Fabricar pantalla de amplificador!?

texvo
#16 por texvo el 23/05/2005
hola:

mi recomendacion.

haces un simple cajon dejando la parte de atras sin tabla. haces dos tablas cada una que cubra un tercio de la trasera. despues pones una tabla si queres un sonido mas agudo, dos si lo quieres mas grave. si lo quieres cerrado lo cierras. cuanto mas volumen tenga la caja cerrada mas grave dara.

para material utiliza aglomerado de alta densidad de 2 cmt o 2,5 si la quieres mas robusta. la disposicion de los altavoces en el frontal que quede simetrica y listo.

despues tre pasas por una tienda de retales... preguntale a tu chica... y compra tela peluda barata para tapizar, si puede ser atigrada o con dubujos tipo cebra mejor... forras cada tabla del cajon antes de atronillar y ya... ;) :)

puedes reforzar el interior, por ejemplo con listones de madera de pino encolada ajustadas a las uniones y clavadas con tirafondos.

no te rompas mucho la cabeza, seguro que suena bien. ;)

salud.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
clansman
#17 por clansman el 23/05/2005
Jo texvo, si decides hacer uno te lo compro. Eso de la tela de cebra mola..
Subir
Xagutxo
#18 por Xagutxo el 23/05/2005
Lo de la madera... lo acabo de mirar....

En fin la madera transmite bien el sonido... estaba pensando, la opcion nomral es pino...

Pero y si uso un tablero de madera maciza de cohones... como afectara eso al sonido??? Pienso en roble o algo asin (tambien tengo que hablar con un amiguete carpintero... haber cuanta madera de roble es capaz de venderme a buen precio...)...

Sobre decoracion... habia pensado... darle un barniz resistente y que se vea la madera... aunque cada vez se me ocurren otras ideas... nosenose nose.... A la minina cuando le diga que voy a convertir una habitacion en una serreria le va dar algo...
Subir
majanoman
#19 por majanoman el 23/05/2005
y para comprar unos altavoces?? sabeis alguna tienda por internet?
Subir
texvo
#20 por texvo el 23/05/2005
hola:

vamoa a ver, no puedes hacer un chasis para un formula uno cuando vas a utilizar ruedas de calle... no se si me explico.

un bafle de pino y no digamos robles deberia llevar unos altavoces en consonancia, y esos altavoces son caros..

mi recomendacion es que si vas a comprar un bafle mas adelante te hagas uno para salir del paso, y para eso el aglomeradode alta densidad esta muy bien, es muy neutro y tendras un sonido limpio y sin coloracion.

si lo que quieres es hacer un balfe en condiciones no pienses ya en comprarte un bafle, y entronces si, tomatelo con calma y mira mucho.

a ver si te paso alguna direccion web.


salud.
Subir
Xagutxo
#21 por Xagutxo el 23/05/2005
Alguien escribió:

vamoa a ver, no puedes hacer un chasis para un formula uno cuando vas a utilizar ruedas de calle... no se si me explico.


Claro que te explicas... pero una vez que tienes el chasis... siempre puedes cambiar las ruedas jejejeje... La cuestion es mi vagancia... bastante con que me anime a hacer un cajon... espero no tener que hacer dos, si puedo reciclar uno jejejeje

Bueno ahora salgo de la ofi... voy a ver que tengo de material en casa...
Subir
texvo
#22 por texvo el 23/05/2005
ya digo, si piensas mas adelante cambiar los altavoces adelante.. es una gran idea.

repito, tomatelo con calma. ;)
Subir
guty
#23 por guty el 23/05/2005
No me a dado tiempo a leer todos los post, bueno, mejor dicho no me ha dadado la gana, asi que si me repito lo siento, pero te puedo decir que de lo de usar los altavoces de tus combos para hacer una pantalla, en principio puedes olvidarte, si quieres que suene bien, pero de todas formas si me dices la potencia de tu ampli y la impedancia de los altavoces te podria recomendar alguna configuracion. Pero como tampoco soy lo que se dice un experto te dejo la direccion de una pagina DIY de un chico que si lo es. http://www.pcpaudio.com/
en las secciones de pcpfiles y proyectos vas a encontrar mucha informacion sobre como construite unas buenas pantallas y amplificadores gastando muy poco dinero.
suerte
Subir
Xagutxo
#24 por Xagutxo el 23/05/2005
Bueno... de momento para hacer la prueba... cuento con lo siguiente....

Cono de marshall Valvestate: 8 ohm 10 watt (vaya... creia que tenia mas chicha...)
Cono de Academy: 4 ohm (creo... por que no lo pone y no se si he usado bien el tester....) y creo que 20 watt...
y Cono de un "little devil": 4 ohm y 15 watt... fenomeno... los ohm solo coinciden en dos... pero los watt no coinciden en ninguno de ellos

bufff!!!!!
Subir
texvo
#25 por texvo el 23/05/2005
hola:

no tienes problema con eso, todo los contrario, pones los de 4 omnios en serie (serian 8 omnios) y estos en paralelo con el de 8 y tenes 4 omnios... tendrias que conectarlo al ampli por la salida de 4 omnios.

la potencias que tendrias seria la equivalente a la suma de los tres.

la verdad siendo tres altavoces diferentes tendras qe contarnos como suena el resultado.
Subir
texvo
#26 por texvo el 23/05/2005
:idea:
Subir
guty
#27 por guty el 23/05/2005
hombre, faltaria saber la potencia del cabezal, pero imagino que la salida estara pensada para 4 ohm asi que la configuracion ideal seria poner en serie el de 15 y el de 20 y estos a su vez en paralelo al de 10 con lo que si le metes una entrada de mas de 20W el de 10 revienta, asi que es tonteria, la mayor potencia que podrias mandarle seria conectando en serie el de 15 y 20 pudiendo mandarle 60W de los cuales solo sonarian 30, con mas el altavos de 15 sufriria mucho. de todas formas habria que hacerle un filtro para que sonara bien y tambien tendrias que desguazar tus combos, cosa que seria una pena. a si que si quieres aprovechar tu cabezal que de menos de 100w no creo que sea, lo mejor es que ahorres y compres unas pantallas, las de behringer son una buena opcion, almenos las de guitarra las de bajo no se "y eso que soy bajista" o si te ves muy apurado pasate por la pagina que te he puesto antes que hay un par de pantallas buenas para frecuencias bajas que son faciles de hacer.
Toda esta parrafada para dejarte como estas, lose, y lo siento.
ciao
Subir
guty
#28 por guty el 23/05/2005
texvo escribió:
hola:

no tienes problema con eso, todo los contrario, pones los de 4 omnios en serie (serian 8 omnios) y estos en paralelo con el de 8 y tenes 4 omnios... tendrias que conectarlo al ampli por la salida de 4 omnios.

la potencias que tendrias seria la equivalente a la suma de los tres.

la verdad siendo tres altavoces diferentes tendras qe contarnos como suena el resultado.


Discrepo, ¿si se puede?
al ponerlos en serie se sumarian los ohm pero la potencia se reparte por igual en los altavoces, a si que si ponemos en serie uno de 20 y uno de 15 y le mandamos 40w irian 20 a cada uno, el de 15 no aguantaria mucho, y luego al ponerlo en paralelo con el de 10w irian 20w al de 10w y otros 20w los que hemos puesto en serie, con lo que nos quedaria que el de (10w recibe 20w) y los de (15W y 20W recibirian 5w cada uno)
Subir
Xagutxo
#29 por Xagutxo el 23/05/2005
Gracias Guty.... jejeje la salida esta pensada... tengo para elegir de 4ohm-de 8 o de 16 ohm... pero ya lo puse antes... las cuestion como tambien he comentado antes es la siguiente... tengo material (malo pero es lo que hay) y puedo comprar la madera y demas componentes a un precio bajo... pues me apaño con lo que hay.... y cuando disponga de liquidez pues ya me comprare altavoces celestion, o jensen o los que sean... de momento vamos a por ello.... voy a releer toda esta informacion a ver si consigo entenderlo poco a poco...

Gracias texvo por el esquema... seguro que seguire preguntando....
Subir
Xagutxo
#30 por Xagutxo el 23/05/2005
Bien... mas o menos ya lo tengo claro... y ademas viendo el esquema de texvo (supongo que los dos circulos de abajo son los dos conos de 4 ohms... y el de arriba es el de 8 ohm... verdad?). Ahora bien Guty tiene razon en cuestion de potencia... pero en principio creo que es mas importante la impedancia que puedan soportar... si se fastidian los conos bien... pero si se me fastidia la pantalla es otro cantar....

Por cierto si que le he hechado un vistazo a la pagina que me has dado Guty, esta muy bien... pero (quiza por las prisas) solo he conseguido ver como se fabrican monitores... y este no es el caso...

Realmente el unico gran problema (ya que estoy decidido a seguir adelante con el expertimento) es el de las conexiones etc... que si es cierto como dice texvo (digamoslo asi 2x 4ohm=8 ohm en paralelo con otro de 8 ohm= salida de 4ohm)... pues ya no queda mas que preparar el cajon que soporte los tres conos... que ademas se me ha ocurrido hacerlo un poco mas versatil...

La cuestion de hacerlo con tapa trasera o sin ella es buena... pero no hay por que desechar ninguna opcion... podemos hacerle una tapa de quita y pon ¿no?...

En fin.... ahora a ver diseño, materiales etc.... (con calma texvo.... de hecho ahora no tengo tiempo para fregaos... pero si para ir mirando)

Ya os ire contando... Nos vemos en los topics

Nos vemos en los topics
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo