Extensiones para las cápsulas Ortofon Concorde

  • 1
Berinhard
#1 por Berinhard el 17/10/2015
Hola a todos, abro este hilo porque siempre he tenido curiosidad por saber sobre unas extensiones que se ponen en las cápsulas Ortofon concorde para cogerlas con más facilidad.

Siempre, viendo fotos y videos que las traían, he creido que estas extensiones venían de serie con la compra de algunas cápsulas.

Hoy he descubierto que se compran aparte https://www.thomann.de/es/ortofon_buegelverlaengerung.htm y no valen muy caras.

A ver si alguien que las tenga puestas me podría informar si merece la pena comprarlas.

También quisiera saber si sabéis si existen para montar en los portacápsulas originales Technics que son los que realmente necesitaría ya que tienen el rabito muy pequeño y es muy dificil cogerlas por ahí.

Gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
ortofon-concorde-dj-s-capsula-y-pua-made-in-denmark-7860-MLA5282121021_102013-F.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
scar_boss
#2 por scar_boss el 17/10/2015
Esas extensiones que comentas vienen cuando compras un estuche ortofon "de los individuales vamos..." yo siempre uso las DJS y vienen,y para mi gusto,es incomodo,prefiero pinchar con las capsulas tal cual vienen de fabrica.
Archivos adjuntos ( para descargar)
OrtofonConcordeDJ'S'Packaging.jpg
Subir
Berinhard
#3 por Berinhard el 17/10/2015
ok, gracias por la respuesta.

Lo que me gustaría saber es si se pueden poner en los portacápsulas originales de los technics, o hay algunas extensiones para ponerles, ya que el rabito por donde se coge es muy pequeño y cuesta cogerlos por ahí.
Subir
scar_boss
#4 por scar_boss el 24/10/2015
No sirven ya que el porta de los technics es mas fino y no se ajustaria bien
Subir
Zitro mod
#5 por Zitro el 25/10/2015
Yo las tengo puestas en la 4 Night Club, y sí, merece la pena MUCHO. Más de un disgusto me he ahorrado, de darle una toña o que se resbale la patilla, y haga un precioso slalom en el surco...
Subir
truant
#6 por truant el 25/10/2015
#5 Yo he fastidiado más de un disco por un puñetero resbalón. La verdad es que merecen la pena. En el próximo pedido que haga ahí pillaré un par... Lástima haberlos descubierto 15 años tarde lo menos, xD
Subir
scar_boss
#7 por scar_boss el 25/10/2015
#6

anda que no le meti yo patinadas de esas de alante atras y el disco sigue intacto... joder un disco por culpa de una patinada es imposible... a no ser que las agujas sean de hierro y el contrapeso tenga 80kgs esta claro... xdddd
Subir
Zitro mod
#8 por Zitro el 25/10/2015
#7

Intuyo por tu mensaje que no has tenido las Stanton Groovemaster (elípticas)
Subir
scar_boss
#9 por scar_boss el 25/10/2015
#8

Siempre en mis platos Ortofon DJS,PRO o Night o Stanton 500 versiones varias y 0 problemas... ;)
Subir
truant
#10 por truant el 25/10/2015
Las Groovemaster eran "matadoras", jejeje. Luego claro, en un maxi de un tema por cara a 45 revoluciones es más difícil fastidiarlo, pero cuando pinchas con LP's con los surcos menos profundos la cosa cambia, son más delicados.
Subir
futago
#11 por futago el 21/11/2015
Hola a todos, por favor alguien con real conocimiento de Ortofon concorde me ayude para elegir entre 2 de ellas. Os comento he comprado la Ortofon GOLD y no me agrado del todo, pues si bien es muy buena noto que esta mas destinada a hi-fi, o sea, suena con un campo stereo muy abierto, tiene 6mv de salida y es bastante filosa aguda con lo que carece de lo que busco que es mas "PUNCH"! El tio me dio la posibilidad de cambiarla y me ofrece entre la Digitrack o la S-120.- Pues estas tienen mayor salida en mv 7 & "10" respectivamente. Busco calmar un poco los agudos y mas golpe grave medio "seco"! mas Patada!! CUAL ME ACONSEJAN DE ESAS 2???? No se usara para serato ni tracktor.-
Cual suena mejor para lo que busco? Quiero reproducir mis vinilos con mas pegada TECHNO! GRACIAS!!
Subir
truant
#12 por truant el 21/11/2015
Si buscas más pegada en graves y agudos menos presentes, Yo las cambiaría por las S120. Son esféricas, con lo que en teoría pierdes algo de detalle en agudos y lo ganas en graves. Aquí las ponen muy bien:
http://skratchworx.com/reviews/s120.php

Aunque en el tema agujas y su calidad de sonido, dependerá del oído y equipo de cada uno. En mi opinión, son matices que retocando la EQ podrías obtener con las agujas que ya tienes.

Saludos
Subir
digitalfactor
#13 por digitalfactor el 21/11/2015
#11
Capfarina que altavoces utilizas? Estos suelen tener mas influencia que las capsulas

Yo utilizo la night club mk2 y he probado las pro y las arkiv. Me quedo con las night club tienen mas pegada y mas definicón, es verdad que las pro s mataban un poco los agudos, al principio suena raro pero luego aprecias mas los matices musicales.
Subir
futago
#14 por futago el 21/11/2015
truant y digitalfactor, gracias por las respuestas! estoy por cambiar la gold, solo puedo decidir entre la digitrack y la s-120, por lo que vi la s-120 corta mejor los agudos un poco, la digitrack es mas abierta, la s-120 10mv contra 8 de la digitrack, creo ire por la s-120 que segun truant tbm me dio un panorama y es una respuesta viable.. respecto al sistema que es muy de mi agrado no tengo dudas.

(Technics 1200 mk2, mesa Roland VS-1880, Phono Pre Amp Audio Cambridge 651P, Monitores 2.1 Roland CM-110)

Aclaro, no es mala la gold, pero me gustaria recibir mas pegada que agudos.- Intente retocar la EQ pero lo que sumo lo saco por otro lado, noto realmente que esta mas destinada al borde de lo hi-fi que lo pro.- ¿que dicen muchachos?
Subir
futago
#15 por futago el 25/11/2015
Muchachos, gracias por las respuestas, les cuento que adquiri la Q Bert y es excelente! Muy buenos graves, medios secos y potentes. Agudos controlados, con su salida de 11mv y su impedancia de 1680 ohm marca mucho la diferencia con el resto de los modelos. El previo trabaja muy relajado gracias a su alto nivel de salida, os recomiendo a todos que busquen pegada para cualquier estilo de musica. La he probado con discos techno y cosas diferentes como chick corea y se adapta perfectamente!! Gran modelo de la Ortofon.. Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo