El factor "Q"

vi
#1 por vi el 17/09/2007
En los equelizadores de cubase el tercer parametro que sale es el Q no? Creo que es algo del ancho de banda,es decir si yo selecciono una frecuencia de 100Hz. y un Q de 2 quire decir que aumento o disminuyo db. en la frecuencia de 60Hz mas menos un poco ? cuanto? Estoy muy liado con este tema,alguien me hecha un cable?.Muchas gracias.Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
texvo
#2 por texvo el 17/09/2007
hola:

los 100 serian el centro de una campana. el ancho se lo das con mas o menos Q cuanto mas ancho mas frecuencias abarcaras tanto hacia el grabe o el agudo. si cierras la campana menos frecuencias abarcaras y solo actuara alrededor de los 100hz.

pro no das mas o menos db con la Q, eso lo haces con la ganancia.
Subir
Miguel_CS
#3 por Miguel_CS el 17/09/2007
Es muy facil de entender si miras el gráfico mientras toqueteas. Al final son tres parámetros:
1) Frecuencia: El centro de la zona que vas a afectar, porque nunca nunca nunca afectas una sola frecuencia, sino una zona mas o menos grande. Y en general, tocar mucho una zona del espectro muy pequeña queda antinatural, pero tu sabras que te traes entre manos.
2) Ganancia: Determina cuanto realzas o atenúas la frecuencia del parámetro anterior.
3) Q: te permite graduar la "campana" de frecuencias a las cuales afectas. Qs altas hacen campanas estrechas y Q's pequeñas campanas grandes

Suerte
Subir
vi
#4 por vi el 17/09/2007
Gracias,os amo!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo