Faders del DAW y de la mesa

  • 2
fast_attack
#16 por fast_attack el 18/02/2013
A mi me parece que lo optimo es entrar en la mesa sin pasar por el previo siempre que sea posible. Entonces le daremos al fader del daw la función que tendria el gain, es decir enviarnos la señal que necesitemos para trabajar a gusto en analógico, sin "ensuciar" la señal pasando por otro previo, todo esto con los faders a 0 o un poco mas abajo, una vez tengamos el nivel de trabajo en cada canal empezamos a mezclar. Si tenemos que pasar por el pre igual, dejando este abajo de todo.

De esta forma la mesa trabajará con el nivel de ganancia optima en cada paso.

Una de las razones para empezar con el fader a 0 siempre que la ganacia de trabajo sea correcta es que en ese punto tenemos mucho mas control sobre el volumen a mismo movimiento que mas abajo, y mantenemos headroom.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
ferasa
#17 por ferasa el 18/02/2013
ferasa escribió:
Parece lógico que cuanto menor sea la amplitud de la señal digital, mejor representada estará, aprovechando los máximos bits posibles.


Aquí me he equivocado, quería decir "Parece lógico que cuanto mayor sea la amplitud de la señal digital, mejor representada estará, aprovechando los máximos bits posibles"

fast_attack escribió:
A mi me parece que lo optimo es entrar en la mesa sin pasar por el previo siempre que sea posible. Entonces le daremos al fader del daw la función que tendria el gain, es decir enviarnos la señal que necesitemos para trabajar a gusto en analógico, sin "ensuciar" la señal pasando por otro previo


Cierto, cuanto menos camino y componentes electrónicos atraviesesn la señal, más íntegra llegará.

fast_attack escribió:
siempre que la ganacia de trabajo sea correcta


A qué te refieres?

Un saludo
Subir
fast_attack
#18 por fast_attack el 19/02/2013
A que no estés saturando, ni tengas una señal muy débil o tanta señal que sea dificil de "gestionar".
Subir
ferasa
#19 por ferasa el 19/02/2013
Ah vale, ok. Gracias por tus comentarios
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo