:

Tienes que vaciar en audio el sonido de tu hardware a un track en tu misma session, es la unica manera de convertirlo a audio. como si fuera una voz o una guitarra, etc.

Ahora si. :D
SALUDOS!
Subir
ivanc
por el 01/11/2005
Gracias por el interés chuynunez....
El caso es q estamos usando instrumentos virtuales en las pistas midi, de hecho lo hacemos vía rewire, (como bien sugeriste) asi q cuando damos al play en la sesión suena tanto audio como midi, pero a la hora de exportar la mezcla o mixdown sólo exporta el audio, por eso nuestra consulta...
Gracias y saludos!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo