Fader de pioneer DDJ 400 no sube completamente

Felipe Murcia
#1 por Felipe Murcia el 23/10/2019
Hola.
Tengo un DDJ-400, y recientemente empezó a fallar el fader del canal izquierdo ya que al subirlo completamente emite muy poco sonido debido a que en el software (rekordbox), el fader se queda en un punto muy bajo y no sube más, la única forma es hacerlo manualmente en el pc. Les agradeceria enormemente si dan posibles soluciones al problema ya que necesito solucionarlo urgentemente.
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Nel-Ectron
#2 por Nel-Ectron el 23/10/2019
Pues si como pareces indicar es un problema mecánico del propio fader, significa que le ha entrado algo que le impide subir. Tendrás que tratar de limpiar con cuidado por dentro el fader para ver qué se ha metido ahí dentro...

Edito:

Si en realidad lo que pasa (creo entender...) es que subes el fader a tope y rekordbox lo interpreta como la mitad o menos, prueba con otro software para ver si pasa lo mismo, si es así, es un problema del propio fader. O bien están sucias las pistas o bien se ha estropeado la electrónica asociada y tendrás que pedir ayuda al SAT
Subir
Teo Tormo
#3 por Teo Tormo el 23/10/2019
Instala un software de monitor midi y comprueba que al llevar el fader arriba y abajo de todo el recorrido los valores que transmite van desde 0 a 127, si no llega hasta 0 o hasta 127 está jodido y lo debes llevar al SAT o a reclamar la garantía del producto a la tienda en caso de que la tenga.
Si no tiene garantía, antes de ir al SAT probaría a tirarle aire comprimido al interior del fader, un poco de limpia contactos (fórmula sin grasa) y tras varias horas de secado otra vez aire comprimido. Si sigue fallando, al SAT a reparar.
Subir
Marcos
#4 por Marcos el 16/12/2020
Tengo el mismo problema con el ddj 400. Me parece que el fade viene con ese problema.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo