Exportar pool en Cubase

  • 1
mcclane_e30
#1 por mcclane_e30 el 03/05/2018
Hola foreros!! He sido testigo del horror más acongojante que jamás ha pasado por mis ojos, miedo real y no el miedo que sientes al ver una carta de hacienda en tu buzón, catorce llamadas perdidas de tu novia u otras tantas de tu madre o similar. :lol: Como aquel que dice "a veces veo muertos", tengo que decir que he visto una carpeta con, nada más y nada menos que, 20000 archivos de audio y más de 300 proyectos de Cubase... EN UNA MISMA CARPETA!! :shock: :shock: :shock: :shock: Tuve que ir al hospital a que me trataran los seis infartos que me dieron y la ceguera permanente del ojo izquierdo. :ook:

Después de la presentación y la coña, he de decir que esto es totalmente verídico, y no es mi caso, sino el de un colega que tiene la necesidad (casi la tengo yo más que él por él :mrgreen:) de separar sus más de 300 proyectos con sus audios correspondientes, pero tiene que rebuscar en cada proyecto, entre más de 20000 archivos. Vamos, un trabajo de chinos. :lol:

En su día me llevé su enorme "discoteca cubasera" a casa para exportarle las correspondientes pool pero no vi una manera automatizada de hacerlo, o una forma de hacerlo fácil. Lo más que conseguí fue obtener un archivo de unos pocos kilobytes, imagino, con las rutas de los archivos... Y esto no me sirve, ya que quedan los archivos en la misma carpeta. :-|

Lo que busco es una opción para exportar los archivos utilizados en ese proyecto a una carpeta nueva y separada del resto de esos miles de audios, con el objetivo de que esa carpeta quede completamente vacía y los correspondientes proyectos con sus audios separados, porque sacar un proyecto de ese ordenador es, básicamente, un putadón como sea un proyecto un poco grande. #-o

¿Existe alguna manera de facilitar la exportación o recolección de esos audios a una nueva carpeta? La única manera que he encontrado es hacerlo a mano, y 20000 archivos en los que rebuscar son muchos archivos. ;)


Saludos!!
Subir
MrBlue
#2 por MrBlue el 03/05/2018
Hola, si hay una manera y es hacer copia de seguriadad de los proyectos despues de limpiar la pool.
Es decir, abres un proyecto, en la pool eliminar elementos no usados/ borrar de la pool. Guardar proyecto y hacer copia de seguridad en una carpeta nueva y vacia.
Creo que con esto valdría.
Saludos.
Subir
mcclane_e30
#3 por mcclane_e30 el 03/05/2018
#2 Gracias, pero no van por ahí los tiros. En la carpeta Audio están esos más de 20000 archivos de audio de más de 300 proyectos. Como le pinche a "eliminar de la pool los no usados" va a borrar toda la carpeta, y eso ya no tiene vuelta atrás. :lol:
Subir
Mauro
#4 por Mauro el 03/05/2018
Probaste en abrir cada proyecto, guardarlos en una carpeta nueva y eliminar los audios no utilizados?
Subir
mcclane_e30
#5 por mcclane_e30 el 03/05/2018
#4 Ese es el objetivo, pero si cada proyecto tiene 150 archivos y tienes que buscarlos en más de 20000, lleva muchísimo tiempo, y pregunto si existe alguna forma de exportar los archivos utilizados en la pool a otra carpeta. Viendo las respuestas que obtengo, creo que no entendéis bien el problema. El problema está en que esos 20000 archivos VALEN y los más de 300 proyectos que hay, también VALEN, por lo que "no sobra nada". Simplemente queremos apartar los archivos de cada proyecto en carpetas dedicadas. ;)
Subir
Mauro
#6 por Mauro el 03/05/2018
#5 Si entiendo, no sé en Cubase si sera lo mismo, pero en Nuendo lo podrias hacer asi. Vas a "Guardar Proyecto en Carpeta Nueva" y ahi te pone la opcion de eliminar archivos no utilizados. Yo lo hago para eliminar los audios no utilizados despues del bounce, me imagino que seria lo mismo en Cubase, si no es asi perdon
Subir
mcclane_e30
#7 por mcclane_e30 el 03/05/2018
#6 Muchas gracias. Al menos por ese nombre no me aparece la opción en Cubase 7.5. Tendré que ver si en Cubase 5 sí aparece esa opción. ;)

En cuanto a eliminar archivos no utilizados, lo hago desde la pool y la cantidad de disco liberado puede ser muy curiosa, como me pasó con un proyecto, que de ≈2,7GB se quedó en poco más de 400MB. :lol:
Subir
wolfy
#8 por wolfy el 03/05/2018
Como dice Mr Blue es la solución. Cargas un proyecto, y le das a "Hacer copia de seguridad del proyecto". Esto te copia todos los archivos en una carpeta nueva, pero la original la conservas. Ahora, en el nuevo proyecto, le das a limpiar los archivos no utilizados en la pool, y guardar. Así te queda, en la nueva carpeta, sólo los audios usados en ese nuevo proyecto. Vuelves a la carpeta original, y cargas otro, y así...
Subir
mcclane_e30
#9 por mcclane_e30 el 03/05/2018
#8 Esa opción sí me ha parecido verla por ahí, y si funciona como dices, es lo que estoy buscando. Pues seguramente pruebe mañana y si funciona, habremos bajado notoriamente la cantidad de curro para separar los proyectos. Y que aprenda, que ya le vale meter 300 proyectos en la misma carpeta con una carpeta con 20000 audios. :lol:
Subir
wolfy
#10 por wolfy el 03/05/2018
Jajajajaja, pues sí, es una locura!! Pero bueno, todos hemos metido la pata alguna vez. Yo, desde luego, así es como lo haría. Igual alguno más experto que yo sabe otra solución. Es un poco tediosa, pero creo que es la manera. De todas formas, que haga una copia de seguridad de la carpeta original en otro disco, que ya sabemos como es Murphy, jejejejje
Subir
MrBlue
#11 por MrBlue el 03/05/2018
#3
Hola, lee un poco más acerca de la pool, que elimines los audios de la pool no quiere decir que ls borres del disco duro. Lo que comento es que a la hora de hacer la copia de seguridad del proyecto , te va a copiar los archivos de la pool, los use el,proyecto si o no, entonces cada vez que hagas una copia de seguridad te va a copiar todos los archivos de la pool otra vez, con lo cual estas haciendo una copia de seguridad con archivos que igual no están en el proyecto, para eso lo mejor es dejar la pool con solo los archivos que usa el proyecto. Cuando en la pool eliminas los medios no usados tienes dos opciones, eliminar de la pool (no borras nada) o enviar a la papelera, no borras nada pero podrías hacerlo en otro paso cuando vacías la papelera, que tienes dos opciones o eliminar o borrar. Creo que lo mejor es eliminar archivos de la pool (sigues sin borrar nada) guardar el proyecto y hacer copia de seguridad, así te aseguras de copiar solo los audios que usa el proyecto.
Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
1CAF88D2-B475-49D5-A266-3174BA9F9C8A.png
4A81B70C-68C6-42FF-8125-788911CFD2E0.png
Subir
MrBlue
#12 por MrBlue el 03/05/2018
Hola, también creo que te podrías hacer un macro y que te lo haga todo del tiron.
Saludos.
Subir
mcclane_e30
#13 por mcclane_e30 el 03/05/2018
MrBlue escribió:
lo mejor es dejar la pool con solo los archivos que usa el proyecto.


Gracias, eso ya lo sé, pero el que no lo sabe ha liado la que ha liado #-o. De hecho, lo de vaciar papelera y eliminar del disco duro (borrar de verdad) es práctica habitual en mí, y cada proyecto en su carpeta. Probaré, si puede ser, mañana, con lo que me comentan de "copia de seguridad" y si funciona, solamente hay que realizar esa acción más de 300 veces, que es mejor que buscar cien archivos aproximadamente 300 veces. ;)
Subir
MrBlue
#14 por MrBlue el 03/05/2018
Hola, piensate lo de crear un macro que te abra la pool/eliminar de la pool archivos no usados/ guardar proyecto/crear copia de seguridad y lo asignas a un comando de teclado.
Por lo menos te evitas unos cuantos clics

PD, si lo sabes no entiendo tu comentario en #3 , solo estas limpiando la pool para hacer la copia de seguridad lo mas justa posible.
Tampoco estoy viendo los proyectos e igual la pool esta con solo los audios del proyecto, eso ya dependera de como haya empezado los proyectos , si vienes desde otro, etc, organizacion joder, organización.... (se londices al colega para que aprenda)
Subir
mcclane_e30
#15 por mcclane_e30 el 03/05/2018
#14 Cada proyecto de Cubase es único, con sus guitarras, voces, bajo, batería, etc. Abrir un proyecto es abrir un tema o pieza musical, pero los audios de los 300 proyectos están en una única carpeta, y los 300 proyectos guardan ahí los WAVE. Ese es el problema, que sacar un proyecto o tratarlo, no es imposible, pero te lleva como una hora sacarlo hasta que encuentras todos los audios. ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo