Exportar por pistas y volver a exportar lo mismo pierde calidad?

Ajenus toledus
#1 por Ajenus toledus el 21/05/2018
He estado grabando un disco con el prootols y he tenido de exportar pistas pasándolas al Cubase para editarlas porque mi ordenador no soporta la potencia del otro programa. El caso que no lo exportado todo al otro programa porque tengo entendido que se pierde calidad de tanto exportar y reexportar de un sito a otro varias veces la misma pista.

El caso, la pregunta es...

* ¿ Exportar las mismas pistas de un programa a otro varias veces, se pierde calidad ?
( El ejemplo seria un ping pong que la pista es la pelota y las palas las palas. yendo y volviendo varias veces.


En teoría no deberia ser así, pero aunque sea algunas milésimas, existe alguna posibilidad de ello?
Con el detalle de respetar la Frecuencia de muestreo y los bits y tal.

¿ Que opináis, se pierde calidad ?

Un saludo a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
robinette
#2 por robinette el 22/05/2018
Prueba a ver. :D
Subir
INDYEND
#3 por INDYEND el 23/05/2018
Hola!

Si trabajas in the box y no cambias frecuencia de muestreo ni profundidad de bits, creo que la respuesta es "No", puesto que ese proceso se hace de forma digital.

He llegado a esa conclusión por lógica, si estoy equivocado que alguien me corrija!
Subir
OptiMuff Prime
#4 por OptiMuff Prime el 26/05/2018
Exacto.
Perderías calidad si -por ejemplo- hicieses reamping: Convertir la señal digital en audio, y el audio en digital otra vez.

Pero lo de exportar pistas no conlleva ninguna conversión A-D ni D-A, así que no tienes por qué perder nada mientras mantengas la frecuencia de muestreo y la profundidad de bits.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo