Fairlight CMI video

thereminraul
#16 por thereminraul el 15/09/2010
Qué de noches me pasé programando baterías en mi Yamaha SY99 y haciendo música con este sinte en Cakewalk .........
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
eccareff
#17 por eccareff el 15/09/2010
Waler... ese historico Synclavier sera este que esta en venta de este lado del charco???

http://articulo.deremate.com.ar/MLA-942 ... lavier-_JM


Que interesante que es leerlos chicos!!!! =D>

Edito: me olvide de poner el enlace
Subir
BroderYon
#18 por BroderYon el 15/09/2010
Durante ante años he admirado la canción It couldn't happen here, de Pet Shop Boys. Siempre me gustó el arreglo de cuerdas, que creía hecho por una orquesta de verdad, entre otras cosas porque el tema está coescrito con Ennio Morricone.

Un par de lustros después me compré la edición remasterizada de sus discos, con unos libretos muy interesantes, y ahí explicaba Neil Tennant que las cuerdas fueron echas con un Fairlight, y pensé "qué realismo, joder".

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Soundprogramer mod
#19 por Soundprogramer el 15/09/2010
Pues aquí otro ejemplo de interpretación 100% Fairlighteriana.
Moments in love de Art Of Noise.
A mi es que el sonido de las voces del Fairlight me parecía tan
terroríficamente bueno que me dejaba estasiado.
Los sonidos son muy clásicos de Fairligh aquí, tanto las percusiones como
los sonidos de DX-7 y las voces con golpes orquestales.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
ednarg
#20 por ednarg el 15/09/2010
thereminraul escribió:
Qué de noches me pasé programando baterías en mi Yamaha SY99 y haciendo música con este sinte en Cakewalk .........


Lo mismo digo, pero yo peor aún, con un Yamaha SY-35 (mi primer sinte, sin contar el casiotone VL-1 :mrgreen: y un PSR que tenía una sencilla envolvente ADSR), y con un Amiga-500 y el secuenciador midi TigerCub...qué tiempos! Y la de música que llegaba a hacer por aquél entonces (más en cantidad que en calidad), aunque algo tendrá que ver la edad, dicen que de los 15 a los 25 es la época más creativa del ser humano (eso dicen los psicólogos): pasados los 40 ya el cerebro no da para más... :(
Subir
walerandei mod
#21 por walerandei el 15/09/2010
eccareff escribió:

Waler... ese historico Synclavier sera este que esta en venta de este lado del charco???
http://articulo.deremate.com.ar/MLA-942 ... lavier-_JM


Nop ... incluso este que venden tiene muy mala pinta. Me da que no va a funcionar (y se pasa con el precio).

El que nosotros usabamos fue uno de los pocos equipos que se quedo el gobierno de Aires y no se vendio en su momento. Lo tuvieron durante unos cuantos años mas ... hasta lo que se, lo habian trasladado al "Teatro General San Martin", y al final como no se le daba uso se lo vendieron a un antiguo usuario del club.
Quien lo compro, aun lo tiene y funciona perfectamente ... no obstante como fue padre de familia y se dedico a otros menesteres ... le da poco uso. Pero no lo piensa vender. Si mal no recuerdo, lo pago unos 3500 u$s.

La ultima vez que viaje a Argentina, nos reunimos en casa del dueño del Sinclavier una tarde, y estuvimos trasteando un poco con el chisme. Y la verdad que despues de tantisimos años, el reencuentro con el trasto fue un tanto desconcertante ... supongo que despues de probar y escuchar tantos equipos durante tantos años ... lo encontre un poco fuera de la epoca. :D
Subir
walerandei mod
#22 por walerandei el 15/09/2010
Soundprogramer escribió:
Pues aquí otro ejemplo de interpretación 100% Fairlighteriana.
Moments in love de Art Of Noise.


A pesar de que la gente de "Art of Noise" comento que utilizaron para el "moments in love" el Fairlight (y esta claro que entre sus presets estan algunos sonidos que allli se escuchan), siempre me quedo la duda de si no usaron el Emulator II (que tambien tenian), ya que en el Emu tanto el "concerto hit" como el "trunc voices" tambien venian como presets, y sonaban casi casi exactamente igual. :D

El Fairlight y el Emulator II coincidian en muchisimos presets, con un parecido asombroso. Especialmente en las cuerdas, en los sonidos de percucion, y en los sonidos de vientos (mas en los tribales, tipo flauta japonesa y esas cosas). :D
Subir
Soundprogramer mod
#23 por Soundprogramer el 15/09/2010
walerandei escribió:
Soundprogramer escribió:
Pues aquí otro ejemplo de interpretación 100% Fairlighteriana.
Moments in love de Art Of Noise.


A pesar de que la gente de "Art of Noise" comento que utilizaron para el "moments in love" el Fairlight (y esta claro que entre sus presets estan algunos sonidos que allli se escuchan), siempre me quedo la duda de si no usaron el Emulator II (que tambien tenian), ya que en el Emu tanto el "concerto hit" como el "trunc voices" tambien venian como presets, y sonaban casi casi exactamente igual. :D

El Fairlight y el Emulator II coincidian en muchisimos presets, con un parecido asombroso. Especialmente en las cuerdas, en los sonidos de percucion, y en los sonidos de vientos (mas en los tribales, tipo flauta japonesa y esas cosas). :D


Esta gente se lo curraban casi todo con el Fairlight II, vamos yo creo que las producciones de este
grupo básicamente era eso. Porque así lo decía JJ Jeczalik en algunas entrevistas de la época.
Yo tampoco se los detalles y como comentas también podrían haber usado el Emulator II.
Eran muy buenos usando sonidos de voces en sus álbunes, tenían gracia para usar estos
trastos y además muy buenos productores y músicos. Vamos, lo que no se ve hoy día!! jejee!

Por eso todo lo que sonaba por esa época era original, porque la gente se curraba los
aparatos.


El CMI III Era muy molón:

c525c8515692bdf9602d103d64730-2668250.jpg
Subir
LuisG
#24 por LuisG el 15/09/2010
Muchos discos de Mike Oldfield tienen Fairlight para parar un tren.
Tiene unos pad en Discovery impresionantes.
Saludos.
Subir
walerandei mod
#25 por walerandei el 16/09/2010
LuisG escribió:
Muchos discos de Mike Oldfield tienen Fairlight para parar un tren.
Tiene unos pad en Discovery impresionantes.


Es que lo que no uso este hombre ... es porque no existia.
Lo mismo se aplica a Peter Gabriel. :)

Otro que se dio el lujo de usar tanto el Fairlight como el Sinclavier, asi como el Emulator II ... Fue Tony Banks de Genesis. :D
Subir
ricardofuentes
#26 por ricardofuentes el 25/07/2011
Estará escrito en algún otro sitio en el foro pero por si acaso... en el NAMM 2011 se presentó el Fairlight CMI-30A una edición especial 30 aniversario muy parecida al Fairlight CMI Series III basado en el Crystal Core CC-1 con un teclado y pantalla moderno.

Se venden desde el pasado mes de Marzo y fabricarán solamente 100 unidades bajo pedido al módico precio de 20.000 dólares australianos más los portes (y aduanas). Los entregan en un promedio de 90 días pero como no se venden muchos no sería difícil tenerlo en menos de 60 días.
Subir
BroderYon
#27 por BroderYon el 25/07/2011
Yo acabo de pillarme un Monotron. Ya voy servido :lol:
Subir
ricardofuentes
#28 por ricardofuentes el 25/07/2011
Y por sólo 50 euros. :-D
Subir
MrCZ
#29 por MrCZ el 03/08/2016
Soundprogramer escribió:
La gente ya no usa los samplers así, ahora todo son librerias y más librerias...
Hoy día estamos tan a vuelta de todo que no le damos importancia a nada

Tan sencillo como que se usaban de verdad los aparatos. Se les extrujaba y
programaba para conseguir sonidos únicos y nuevos. Ahora existe una mentalidad
aburguesada y destructiva del mundo de composición tímbrica. Cuesta un huevo oir
algo novedoso porque pocas personas investigan con las herramientas que le
proporcionan sus cacharros. Están diseñados para crear no solo reproducir ficheros
binarios..


Retomo este hilo porque soy un enamorado del Fairlight, del Mellotrón, del Emulator, del Synclavier, etc. etc. etc. y ahora, y gracias a que me pillé un Ipad Air 2, puedo quitarme el gusanillo de poder usar parte de todos aquellos sonidos originales con las apps del Fairlight y del Mellotrón. No es lo mismo, ya lo sé, pero es que por aquél entonces no tenía los 30 kilos ( o más ) que costaba el cacharro blanco. ;)
Subir
Endre
#30 por Endre el 29/02/2020
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo