Faithfulness y Aire: plagio o parecido razonable?

  • 1
Origami
#1 por Origami el 11/10/2003
Pues resulta que el otro día vi un video en la tv de una cantante llamada Skin, que al principio me pareció y efectivamente lo es, la cantante de Skunk Anansie.

El caso es que la canción, llamada Faithfulness, sale en un anuncio bastante conocido, aqune ahora no recuerdo de qué.
Bueno pues ayer estaba tarareando la canción y me di cuenta del gran parecido que tiene con Aire, de Mecano.

yo no sé si será plagio, pq ni me he parado a contar cuantas notas iguales tiene :shock: ni además a mí me gusta llamar plagio a lo que puede ser una simple coincidencia, pero el parecido es como mínimo razonable.

¿La habéis escuchado?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
sasisoto
#2 por sasisoto el 11/10/2003
Sí. Creía que era el único que se había fijado... :wink:
Subir
sasisoto
#3 por sasisoto el 11/10/2003
...Tengo que reconocer que, hasta que no has dicho que se trataba de "Aire" de Mecano, no recordaba qué tema era ese que se me venía a la cabeza cada vez que oía el anuncio...
Subir
fete
#4 por fete el 11/10/2003
No se de que anuncio hablais, pero ya que viene al cuento... ¿Os habeis fijado en esa canción que suena tanto ahora que es igual que "Pure" de Lightning Seeds?

No me acuerdo del nombre del chaval que la canta, pero el parecido es más que sospechoso.
Subir
sasisoto
#5 por sasisoto el 11/10/2003
El anuncio a que se refiere Origami es ese del Renault Megane y las televisiones en las ventanas de las casas...
Subir
Origami
#6 por Origami el 11/10/2003
si, si. la parte del anuncio, la de "faithfulness..." suena idéntica a la de Aire, es increíble.
Subir
weld
#7 por weld el 11/10/2003
Y la de Tonino Carotone que se puede escuchar estos dias en radio tres,el estribillo es igual,a una que se titula, I'm not a miracle worker, es de un grupo de garage de los años 60.
Hay mucho bandarra por ahi.........
Subir
sasisoto
#8 por sasisoto el 11/10/2003
No te habías ido a currar, bandarra?
Subir
fete
#9 por fete el 11/10/2003
Aaaaaaaaahhhhh!!!! Creo que ya caigo.

Faithfulness, soñé por un momento que era....Aaire.

Vaya, pos no m´avía fijao.
Subir
weld
#10 por weld el 11/10/2003
Si ,pero he dejao el prime trabajando y me he venido al taller ,que es donde tengo internet , en casa no hay telefono.
Ya ves tengo un enganchon con hipasonic que ni en mis buenos tiempos de fiestero........Malditaseanmismuelas.
Subir
Origami
#11 por Origami el 11/10/2003
yo tampoco hasta ayer; q creéis, plagio o simple parecido?
Subir
sasisoto
#12 por sasisoto el 11/10/2003
:lol: No tenemos remedio...
Subir
weld
#13 por weld el 11/10/2003
Origami escribió:
yo tampoco hasta ayer; q creéis, plagio o simple parecido?


Me ocurrio con una cancion de Leftfield , compuse la mia , se la puse a un colega y a los dos dias me viene con un cd de regalo que el muy perro sin decirme nada incluyo esa cancion. os juro que nunca habia oido ese tema y me quede alucinao cuando lo escuche , el parecido es asombroso.
uuuuuhhm .. Sere un genio yo tambien quizas puedeser.
quien sabe, esto de la musica es de locos amiquenomejodan...
Subir
Origami
#14 por Origami el 11/10/2003
no, no, si ahí yo estoy de acuerdo.
Yo hace unos meses estaba componiendo un tema, y cuando me acuesto me pongo a tararearlo. y pienso, el caso es q me suena familiar. y exacto, al día siguiente empecé a rebuscar entre mis cds y di con una canción de Legendary Pink Dots, mi grupo preferido, q era bastante parecida.
En este caso sí conocía la canción, pero el supuesto plagio era desde luego involuntario.
Esas cosas pasan.
Lo q pasa, y es mi humilde opinión, aunque no sé si se puede aplicar al caso de Skin, es q muchos de estos artistas a los q en verdd les componen las canciones otrs, me da q les pueden colar el plagio de strangis, como q son ellos los q tendrán q comerse el marrón...
Subir
Vendaval
#15 por Vendaval el 11/10/2003
Hola! ... No conozco el caso del q habláis, pero es cierto q suceden singularidades casuales con respecto a ésta cuestión. Os pongo un ejemplo:

- "Palabras" d Antonio Vega y "All About Our Love", de Sade; La 1ª se publicó años antes de la 2ª, con escasa difusión... Son casi iguales ( Aunq mucho mejor la 2ª..).

Me consta q no es un plagio, Sade no lo necesita.

Salu2 8)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo