Extraer audio de canción y quitar instrumental

Ambnt
#1 por Ambnt el 01/03/2015
Hola, después de buscar en el foro, los hilos sobre este tema que he encontrado son de 2007-2008 y dicen que no es posible, pero supongo que ya habrá alguna forma de hacerlo.
Me refiero a quitar todos los instrumentos de una canción y quedarte solo con la voz, para así poder trabajar con ella haciendo mezclas, remix, etc.
Alguien sabe si es posible y cómo hacerlo? Ya sé que a los dj's autorizados para hacer un remix les dan de la productora los archivos directamente para que trabajen con ellos, pero con todos los remixes de calidad que hay en youtube hoy en día, me imagino que habrá alguna forma de hacerlo en casa tú mismo.

Por cierto, pensaba usar Logic Pro X para hacer un remix, pero no sé si es el DAW adecuado. También tengo Ableton, pero estoy más familiarizado con Logic. En cualquier caso, recomendadme cuál es mejor.

Muchas gracias a todos, saludos!
Subir
Mr. Nobody
#2 por Mr. Nobody el 01/03/2015
#1

Uno de los temas mas famous...

Mi consejo es que vayas olvidando esa idea y emules la voz, que para algo es un remix no?. Si sabes separar el tomate, el pimiento, el pepino y el ajo en el gazpacho, entonces tambien podras hacerlo con la voz o con los instrumentos en el track original. Si no consigues lo primero, olvidate de lo segundo.

Es un ejemplo chiste, pero asi me entiendes mejor.


Saludos!
Subir
1
Billy Jhones Baneado
#3 por Billy Jhones el 01/03/2015
creo que hay un plugin pero es una mierda... o no supe usarlo no recuerdo si separabas la voz de la pista o al revés
Subir
Mordus
#4 por Mordus el 01/03/2015
AΩ escribió:
separar el tomate, el pimiento, el pepino y el ajo en el gazpacho

Qué gran ilustración, AO.
:ook:
Subir
1
alex
#5 por alex el 01/03/2015
Puedes usar cancelacion de fase,si tienes acceso a la version instrumental y la mezcla completa .Carga ambos archivos en dos pistas diferentes de LOGIC.

Ahora hay que invertir la fase de una de las pistas ,añade el plug-in GAIN que se encuentra en Utility,selecciona los canales left y right.Asi se invierten los picos y valles de la forma de onda.

Tiene que alinear ambos archivos a la perfeccion.Usa la funcion zoom para alinear los picos con precision.Al acercarte para alinear las muestras,la pista instrumental comenzara a desaparecer y la voz se quedara aislada.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo