EzDrummer en Pro Tools, Ayuda!

landi
#1 por landi el 17/01/2009
Muy buenas, recientemente he adquirido Pro Tools (llevo unos 4 meses trabajando con el solo para audio pero quería tener uno en casa y experimentar con el MIDI). He optado por la opción M-Powered, en concreto la 7.4

Tengo una pista MIDI creada y quiero que suene por el EzDrummer. He leído bastante por el foro y demás sitios, pero no me acaba de quedar claro lo que tengo que hacer. Tengo el conversor de VST a RTAS y me localiza el Ez sin problemas, pero de ahí no se seguir.

Importo mi pista midi desde el menú Import pero no se que más hacer. He leído acerca de crear una pista Instrument, bien, lo hago, pero y luego? No tengo ni idea de por donde tirar.

Ah! antes usaba Cubase y simplemente en la salida del canal midi seleccionaba el EzDrummer.

Os pongo unas capturas de pantalla para que veáis como lo tengo.

Ah! También querría usar el MK Revalver de Peavey que también tengo. Aunque supongo que será parecido a esto no?

Bueno, espero vuestras respuestas.

a8cf1f7f4504b7ce1bac33d7d6fe5-1893235.jpg
2062cbdc0512382562d272ef2d851-1893235.jpg
Subir
luisdavi
#2 por luisdavi el 17/01/2009
Cada vez que importas en midi te lo manda a un canal mido y en un canal midi no puedes insertar directamente un instrumento virtual, así que lo mas conveniente es que pases todo a un canal de instrumentos donde si se puede insertar cualquier instrumento virtual al canal,..

Después de haber importado el midi copia y pégalo en el canal de instrumentos y habré el EZdrumer y ya esta..
Subir
landi
#3 por landi el 17/01/2009
Hola,

Efectivamente he probado a copiarlo a una pista instrumento y suena. Muchas gracias!

Ahora tengo otras 2 dudas.

1. En vez de copiarlo a una pista Instrumento desde la propia pista MIDI no se podría enviar por un Bus a la pista Instrumento para que saliese por allí?.

2. Mi segunda duda es como separar los canales para posteriormente poder editarlos, es decir, convertir la batería en 8 canales con sus respectivos bombo, caja, etc. para posteriormente poder editarlos a mi gusto. Con el cubase si sabía hacerlo, supongo que con PT tampoco sea complicado.
Una opción es abrir 8 pistas instrumento y en cada una ir poniendo en SOLO lo que me interese, solo que tengo que cargar megas y megas ya que abro el EZ 8 veces. Supongo que exista una manera más sencilla y que consuma menos recursos.

Un saludo!
Subir
evil5150
#4 por evil5150 el 17/01/2009
1 trata de conseguir la actualizacion del ez drumer que trae la opcion para rtas, asi no tienes que abrirlo por expand o lo que estes usando para convertir vst.rtas

2 crea una pista auxiliar y las pistas midis que nesesites

3 carga el ez drumer en el track auxiliar y nada mas

4 a todas las pistas midi les das salida a ezdrumer >chanel 1 y eso es todo

ejemplo

midi 1 Kick o bombo
midi 2 snare o caja
midi 3 hi hats o charles ETC

en cada track midi haces lo que va a hacer y no te complicas tanto. solo que esto te yevara mas tiempo



suerte
Subir
landi
#5 por landi el 17/01/2009
Muchas gracias!

Mañana lo pruebo y te comento ;-)

Un abrazo
Subir
flakolara
#6 por flakolara el 19/01/2009
Muy bueno Evil, justo me estoy mudando de Cubase a Protools, y este dato me sirve mucho

Gracias Compadre =D>
Subir
xrecipeforhatex
#7 por xrecipeforhatex el 06/02/2009
Iba a abrir un topic preguntando por lo mismo y voy y me lo encuentro. Genial :D
Subir
HushWave
#8 por HushWave el 31/12/2009
Escribo aqui para leerlo despues con calma! 8)
Subir
AlucardMorgurth
#9 por AlucardMorgurth el 09/05/2012
landi escribió:
2. Mi segunda duda es como separar los canales para posteriormente poder editarlos, es decir, convertir la batería en 8 canales con sus respectivos bombo, caja, etc. para posteriormente poder editarlos a mi gusto. Con el cubase si sabía hacerlo, supongo que con PT tampoco sea complicado.
No se para que quieres poner las partes de la bateria por canales diferentes si el ez drummer tiene un mixer para que puedas controlar todo y asi sacar la bateria por un solo canal a tu gusto.
Subir
paconp
#10 por paconp el 16/05/2012
AlucardMorgurth escribió:
landi escribió:
2. Mi segunda duda es como separar los canales para posteriormente poder editarlos, es decir, convertir la batería en 8 canales con sus respectivos bombo, caja, etc. para posteriormente poder editarlos a mi gusto. Con el cubase si sabía hacerlo, supongo que con PT tampoco sea complicado.
No se para que quieres poner las partes de la bateria por canales diferentes si el ez drummer tiene un mixer para que puedas controlar todo y asi sacar la bateria por un solo canal a tu gusto.


Haciendo esto puedes aplicar dinámica y ecualización independiente a las distintas partes de la batería. Para poder hacer esto hay que entrar en la página de Toontrack https://www.toontrack.com/downloads.asp y descargar el archive template.zip. Una vez descargado abrimos sesión de Pro Tools con este archivo y automáticamente nos salen ocho pistas de instrumento individuales a las que podremos aplicar diferentes plug-ins a unas o a otras. Eso sí, antes desde el mezclador de Ezdrummer hay que pachear para que cada pista del mezclador vaya a su correspondiente pista de instrumento, sino saldrán todas por la pista 1. Así se puede montar toda la secuencia en esa pista.

Un saludo a todos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo