Extracion de Audio Digital

Gum
#1 por Gum el 04/11/2005
Buenos dias a todos, me gustaria, si alguien me lo puede indicar, me dijerais un buen programa para Windows XP que permita hacer extracción de audio digital de CD's orginales (formato CDA) a formato Wav en mi disco duro, pero que sea configurable y permita realizar las extracciones con una frecuencia de muestreo superior a los 48.000 Hz hasta los 96.000 Hz, y en el que tambien se pueda configurar el numero de bits, por canal en que queremos hacer la extracción, pues 16, 24 o 32 bits. Gracias. No importa que sea de pago.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
johansen
#2 por johansen el 08/11/2005
No estoy seguro de que cumpla todas tus necesidades, pero echa un vistazo a CDex. Es software libre.

http://sourceforge.net/project/showfile ... _id=183719
Subir
epsilide
#3 por epsilide el 08/11/2005
Con el Sound Forge mismo. La captura te la va a hacer a la resolución del CD, luego ya tu la elevas a la frecuencia y profundidad que quieras. Es lo mismo.
Subir
gerberhenri
#4 por gerberhenri el 08/11/2005
Tengo entendido que lo mejor para Windows es Wavelab. También lo puedes hacer con Nuendo o Cubase que tienen la opción de extraer audio de un CD y lo importan denro del programa a la frecuencia que tu hayas determinado. Saludos :lol:
Subir
Gum
#5 por Gum el 11/11/2005
Hola de nuevo:

Gracias a todos por vuestras respuestas.

Efectivamente he estado probando con WaveLab y la verdad es que hace unas extracciones perfectas.

Con relacion a lo que expones Epsilide, no tengo muy claro si ese concepto de extacción es correcto, ya que pienso yo, que una cosa es hacer una extracción con una fecuencia de muestreo de 44.100 hz y luego pasarla a 96.000 Hz y otra es hacerla directamente sobre 96.000, ya que si la extracción la haces directamente sobre 96.000 hz, la extracción la hace directamente sobre la copia orginal, mientras que la extracción la haces a 44.100 y luego la subes a 96.000 puede que ese aumento de muestreo pueda ser virtual y no real, pues como pasa con el MP3 y las fotos, aunque se que los CD's orginales estan grabados a un muestreo de 44.100 hz y lo que ya no se a ciencia cierta, es si el proceso de extracción posterior da igual hacerlo de una forma o de otra por ser su resultado identico, de todas formas gracias por tu interes, un abrazo a todos y buen dia. :birras: :) :)
Subir
VocoderPower
#6 por VocoderPower el 13/11/2005
Alguien escribió:
Con relacion a lo que expones Epsilide, no tengo muy claro si ese concepto de extacción es correcto, ya que pienso yo, que una cosa es hacer una extracción con una fecuencia de muestreo de 44.100 hz y luego pasarla a 96.000 Hz y otra es hacerla directamente sobre 96.000, ya que si la extracción la haces directamente sobre 96.000 hz, la extracción la hace directamente sobre la copia orginal, mientras que la extracción la haces a 44.100 y luego la subes a 96.000 puede que ese aumento de muestreo pueda ser virtual y no real, pues como pasa con el MP3 y las fotos, aunque se que los CD's orginales estan grabados a un muestreo de 44.100 hz y lo que ya no se a ciencia cierta, es si el proceso de extracción posterior da igual hacerlo de una forma o de otra por ser su resultado identico, de todas formas gracias por tu interes, un abrazo a todos y buen dia. Birras Smile Smile


No necesitas una extracción de audio a mas de 16bit 44Khz ya que desde el cd no hay conversión de analógico a digital, podrías pedir esto si muestreases desde la entrada de linea de tu tarjeta y tuvieses que pasar de analógico a digital al pasar por el convertidor de esta.

Es decir que si estuviera la música en formato analógico si, pero está en digital que es con lo que trabaja tu pc, los "mismos" unos y ceros del cd van a pasar a tu disco duro.
Subir
Gum
#7 por Gum el 13/11/2005
Gracias "VocoderPower".
Sabia que era igual, pero no sabia el porque. y cierto que la extraccion se hace desde digital y no desde analogico.
Aclarado y comprendido el tema.
Gracias y buen dia a todos, chao. Doy por cerrado el tema.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo