Al exportar suena desastrozo (Ableton y Fl studio)

  • 1
José Guzmán
#1 por José Guzmán el 18/11/2015
Muy buenas a todos. Vengo a pedirles ayuda ya que tengo un problema al exportar tanto en Ableton como en Fl studio. Soy un novato en todo este tema ya que llevo apenas unos meses trabajando con estas DAW's.

Básicamente lo que yo hago es cargar un instrumento en Kontakt, con su pista midi y posteriormente lo exporto a un archivo .wav o .mp3 para trabajar directamente con estas extensiones y no con el plugin abierto y consumiendo muchos recursos.

Ahora, lo que sucede es que el archivo de audio resultante suena totalmente distinto a el original en la pista midi. Se escuchan clicks, salta algunas notas, entrecorta la duración de los acordes, deja espacios en silencio, en fin, deja irreconocible a la melodía inicial.
Al principio pensé que era por la ram, o la computadora en sí, pero tengo 12 gb de ram y core i5 que fijandome en su rendimiento ni siquiera alcanzan un 50% de su máxima capacidad.

Para renderizar ya he intentado de todas las formas posibles a 16,24,32 bits, mp3 a 320 kbps, en el caso de Fl Studio, el resampling a todos sus valores y con otros parámetros que he leído en otros hilos pero no veo solución.

Si alguien pudiera darme una ayuda, se lo agradecería de corazón. Mis cordiales saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
rod_zero
#2 por rod_zero el 18/11/2015
Trabaja siempre con wav dentro del DAW, no hay razón para usar mp3 para producir.

¿Hass intentado grabar en tiempo real la pista en otra?
Subir
1
José Guzmán
#3 por José Guzmán el 18/11/2015
Muchísimas gracias, tenías razón, eso me ha solucionado todo. Ahora, sabes por qué tenía ese error al renderizar? Porque a la hora de querer guardar el proyecto terminado presiento que tendré el mismo problema.
Subir
Suvur
#4 por Suvur el 18/11/2015
José Guzmán escribió:
Al principio pensé que era por la ram, o la computadora en sí, pero tengo 12 gb de ram y core i5 que fijandome en su rendimiento ni siquiera alcanzan un 50% de su máxima capacidad.

¿ Pero te ocurre con FL o con Ableton ?
Subir
José Guzmán
#5 por José Guzmán el 18/11/2015
Por desgracia con ambos
Subir
Suvur
#6 por Suvur el 18/11/2015
#5 ¿ Utilizas los mismos pluguins en ambos ?
Subir
José Guzmán
#7 por José Guzmán el 18/11/2015
Si, el Kontakt con sus respectivas librerías
Subir
Suvur
#8 por Suvur el 18/11/2015
#7 ¿ Nada más ? ¿ Ningún efecto ?.

Puedes probar mientras tanto a subir el buffer de la tarjeta de sonido.
Subir
José Guzmán
#9 por José Guzmán el 18/11/2015
Nada de nada, ningún efecto.
Acabo de probar lo de el buffer pero tampoco da resultado, no sé la verdad que puede ser. De todos modos, muchas gracias por la atención que me estás dando
Subir
Suvur
#10 por Suvur el 18/11/2015
José Guzmán escribió:
De todos modos, muchas gracias por la atención que me estás dando


No hay de que.

Por otro lado no sé, con la información que das no es suficiente.
Subir
José Guzmán
#11 por José Guzmán el 19/11/2015
Imagen no disponible

Suvur, no sé si ahí se puede ver, es una pista exportada y la otra grabada directamente de unos acordes en piano. Si observas en la de abajo, se puede ver como el reverb natural del piano es eliminado y queda en silencio.

Esta es la configuración que tengo

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible
Subir
Suvur
#12 por Suvur el 20/11/2015
José Guzmán escribió:
se puede ver como el reverb natural del piano es eliminado y queda en silencio.

No es la reverb, es el sustain de la nota.

Supongo que en la primera toma estás tú tocando el teclado y por tanto mantienes la pulsación de la nota, mientras que la otra toma es midi y la nota será demasiado corta.

¿ No ?.
Subir
José Guzmán
#13 por José Guzmán el 20/11/2015
No no, ojalá fuera eso. Ambos audios fueron hechos con la misma pista midi. La primera la hice grabándola usando la herramienta Edison de fl studio y la segunda exportando.
Subir
Suvur
#14 por Suvur el 20/11/2015
#13 ¿ Y tienes la configuración de exportar por defecto o has hecho cambios ?
¿ Estás exportando en mp3, no ? ¿ Has probado en wav ?.

Y te dejo pronto que aquí son las 00:07 horas...
Subir
José Guzmán
#15 por José Guzmán el 20/11/2015
Primero por defecto, luego hice cambios, ya probé de todo.. pero en fin, creo que me las arreglaré de alguna otra forma en la que pueda evitar exportar. Muchas gracias por la atención
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo