Exportar sonido sintetizador externo

SekroOneR
#1 por SekroOneR el 22/08/2010
Buenas gente,

Estoy usando un Roland (Cakewalk) SD-50 que hace de "sintetizador" o de canvas a la vez que de tarjeta de sonido.

He estado mucho tiempo buscando CÓMO exportar las pistas que suenan en el sintetizador a .MP3 o .WAV.
La única manera que he encontrado me ha parecido un poco... "cutre".
Lo que he hecho es poner como entrada de audio la propia salida del sintetizador, que a su vez hace de tarjeta de sonido.
El problema de esto es que, al grabar lo que suena ahí, pierde calidad y se nota bastante...

¿Alguna alternativa mejor?

Muchas gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 22/08/2010
que yo sepa esa es la única que hay, no hay mas

de todas formas no debería haber deterioro de calidad apreciable
Subir
SekroOneR
#3 por SekroOneR el 22/08/2010
undercore escribió:
que yo sepa esa es la única que hay, no hay mas

de todas formas no debería haber deterioro de calidad apreciable


A ver, quizás estoy haciendo algo mal (es probable).

La salidas son RCA, con el cable rojo y blanco de L y R... Estas salidas las conecto a un INPUT que tiene de minijack, es decir, de 2 salidas a una entrada, quizás tenga algo que ver...

Gracias
Subir
SekroOneR
#4 por SekroOneR el 22/08/2010
A ver, lo he vuelto a hacer y no hay perdida de calidad (Al menos no la noto)...
Pero me es un trabajo tener que cambiar los cables cada vez que quiero exportar... Ya que la mayoría del tiempo las salidas RCA están conectadas a los altavoces, así que sigo buscando una alternativa.

¿Alguien puede ayudar?

Gracias.
Subir
undercore
#5 por undercore el 22/08/2010
es que lo normal es tener por un lado el sinte y por otra la tarjeta, conectar el sinte a una de las entradas de la tarjeta y la salida de la tarjeta a los altavoces...de tal forma que para pasar a audio lo que sale del sinte solo tienes que crear una pista stereo en cubase, configurarla para que grabe la entrada a la que esta conectada el sinte y listo

pero en tu caso sinte y tarjeta es el mismo aparato, de ahí el lío de estar cambiando cables para hacer que la tarjeta "se grabe así misma"

tal vez en el manual del roland explica como grabar el sinte en una pista de audio de forma interna
Subir
SekroOneR
#6 por SekroOneR el 23/08/2010
undercore escribió:
tal vez en el manual del roland explica como grabar el sinte en una pista de audio de forma interna


Me has salvado. ¡Miles de gracias!
Me había mirado la sección de "Problemas" y sus respectivas soluciones del manual, pero no me lo había mirado todo. Mirando la sección de "grabación" he encontrado el menú que tocaba y ya lo he solucionado :)
Sin cambiar cables ni nada ya puedo grabar.

¡Muchas gracias y perdón!
Subir
undercore
#7 por undercore el 23/08/2010
:wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo