Fabricantes de hardware musical en españa?

  • 2
Liquid Proj3ct
#16 por Liquid Proj3ct el 19/07/2011
Ahi va, me habia olvidado de este hilo. Ya tengo mañana dos horas ocupadas al telefono por lo menos jaja :)

Gracias a todos :)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
vagar
#17 por vagar el 20/07/2011
#5

Como proyecto DIY es fenómeno, pero si piensas en basar una solución comercial en software bajo licencia GPL es complicado si no aportas valor añadido. La licencia GPL exige que cualquier modificación a ese software debe ser publicada bajo esa misma licencia, nada impide que un competidor saque una solución utilizando tus cambios, y si tiene mejores costes de fabricación que los tuyos te sacaría del mercado.

Para sacar un producto protegido por patentes tendrías que aportar hardware o software completamente original que pudieras proteger bajo una licencia privativa, teniendo cuidado además de no enlazar con librerías GPL.

Otra opción es llegar a un acuerdo con los autores del software GPL para adquirir una licencia comercial.

Corre el rumor de que hace años una empresa trato de hacer un producto hardware basado en LinuxSampler. No sé los detalles de lo que pasó, pero creo que todo el proceso fue bastante traumático y el resultado final fue que los autores de LS decidieron añadir una cláusula a su versión de la GPL para prohibir que fuera usado en cualquier producto hardware sin permiso. Igual la historia real no es así, como digo, es un rumor, pero ahí está la cláusula.

FluidSynth es LGPL. Puedes hacer un programa comercial que enlace con la librería, pero cualquier cambio o mejora a la librería en sí debe ser publicado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo