Fabricar baquetas

dsn
#136 por dsn el 14/09/2009
davidvaldes escribió:

Alguien escribió:
David, ¿cuánto son los gastos de envío de Kolberg a España?


No recuerdo, pero seguro que te contestan encantados si les mandas un correo.

Un saludo.


Supongo que entenderán en guiri, ¿no?

Es que si se lo tengo que escribir en deutsch... me va a llevar un buen rato :oops: .

Bueno, si entendiéran en español sería la leche 8) .
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
dsn
#137 por dsn el 14/09/2009
Acabo de escribrles un correo a los de Kolberg y, cual es mi sorpresa cuando veo que recibo una respuesta ¡a los 8 minutos!... pero eso no es todo, si no que la recibo ¡en un perfecto castellano!. Ni que decir tiene que se me quedó una cara de g*lipollas increíble. Yo les escribo en inglés y ellos me responden en mi lengua :mrgreen: .

Dice lo siguiente:
(Depués de agradecerme que me pusiera en contacto con ellos, etc.)
Kolberg escribió:
Los gastos de transporte se calculan individualmente para cada pedido. Por favor, háganos saber las referencias que quiere pedir, la dirección de facturación, la dirección de entrega y – si tiene – su NIF intracomunitario para que podamos hacerle un presupuesto.


Así que, voy a ver si lo cuelo por una empresa de mi familia -en la que yo no trabajo- para ahorrarme el IVA y ya les reponderé.

Esto es atención al cliente y el resto son cuentos. =D> =D> =D>

David, ¿tú que planchas compras? ¿las de 16 mm?
Subir
Jordi1993
#138 por Jordi1993 el 14/09/2009
Ok intentaré lo del aro

estos de kolberg son una pasada! haha y después de haber visto todos sus catálogos...

Vale, entonces si el fieltro kolberg se separa en capas... por que no comprar el delgado y hacer dos capas a las baquetas duras?¿? no lo digo por el tema ahorro, simplemente me parecen mas resistentes unas baquetas con dos capas que unas con tan solo una... haha a lo mejor no tiene sentido pero así pensando...

sigo perdido en el cosido final de las baquetas de timpani. o es que no lo entiendo o es que no soy apto para hacerlo pero... no me funciona!!!!!
Subir
David Valdés
#139 por David Valdés el 14/09/2009
Buenas tardes.

Alguien escribió:
¿tú que planchas compras? ¿las de 16 mm?


Sí señor, las más gorditas.

Alguien escribió:
Vale, entonces si el fieltro kolberg se separa en capas... por que no comprar el delgado y hacer dos capas a las baquetas duras?¿?


Muy fácil. Si yo quiero unas baquetas duras, separo dos capas, pero ¿y si quiero unas blandas? No es lo mismo (aunque lo parezca) hacer unas mazas con dos capas de dos, que con una sola de cuatro. Por tanto, si la "sábana" de filetro trae 8 capas, puedo utilizar todas las variantes que la matemática me ofrece para combinar número de capas y espesores, pero si compro la "sábana" fina, estoy muy limitado.

Alguien escribió:
no lo digo por el tema ahorro, simplemente me parecen mas resistentes unas baquetas con dos capas que unas con tan solo una... haha a lo mejor no tiene sentido pero así pensando...


Como dije antes, son cosas muy distintas. Por ejemplo, las mazas que se ven en las fotos que puse antes, están hechas con una primera "construcción"de dos capas, a las que luego se añadieron otras dos (es decir, cuatro capas en total, de las ocho que trae la pieza de Kolberg). Otro par que tengo también está hecho con cuatro capas, pero todas juntas, sin hacer separaciones... Aunque el número de capas sea el mismo, no suenan ni parecidas, ya que en la primera, son dos elementos de dos capas independientes, y en la segunda es un elemento de cuatro todo junto. Puede parecer lo mismo, pero no... (igual que no es lo mismo comprimir todo de golpe que comprimir por pasos).

Por otra parte, no se te ocurra hacer mazas de una sola capa, ya que el fieltro está construído para ser usado de dos en dos, ya que, igual que muchos materiales de construcción, las capas se construyen poniendo una en un sentido y, la otra, transversal a la anterior, de manera que sea más resistente la trama. Si quieres una mazas más articuladas, usas dos capas, pero las usas muy tensas y sobre una bola grande (25mms).

Un saludo.
Subir
Jordi1993
#140 por Jordi1993 el 15/09/2009
haha OK no haré mazas de una capa...

pero yo quiero fieltrooo!!! hahaha

podríais pasar fotos del cosido final?¿ de momento practico con fieltro de piano y... aunque no sea lo mejor, para practicar en el tema hacer baquetas basta ...
Subir
David Valdés
#141 por David Valdés el 15/09/2009
Alguien escribió:
podríais pasar fotos del cosido final?


¿A qué te refieres con "cosido final"?

Alguien escribió:
de momento practico con fieltro de piano y... aunque no sea lo mejor, para practicar en el tema hacer baquetas basta ...


Yo lo haría... mejor estropear un fieltro barato que no uno caro.
Subir
Jordi1993
#142 por Jordi1993 el 15/09/2009
Me pierdo en el proceso para colocar el fieltro... No está claramente explicado en el documento que mandaste y no lo pillo... jaja
Subir
dsn
#143 por dsn el 17/09/2009
Bueno, me he recorrido todas las tiendas de música de mi ciudad y no he encontrado el fieltro de piano en ninguna.

A ver como hago :cry: .
Subir
dsn
#144 por dsn el 17/09/2009
Acabo de recibir el presupuesto de Kolberg:

[attachment=0:30vwzp2x]kolberg.gif[/attachment:30vwzp2x]

Al final tiene que ir con el IVA alemán, que aún por encima es del 19% :( .
Archivos adjuntos ( para descargar)
kolberg.gif
Subir
David Valdés
#145 por David Valdés el 17/09/2009
Teniendo en cuenta que hay Morbey´s que cuestan 125€, y que de esa "sábana" vas a sacar muchísimas baquetas, te aseguro que no es caro.

Un saludo.
Subir
dsn
#146 por dsn el 17/09/2009
Eso si me salen, que aún no está comprobado.

A ver si encuentro por aquí algún colega percusionista que haga sus baquetas de timbales y le compro un trocito de una plancha, antes de comprar la plancha entera de Kolberg quiero ver si me salen :wink: .

Gracias por los ánimos, davidvaldes :mrgreen: .

P.D.: Sigo atento a mi pantalla [-o< [-o< [-o< .
Subir
Jordi1993
#147 por Jordi1993 el 17/09/2009
Haha.. conun metro tienes muchos intentos.. aunque... busca algo sencillo para practicar !! yo tengo fieltro de piano... peropuedes buscar algun material parecido PARA PRACTICAR
Subir
dsn
#148 por dsn el 17/09/2009
Alguien escribió:
peropuedes buscar algun material parecido PARA PRACTICAR
Obviamente es lo que voy a hacer :wink: .

Me voy a ir a una tienda de telas y comprar el fieltro más grueso que tengan.

¡Llamadme loco! :lol:
Subir
Jordi1993
#149 por Jordi1993 el 17/09/2009
Tus deseos son ordenes! LOCO!
Subir
Jordi1993
#150 por Jordi1993 el 19/09/2009
Qué tal va el fieltro más barato¿¿
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo