Extraer con seguridad un disco externo

oliva
#1 por oliva el 03/01/2014
me acabo de comprar un disco externo saegate para meter ahí todo lo relacionado con la música. bien, este disco se enciende/apaga junto con el pc, mi pregunta es, antes de apagar el equipo debo extraer con seguridad el disco? hay que tener en cuenta que en el disco tengo proyectos, samples, instrumentos virtuales, trabajos, contratos...y si se me jode me cuelgo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 03/01/2014
que yo sepa no, de hecho yo tengo un WD conectado permanentemente al ordenador y se apaga y se enciende junto a él

de todas formas lo mejor es tener los datos sensibles en al menos dos unidades distintas por si alguna casca
Subir
plastamix
#3 por plastamix el 03/01/2014
Por tener, no tienes que hacerlo. Lo de extraer con seguridad consiste en escribir en el disco lo que haya en la caché del disco, actualizar números de cluster nuevos, y cerrar el archivo. Eso lo hace el windows al apagarlo.

Pero, siempre hay un pero, el proceso de apagado del sistema es largo y con muchas operaciones. Si resulta que en una de ellas se poduce un error, igual te encuentras con el ordenador frito, sin grabar nada de la caché, si actualizar nada, y cerrar lo mismo de nada, con la única solución de apagar el ordenador desde el enchufe, como a https://www.hispasonic.com/foros/no-tengo-imagenayuda/449175#post3739355. Si había algún archivo abierto en ese momento luego te encontrarás con pérdida de datos, errores y follones.

A mí no me parece interesante tener la caché de escritura activada en discos duros con datos importantes. Lo que ganas en rapidez lo pierdes en seguridad. Yo siempre lo tengo desactivado, que escriba el windows todo en el disco directamente, y cierre el archivo. Así te evitas problemas con cortes de luz o salidas del sistema a trompicones. Tienes activada la caché de lectura, inofensiva, y quitas la de escritura. Con eso puedes pasar del "Quitar hadware con seguridad", siempre lo quitarás con la seguridad de que no tendrás ningún problema
Subir
kamikase ♕ ♫
#4 por kamikase ♕ ♫ el 03/01/2014
oliva escribió:
un disco externo saegate


Nunca pienses que por ser externo es mas seguro.

Ni te imaginas las de discos externos medio muertos a los que les he tenido que sacar información importante para amigos músicos y algunas pequeñas empresas antes de que estiraran la pata.

De hecho tengo por aquí un pequeño cementerio de discos duros externos, se ve bonito por que son bastante llamativos algunos.
:ook:
Subir
oliva
#5 por oliva el 03/01/2014
#3

y como quito la caché de escritura?
Subir
evel
#6 por evel el 03/01/2014
Pon la Write Cache off y compra una unidad hot-swap.
Eres de la EU? Hay una web muy buena para Europe que es el alt de Thomann.de pero en computers ... se llama Alternate.de

http://www.alternate.es/Sharkoon/SATA_QuickPort_Intern_1-Bay/html/product/135249/?

Otra option es comprar un HDD externo USB y hacer "Eject this drive safely" en Windows con right-click sobre la unidad.
Subir
oliva
#7 por oliva el 04/01/2014
#6

uso portatil, soy español. la mitad de lo que me has dicho me suena a chino :/
Subir
rastropuco
#8 por rastropuco el 04/01/2014
Hola oliva, si quieres quitarte de problemas, acostumbrate a quitarlo con seguridad y con eso te quedas más tranquilo. Saludos.
Subir
plastamix
#9 por plastamix el 04/01/2014
Dice eveleenbr que quites la caché de escritura del disco, tal como explica ahí http://support.microsoft.com/kb/259716/es, y que compres un disco que sea enchufable en caliente, o de sustitución en caliente, que si es usb externo ya lo es. Luego dice también que otra opción es darle a quitar hardware con seguridad dando con el botón derecho del ratón en el icono de la barra de tareas, como te recomienda también rastropuco.
Subir
oliva
#10 por oliva el 04/01/2014
muchas gracias, desactivo la caché mejor.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo