Fabricación de teclado workstation basado en mac.

RoyRogers
#1 por RoyRogers el 14/12/2013
Hola a todos.
Tengo un grupo de música instrumental étnica, orquestal, etc... y pretendo hacerme un workstation a medida.
La idea es hacerme la estructura de madera y montar un teclado controlador midi dentro junto con un ordenador que tengo por aquí, teclado tipo portátil, pad de ratón, tarjeta de sonido y monitor panorámico de entre 14" y 22".
La terminación será en pintura y vinilo autoadhesivo.
La duda que tengo es si poner monitor táctil y prescindir de pad de ratón y teclado o no.
Mi idea es usar logic pro X y algunos instrumentos tipo Nexus, Eastwest, etc...
La verdad es que me sale baratito y los conocimientos para fabricarlo los tengo, así que sin problemas.
Alguna idea o consejo?
Subir
Ed_Saxman
#2 por Ed_Saxman el 14/12/2013
OS X no está preparado para soportar monitores táctiles, por lo que tendrás que asegurarte de que el fabricante provee drivers específicos.

Si piensas usar Logic exclusivamente, además del monitor táctil igual sería muy practico usar un teclado dedicado (incrustrado a modo de botonera en el workstation), de esos con las teclas de colores rotuladas con las funciones de Logic: http://www.editorskeys.com/products/audio-editing-keyboards/logic-pro-x-keyboard/
O bien hacerlo tú mismo a tu gusto con cualquier teclado y una aplicación como controllermate. De esta forma podrías usar incluso varios teclados a la vez, evitando el uso de combinaciones de teclas. Aqui te dejo un apunte: https://www.hispasonic.com/foros/controllermate-a4tech-x7-g100/407998

Otra opción podría ser usar un monitor normal acompañado de un ipad que hiciese de controlador táctil mediante una app como Lemur, por ejemplo, además del Logic Remote.

Por lo demás, buena idea. Si vas subiendo fotos del proceso de construcción estaremos encantados de verlas.
Subir
Diamondz
#3 por Diamondz el 18/12/2013
Virgen santa, eso es estilo la los de open labs no?
Subir
RoyRogers
#4 por RoyRogers el 18/12/2013
Sí. Esa es la idea pero bajo "Mountain Lion".
Subir
RoyRogers
#5 por RoyRogers el 27/12/2013
Sigo con los preparativos del asunto.

Es posible que haga uno grande para casa y otro más pequeño y sencillo para transportar.
El material para el de casa posiblemente sea el siguiente:

- Mac Pro 3.1
- Teclado controlador de 88 teclas con rueda pitchbend y modulación.
- Behringer BCF2000
- Eagletone Tiny pad
- Teclado con pad de ratón Woxter Tv 900 M
- Monitor de 29" 21:9

Para el tema software un Mountain Lion con Logic Pro 9 y varias librerías y sintes.

Ya os iré contando.
La historia va tranquila. No quiero meter la pata.

Cualquier consejo u observación es bienvenida.
Subir
KlausMaria
#6 por KlausMaria el 02/01/2014
Diamondz escribió:
Virgen santa, eso es estilo la los de open labs no?


Me da que OpenLabs ya no fabrica estas cosas:

http://us.openlabs.com/2013/index.php/products/legacy-hardware

se han centrado en su software "a la MainStage", Stagelight (hasta el nombre).
Subir
RoyRogers
#7 por RoyRogers el 02/01/2014
Bueno, pues tengo que aparcar el proyecto.
Mi perro se ha roto una pata y la historia supone un gasto de 1.000€.
Más adelante lo retomaré. :sad:
Subir
Diamondz
#8 por Diamondz el 13/02/2014
Wow. Es que ya diras, esos pedazo de workstations eran carísimos, además, su venta parecia que estuviera cerrada a territorio estado unidense porque lo que es en europa, yo no veia ni uno en venta.

Pues no tiene mala pinta el Stagelight, pero, no entiendo el concepto, es una aplicación ipad o pc, táctil, ademas, es un daw?!, por 9,99$?

Me voy a bajar la demo! :D



Pues una pena lo de tu perro! se recupere pronto y vuelvas a retomar el proyecto!! :comer:
Subir
KlausMaria
#9 por KlausMaria el 13/02/2014
Diamondz escribió:
Pues no tiene mala pinta el Stagelight, pero, no entiendo el concepto, es una aplicación ipad o pc, táctil, ademas, es un daw?!, por 9,99$?


Stagelight es una especie de Garageband (con loops, efectos y sonidos propios con sus presets para no complicarse mucho) que funciona con Windows 8 y tiene la interfaz adaptada a todos esos ordenadores con pantalla táctil que Dell, HP y otros lanzan desde hace un par de años.

Yo soy usuario de Mac así que no lo he probado, pero también me llama la atención.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo