Fader de pioneer DDJ 400 no sube completamente

Felipe Murcia
#1 por Felipe Murcia hace 4 semanas
Hola.
Tengo un DDJ-400, y recientemente empezó a fallar el fader del canal izquierdo ya que al subirlo completamente emite muy poco sonido debido a que en el software (rekordbox), el fader se queda en un punto muy bajo y no sube más, la única forma es hacerlo manualmente en el pc. Les agradeceria enormemente si dan posibles soluciones al problema ya que necesito solucionarlo urgentemente.
Gracias
Subir
Nelumb
#2 por Nelumb hace 4 semanas
Pues si como pareces indicar es un problema mecánico del propio fader, significa que le ha entrado algo que le impide subir. Tendrás que tratar de limpiar con cuidado por dentro el fader para ver qué se ha metido ahí dentro...

Edito:

Si en realidad lo que pasa (creo entender...) es que subes el fader a tope y rekordbox lo interpreta como la mitad o menos, prueba con otro software para ver si pasa lo mismo, si es así, es un problema del propio fader. O bien están sucias las pistas o bien se ha estropeado la electrónica asociada y tendrás que pedir ayuda al SAT
Subir
Teo Tormo
#3 por Teo Tormo hace 4 semanas
Instala un software de monitor midi y comprueba que al llevar el fader arriba y abajo de todo el recorrido los valores que transmite van desde 0 a 127, si no llega hasta 0 o hasta 127 está jodido y lo debes llevar al SAT o a reclamar la garantía del producto a la tienda en caso de que la tenga.
Si no tiene garantía, antes de ir al SAT probaría a tirarle aire comprimido al interior del fader, un poco de limpia contactos (fórmula sin grasa) y tras varias horas de secado otra vez aire comprimido. Si sigue fallando, al SAT a reparar.
Subir
Hilos similares
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo