Extraer samples de instrumento Kompakt...

alvaro
#1 por alvaro el 21/03/2007
Hola, queria saber si se puede hacer lo siguiente:

Utilizo un rompler de East West pero quiero utilizar su contenido en el sampler de mi secuenciador (Ableton Live). Para ello necesito extraer los samples de los archivos nks. Pero parece ser que estos archivos llevan algún tipo de encriptado, ya que ninguna herramienta típica me lo lee correctamente (CDxtract, Chicken Translator, ESC, ni tan siquiera NI Kontakt 2 me deja carga los intrumentos).

Desconozco si es legal extraer el contenido del rompler para usarlo a tu gusto en tu sampler favorito (yo pienso que si has comprado la licencia del producto el fabricante debiera dejarte utilizarlo como mejor te convenga). En cualquier caso, si alguien sabe de alguna manera se lo agradecería enormemente.

Gracias.
Subir
alvaro
#2 por alvaro el 22/03/2007
Leyendo en otros sitios parece que hay alguna manera no demasiado dificil.

Si alguien sabe algo.. puede ayudarme por favor? aunque sea por privado
Gracias
Subir
eloydelpalacio
#3 por eloydelpalacio el 23/03/2007
Tal vez este hilo te pueda ayudar, aunque no quedó muy clara del todo la solución:

https:/www.hispasonic.com/foros/guardar-solo-banco-ewql/129258

Saluditos

Mensaje actual: 3389
Subir
alvaro
#4 por alvaro el 23/03/2007
Gracias Eloy, aunque extrañamente a mi no me aparece el menu Export por ninguna parte, ni en modo standalone ni como plugin. El rompler es HardcoreBass.
Subir
Alfredo Forte
#5 por Alfredo Forte el 23/03/2007
martyr estas indicando de que formato a cual, lo pregunto por "ESC" Extreme Sampler Converter, porque simpre te habre el contenido del sampler

[img][425:600]http://www.extranslator.com/img/formats314.gif[/img]
Subir
alvaro
#6 por alvaro el 23/03/2007
Efectivamente Alfredo, he probado con ese programa pero durante la conversión no es capaz de encontrar los samples (como si las refererencias al audio estuvieran rotas u ocultas) y el resultado es una carpeta vacia. Esto se debe a que los samples están todos compactados en un arcgivo monolítico .nks, algo así como los .dat de otros romplers. El programa no es capaz de leer este archivo (su formato parece ser inaccesible) y por lo tanto no extraerá el contenido, bajo ningún tipo de configuración, al menos hasta donde yo he podido alcanzar a ver.

El caso es que he leido en algun sitio de gente que mediante algún truco de programación / script / utilidad / plugin de windows, sí es capaz de ello. Pero no he podido averiguar más. Solamente sé que se puede "romper" este encriptado.

En fin, no os quiero marear, si veo que no puedo ya me buscaré otra solución. Todo esto viene por que trabajar con Kompakt es un dolor, me parece muy limitado con respecto al sampler de Live... intentaré buscar / esperar otros productos similares.
Subir
Jorge Ruiz
#7 por Jorge Ruiz el 23/03/2007
Pero es que no estás limitado a Live. Kontakt 2 abre cualquier librería de Kompakt que esté instalada, y permite editarlas y guardar los instrumentos (que no las muestras). Otra cosa es tratar de desproteger esos archivos, lo cual es completamente ilegal.
Subir
alvaro
#8 por alvaro el 23/03/2007
Ni con Kontakt puedo abrirla, Sahul. Hablo solo de abrila, no de exportarla.
Subir
Harpocrates666
#9 por Harpocrates666 el 23/03/2007
No solo debes registrar el software, sino tambien las librerias.
Subir
Jorge Ruiz
#10 por Jorge Ruiz el 23/03/2007
Kontakt 2 abre cualquier librería en formato Kompakt pero, como bien dice harpocrates666, has de tenerla instalada y registrada previamente con su player en tu ordenador, no puedes coger el .nks y abrirlo sin más.
Subir
alvaro
#11 por alvaro el 23/03/2007
Lo miraré, aunque estoy casi seguro de haberla registrado, a menos que la libreria no sea registrada al hacer lo propio con el rompler...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo