Expresion en Logic 8 ¿ Donde se encuentra ?

nestho
#1 por nestho el 05/03/2009
Ayer mismo estuve con un amigo que usa cubase, y me enseñó a hacer un efecto que es simple, con la expresion del instrumento que se ha tocado. Es un tipo fade in, fade out, es decir, que tocas una nota y con la expresion, se consigue, que esa nota vaya de menos a mas, o al reves... No se si me entendereis, el caso es que estoy buscando esto en logic 8, pero quizas, este efecto en logic tiene otro nombre... ¿ Podriais indicarme el nombre para buscar en los manuales ? Porque por expresion no he encontrado nada.Pensaba que estara en el Hypereditor, pero a no ser que venga con otro nombre, no esta ahi.
¿ Podeis hecharme una mano ?
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Shorovsky
#2 por Shorovsky el 05/03/2009
Expresion es un tipo de controlador MIDI, concretamente es el número 11. Para que funcione en primer lugar tiene que entenderlo el instrumento al que lo dirijas. Si ese instrumento no entiende el CC11 dificilmente lo vas a poder automatizar. Si tienes un controlador MIDI que envíe CC, utiliza el 11, es el que se corresponde con lo que tu quieres.
Subir
nestho
#3 por nestho el 05/03/2009
Lo siento caramuxo pero no te he entendido muy bien. ¿quieres decir que lo que busco es como un teclado midi , algo externo al logic ?
Es que tal y como lo vi yo ayer, en cubase claro... es como un tipo de automatizacion que tenia el editor del teclado de cubase, algo que lleva el mismo cubase. Quizas no te haya entendido bien y me he hecho un lio.
Yo lo que busco, es por ejemplo, una nota sostenida de un violin.... pues hacer que vaya de menos a mas ( me refiero a volumen ) y que acabe de forma seca la nota, es algo parecido al efecto que da el escuchar un avion pasar a toda leche.
He probado jugando con la automatizacion de volumen, pero no da ese efecto que busco, esa intensidad tan guapa que hicimos con cubase ayer.
Mi amigo en el editor lo que hizo es seleccionar la opcion de expresion y dibujo una curva, y asi conseguimos ese efecto.
Gracias por tu respuesta.
Subir
Shorovsky
#4 por Shorovsky el 05/03/2009
La expresion es un tipo de evento de casmbio de control MIDI (CC). Este tipo de eventos los puedes crear tanto desde el editor Hyper como desde la lista de eventos. En el editor Hyper: Abres una ventana Hyper; Vas al menú Hyper; Creas una nueva definición de evento; en la caja de parámetros vas a Estado y escoges control; también en la caja de parámetros escoges en número el 11. Con la herramienta lápiz ya lo puedes escribir la expresión.

En editor de teclado, en la esquina inferior izquierda hay un boton. Lo pulsas y se abre una ventana hyperditor dentro del editor de teclado. En la parte de arriba de esta ventana hay otro botón que si lo pulsas se abre un menú donde puedes escorger la expresión.

En la lista de eventos: la abres, pulsas controlador y crear. Donde pone número asignas el 11 y valor el que consideres de 0 a 127.

A ver si de esta me expliqué...
Un saludo
Subir
nestho
#5 por nestho el 06/03/2009
Ya lo tengo Caramuxo, muchas gracias por tu ayuda, necesitaba para mis temas poder jugar con la expresion... ahora es practicar para darle realismo. De nuevo... muchas gracias. =D> =D>
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo