EzDrummer en Pro Tools, Ayuda!

landi
#1 por landi el 17/01/2009
Muy buenas, recientemente he adquirido Pro Tools (llevo unos 4 meses trabajando con el solo para audio pero quería tener uno en casa y experimentar con el MIDI). He optado por la opción M-Powered, en concreto la 7.4

Tengo una pista MIDI creada y quiero que suene por el EzDrummer. He leído bastante por el foro y demás sitios, pero no me acaba de quedar claro lo que tengo que hacer. Tengo el conversor de VST a RTAS y me localiza el Ez sin problemas, pero de ahí no se seguir.

Importo mi pista midi desde el menú Import pero no se que más hacer. He leído acerca de crear una pista Instrument, bien, lo hago, pero y luego? No tengo ni idea de por donde tirar.

Ah! antes usaba Cubase y simplemente en la salida del canal midi seleccionaba el EzDrummer.

Os pongo unas capturas de pantalla para que veáis como lo tengo.

Ah! También querría usar el MK Revalver de Peavey que también tengo. Aunque supongo que será parecido a esto no?

Bueno, espero vuestras respuestas.

a8cf1f7f4504b7ce1bac33d7d6fe5-1893235.jpg
2062cbdc0512382562d272ef2d851-1893235.jpg
Subir
luisdavi
#2 por luisdavi el 17/01/2009
Cada vez que importas en midi te lo manda a un canal mido y en un canal midi no puedes insertar directamente un instrumento virtual, así que lo mas conveniente es que pases todo a un canal de instrumentos donde si se puede insertar cualquier instrumento virtual al canal,..

Después de haber importado el midi copia y pégalo en el canal de instrumentos y habré el EZdrumer y ya esta..
Subir
landi
#3 por landi el 17/01/2009
Hola,

Efectivamente he probado a copiarlo a una pista instrumento y suena. Muchas gracias!

Ahora tengo otras 2 dudas.

1. En vez de copiarlo a una pista Instrumento desde la propia pista MIDI no se podría enviar por un Bus a la pista Instrumento para que saliese por allí?.