Fabfilter pro-ds

Ernesto Massia
#1 por Ernesto Massia el 29/04/2013
Bueno despues de muchas pruebas, he encontrado el que para mí es el mejor plugin De-Esser que he probado.
Dandole el maximo de lookahead y ajustando bien el plugin es buenisimo. Hace un pre-propceso de busqueda de las S y sólo actúa en las S, sin quitar brillo a la voz.

El problema es que con algunas voces, sobre todo masculinas, hay ciertas S que no detecta. No es por el filtro selector de frecuencias, porque le pasa aunque lo pongas amplio. Cuando actúa lo hace perfecto pero hay algunas que se las salta y claro suenan algunas bien y otras mal.

¿Sabéis si existe algun otro plugin que trabaje de la misma forma? ¿Hay alguna forma de que no se salte S?

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
neph
#2 por neph el 29/04/2013
yo las eses las quito a mano y me va bien, si no automatizo el plugin para que se active en el compas de la-s ese-s y se desactive en lo demas.

cosa que puedes hacer con cualquier plugin deeser
Subir
1
Ernesto Massia
#3 por Ernesto Massia el 30/04/2013
El problema es que yo mezclo documentales, y con la voz femenina me funciona perfecto, pero con la voz masculina... es tedioso. No puedo estar quitando a mano dos horas de documentales diarios, necesito un deeser automático como FabFilter Pro-DS.
Gracias por la respuesta.
Subir
neph
#4 por neph el 30/04/2013
fabfilter hace muy buenos plugins,pero el deeser automatico todavia no lo he probado la verdad, si te puedo decir que pruebes algunos free que tambien funcionan muy bien, aunque ya sabes actuan en el rango de frecuencia que tu le das y atenuan......la verdad que van bastante bien y por probar.....asi que como no se si los has probado te los doy por si acaso......

spitfish, muy bueno y usando el listen oyes que esta quitando asi afinas mas...
http://www.digitalfishphones.com/main.php?item=2&subItem=5

tonman
http://www.gersic.com/plugins/index.php?daCat=5

modern
http://www.best-free-vst.com/plugins/effects/de-esser-01.php

mda
http://mda.smartelectronix.com/


te recomiendo los 2 primeros,pero eso a tu gusto
Subir
enriquesilveti
#5 por enriquesilveti el 01/05/2013
Hola Ernesto. Me envías un ejemplo con audio y el pantallazo de Pro-DS. Te has fijado cual es la frecuencia ofensiva que Pro-DS no puede atenuar?
Subir
Ernesto Massia
#6 por Ernesto Massia el 04/05/2013
#5
Si el problema no es que no actúe, sino que hay algunas veces que se salta algunas S. Normalmente las quita pero por ejemplo, si en un a frase hay 7 "S" alomejor quita 5 o 6, entonces la que no quita salta mucho. De todas formas he combinado el fabfilter pro DS con otro deeser de waves y parece que ayuda bastante. No me gustaría tener que usar otro deeser que no fuese este porque es fantástico, pero...

Con la mayoría de voces funciona perfecto siempre, sobre todo cuando las "S" son "claras", más agudas y no tan "SH" tipo rajoy para que me entendáis.


Gracias por la ayuda.
Subir
neph
#7 por neph el 04/05/2013
este es nuevo y va muy bien
http://sleepytimedsp.com/

oye me gustaria preguntarte un cosa, a mi me paso una vez algo muy parecido que habia unas eses que no habia manera de quitar, y era despues de mucho mirar que las eses en cuestion tenian como una especie de silbidito que era producido por la diastema que tenia el cantante y se acentuaba cuando decia varias eses o efes seguidas, no sera eso tu problemilla?, por que si es que el narrador-cantante tiene diastema es dificil dejarlo muy limpio ,mas bien imposible sin que se note que mutila parte de la ese, y me acabo de acordar pues yo tambien tuve que usar 2 deesser pero no me convencia y lo hice a mano......

pd: por si no lo sabes diastema es la separacion de las "paletas" que tienen en la boca algunas personas , y cuanto mas separacion o desviacion de eje vertical entre las paletas en eses y efes se produce junto con la salida de aire un silbidito enmascarado con la ese-efe
Subir
Ernesto Massia
#8 por Ernesto Massia el 05/05/2013
#7
Gracias por la respuesta. La verdad es que no sé si la causa puede ser esa o no, la verdad es que no puedo hacerlo a mano porque son documentales de 30 o 60 minutos cada uno. Hay algunas que sí las hago manuales, pero bueno, tampoco puedo hacer milagros por lo que me pagan no puedo estar 2 horas quitando "S".
Vamos a probar cambiando la valvula del previo que usa, que es un ART Pro Channel II, la válvula de fábrica... almenos para voces no funciona muy bien que digamos.
Subir
enriquesilveti
#9 por enriquesilveti el 06/05/2013
Ernesto Massia escribió:
Si el problema no es que no actúe, sino que hay algunas veces que se salta algunas S. Normalmente las quita pero por ejemplo, si en un a frase hay 7 "S" alomejor quita 5 o 6, entonces la que no quita salta mucho. De todas formas he combinado el fabfilter pro DS con otro deeser de waves y parece que ayuda bastante. No me gustaría tener que usar otro deeser que no fuese este porque es fantástico, pero...

Con la mayoría de voces funciona perfecto siempre, sobre todo cuando las "S" son "claras", más agudas y no tan "SH" tipo rajoy para que me entendáis.


Gracias por la ayuda.


Como te he dicho... Si me envías el ejemplo en audio y el pantallazo de Pro-DS. Me lo miro se lo reporto a Federik/Floris. Supongo que el inconveniente estará en el tiempo de recuperación, Pro-DS tiene curvas de ataque y relajación muy dependientes de la señal de entrada. Talvez para la "SH" tienes que usar una combinación de desser y ecualizador dinámico. Envíame el ejemplo y me lo miro.
Subir
Ernesto Massia
#10 por Ernesto Massia el 09/05/2013
#9 Ha cambiado y quitado el previo ART, grabando directamente con el del interface, una Focusrite Peo24 dsp. Ahora funciona perfectamente el Pro-Ds, no me ha hecho el salto de ninguna "S". De todas formas te mando la captura de pantalla y una demo de la voz, pero ahí si actúa bien.
Gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
Pro DS + RDeEsses.jpg
DEMO Pro DS.mp3
Subir
enriquesilveti
#11 por enriquesilveti el 10/05/2013
Alguien escribió:
Ahora funciona perfectamente el Pro-Ds


:bananaguit:
Subir
Ernesto Massia
#12 por Ernesto Massia el 11/05/2013
#7 Gracias por el consejo, lo he probado... pero no me convence mucho, comprarado con el Pro-DS no es muy bueno pero almenos es free.
La combinación de los del pantallazo funciona de momento. ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo