Fabricar pantalla de amplificador!?

Xagutxo
#1 por Xagutxo el 23/05/2005
Buenasssss....

POs bien, la cuestion es la siguiente... tengo mi cabezal a valvulas que me esta pidiendo una pantalla a gritos... pero con este sueldo precario creo que conseguire ahorrar lo necesario dentro de unos cuantos meses bufff.... asi que vamoa a la chicha... tengo en casa tres pequeños amplis dos de 15 w y uno de 20 w... que lo unico que hacen es criar polvo (a menuda velicidad...), asi que...

Podre fabricar una pantalla para un cabezal a valvulas de 100 w, con los altavoces de esos amplis????

Alguien lo ha hecho, o sabe como hacerlo???

P.d. no necesito que suene cañon, con esos altavoces reciclados como minimo deberia sonar curioso... ni que tenga una potencia desmedida... que suene y punto.

P.d. No tengo ni puta idea de electricidad... :oops: pero lo intento... tambien intento no freirme cada vez que hay que arreglar un enchufe.

Venga acepto briconsejos... (los de jardineria tambien coño, que asi me pongo unas macetillas en el balcon...) :roll:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
solker
#2 por solker el 23/05/2005
Mira a ver si te sirve esto: http://www.pisotones.com/Pantalla/Magog ... a_1x12.pdf

Es la construccion de un 1x12 con las medidas de un combo, no se si pretendes hacer de 1x12, 2x12, etc ... con lo de los altavoces que tienes por ahi, pues hombre, servir, servir, igual te sirven, ahora el sonido no creo que sea para echar cohetes ... Como opcion economica lei ayer sobre Eminence Legend V12, se ve que son parecidos a los celestion pero por mitad de precio. No he encontrado ninguna tienda on line que los vendan, pero es una opcion.
Subir
Xagutxo
#3 por Xagutxo el 23/05/2005
Gracias Solker... ahora lo miro a ver que se cuenta el enlace... haber si esta dentro de mis posibilidades de cahpuzas casero... y si consigo llevarlo a buen puerto... pues ya lo relatare por aqui...
Subir
solker
#4 por solker el 23/05/2005
Por cierto si piensas mezclar tipos de altavoces, andate con ojo con el tema de impedancias, que como lo montes mal, te puedes cargar el ampli. Si no tienes mucha idea te recomiendo que te pases por http://www.guitarramania.com que alli hay gente que controla de estos temas, pq si piensas poner varios conos hay que conectarlos de forma que te den una impedancia igual a la salida del cabezal. Si los conos son de diferentes impedancias no se si lo podras hacer.

De todas formas en guitarramania, hay bastantes posts de estas cosas, yo la verdad es que me pierdo un poco. Yo me voya a hacer una pero de un solo cono. Ahi es facil pq solo has de tener en cuenta la impedancia de ese cono, cuando los sumas hay que aplicar ciertas formulas, tanto en paralelo como en serie.
Subir
Xagutxo
#5 por Xagutxo el 23/05/2005
Este es el tema que mas me preocupa... ya que no se trata de poner altavoces a lo burro y pretender que suenen.... sino conseguir que suenen... que es otra historia diferente...
El cabezal tiene salida de 4 omnios- 8 omnios y 16 omnios... si consigo que con la salida de 4 no reviente ni me electrocute... pues va que chuta si....

Ademas... ya he dicho antes... dos conos son de 15 w y otro es de 20w... asin que haber (se me habia ocurrido la peregrina idea de hacer un cabezal de tres conos juas juas... en fin... si se puede hacer sin montar mucho lio... lo hare... y sino.. pueeeee a verlas venir...

Gracias tio... (suerte con tu proyecto...)
Conseguire que suene algo....????
Subir
texvo
#6 por texvo el 23/05/2005
hola:

mira las impedancia de los altavoces, yo te diria como conectarlos.

hacer una pantalla no es dificil, hacerla bien es facil, hacerla muy bien no tanto, pero no tiene complicacion.

salud.
Subir
texvo
#7 por texvo el 23/05/2005
yo me he hcho una para poder tocar el bajo con el pignose de guitarra, funcina perfectamente.

el altavoz es un 15" y simplememte va montado en un cajon para coche. un jack y listo.

salud.
Subir
Xagutxo
#8 por Xagutxo el 23/05/2005
Hi texvo... ahora toy recopilando informacion... materiales... etc...

Como estoy en la oficina no puedo decirte que impedancias tienen... cuando llegue a casa sera otro cantar...

Lo que si me temo es que el sonido resultante... va a ser curioso...

Luego te comento.... y gracias por la ayuda...

NOs vemos en los topics.
Subir
majanoman
#9 por majanoman el 23/05/2005
A mi me gustaria hacerme una pantalla de bajo. Una vez vi una pantalla de un colega que tenia 2 altavoces de 10 pulgadas y otros dos de 15... menudo cañon sonaba. La etapa era fender.
Subir
majanoman
#10 por majanoman el 23/05/2005
Yo tengo un combo Peavey pero para los directos quiero mas caña!!! :twisted: ya que soy manta con el bajo, por lo menos que suene fuerte.. Strong & Wrong decia el productor del disco de un colega.... jejej
Subir
Xagutxo
#11 por Xagutxo el 23/05/2005
Hey... mi intencion es primero.... busqueda de informacion... segundo mirar en mi interior si soy capaz de conseguir la destreza necesaria para hacer todo eso que se espera que haga... tercer... buscar los componentes que me falten y documentar lo que vaya haciendo... (si sale bien claro... sino el unico testigo de mi fracaso sere yo y colgare un topic tipo "se me salia del presupuesto" o "es que era mu dificil").

Pero hay mas informacion de lo que parece a primer vista...
Subir
texvo
#12 por texvo el 23/05/2005
hola:

tan curioso comoe el de mi bafle para el bajo, pero a falta de pan.. ;)


salud.
Subir
texvo
#13 por texvo el 23/05/2005
:twisted:
Subir
Xagutxo
#14 por Xagutxo el 23/05/2005
Pffff..... si consiguiera algo asi... y no algo (es lo que me temo...) como el estante para las especias de Homer Simpson estare mas que satisfecho...

Lo del sonido... es una espectativa... desde luego no busco que suene a "tal cosa", para eso ahorro seis meses y ya me comprare dicha pantalla... eso si... espero que el sonido se pueda "escuchar"...
Subir
majanoman
#15 por majanoman el 23/05/2005
Texvo, con otros cuatro como el que tienes debajo yo seria feliz jejeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo